epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

1 de cada 3 niños nacidos en la última década vive en la

Uno de cada tres niños nacidos en la última década vive en la pobreza


El 37,4 por ciento de los niños nacidos en la última década vive en la pobreza y el 9,6% de ese total, en la indigencia, según un informe del CIPPES.

El 37,4 por ciento de los niños nacidos en la última década, uno de cada tres, vive en la pobreza y el 9,6% de ese total, en la indigencia, lo cual equivale a más de 3,5 millones de personas en total, según un informe del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) difundido por NA.

El relevamiento del Observatorio de la Pobreza del CIPPES planteó incluso que uno de cada diez niños y adolescentes en el país no cubre sus necesidades nutricionales básicas, es decir 1,3 millones viven en la indigencia, y "se estarían mal nutriendo o desnutriendo", de acuerdo con datos de fines de 2012.

El informe estima que 2,8 millones de chicos de hasta diez años viven en esa condición, mientras que 732 mil de ese total están sumergidos en la indigencia.


"La actual década, signada favorablemente por el fuerte crecimiento económico, no sirvió para modificar la estructura de inequidad social argentina", subrayó la entidad en un comunicado.

El relevamiento se efectuó cruzando información del Índice Barrial de Precios -realizado por un equipo del CIPPES- con datos oficiales de la última Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y sus conclusiones coinciden con otros informes privados sobre los niveles de pobreza en Argentina, como por ejemplo, con las estadísticas que maneja la ONG "Un techo para mi país".

Esta entidad sostiene que entre 2001 y 2011 las villas y barrios de emergencia crecieron 55,6%: en el Gran Buenos Aires, existen 864 asentamientos pobres, donde residen más de medio millón de familias (508.144).

Volviendo al informe del CIPPES, las estimaciones de pobreza sobre la base del Índice Barrial de Precios (IBP) indican que a diciembre de 2012 el 39,5% de niños y adolescentes de hasta 17 años (cuatro de cada diez) viven sumidos en esas condiciones en la Argentina, "lo que totaliza casi cinco millones de personas sufriendo situaciones de inequidad social", indicó.

El relevamiento señaló que la tasa de pobreza entre niños y adolescentes de hasta 17 años en Córdoba es del 41% y es incluso más elevada que en la provincia de Buenos Aires, con casi 39%.

Chaco es el distrito con mayor tasa de pobreza en niños y adolescentes entre las relevadas por el IBP, con el 71%, seguido por Salta y Tucumán (47%), en tanto Mendoza cuenta con el menor indicador (38%), apenas distante del promedio nacional.

Comentarios Destacados

Dante002 +45
Y...con padres de menos de 20 años,que le dan mas importancia al FaceBook que a buscar un laburo...es muy facil de entender.
22_reloco +6
yo conozco algunos lamentablemente...aunque no tienen "feis" como dirían ellos,
se preocupan por mojar,(y posiblemente procrear otro vastago),o por tomarse un par de birras con amigos (los cuales desaparecen cuando ya no hay cerveza).

Asi estamos...
BlackPara +1
Educacion de los padres y a los padres.
tomocervesa

7 comentarios - 1 de cada 3 niños nacidos en la última década vive en la

matias40494902
1 de cada 3 niños nacidos en la última década vive en la...
Luiggi1988
ultima
matias40494902
@Luiggi1988 que es eso!?
Gabito1991 +6
Perón "creó" las villas literalmente....
RengueroS +5
Cristina lo hizo.

Pensar q ya hay pibes que tienen padres q nunca laburaron ¿que les queda a los pobres pibes?

Juro que cuando muera cristina me voy hasta la patagonia para bailar un malambo sobre su tumba, vieja corrupta malparida
Warfrost
Y si es gratis por que no lo haces?...
RengueroS +1
@Warfrost lo hice pero no te alcanzás a dar cuenta. No importa total sos un ciberK más asique es lógico.

Igual veo que no emitiste opinión acerca de la pobreza en el pais. ¿que opinas? espero seas capaz de dar respuestas distintas a los del ciberK promedio
Warfrost
@RengueroS Te lo explicaria, como hice en otros post, pero no tengo el tiempo que amedita; El que conoce el tema, sabe que la pobreza que hoy afecta a la Argentina, es una sumatoria de mas de 30 años de malas politicas , y no un problema de raiz actual, y si bien, no se hizo el plan mas adecuado para resolverlo, se esta haciendo mucho mas que en politicas anteriores, entoneces para que yo no tenga que explicarte todo esto, te pido que te ahorres los comentarios personales acerca de algo que, e
Homer_jay +5
yo vivi el 2001 y sin dudas estamos muchisimo mejor, esos si que fueron dias malos.
matandomuertos
Si, problema es que por como va la economía eso se va a repetir.
shadow150000 +1
y bueno con minas pendejas que creen que embarazarse a los 15 años esta bien y peor aun con chorros de mierda que ni saben limpiarse bien el culo y se creen bien malotes..
BONNz_ +2
acá en Resistencia Chaco en el hospital mas grande, en el 2012 nacían 45 niños por día, y en lo que va del 2013 nacen 60 alrededor por día!!.. . . la solución para terminar con la pobreza es que la gente inferior a clase media sea prohibirle la natalidad.. .. para los que no razonan voy con un ejemplo sencillo: un ingreso de $6000 Papa Mama y dos hijos, a decir un Y=$6000 Papa Mama y cuatro, cinco o mas hijos! una locura como haces para mantener a tantos y darle acceso a la herramienta de la educación?, no se puede.

PD: las políticas del estado incitan a la pobreza con los planes nuevos que hay son alrededor de 60!.. .. y les digo yo que estoy en una comunidad que ayuda a la gente en las villas, la mentalidad del pobre es que lo mantenga el estado, y procrear como una entrada de ingreso. saludos!