epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Metrobus entre la Capital y San Isidro?

Estudian construir una línea de Metrobus entre la Capital y San Isidro

En tren de fomentar la cooperación interjurisdiccional en el área metropolitana, tanto en materia de seguridad como de transporte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó ayer su deseo de "pensar que el Metrobus pueda ir del otro lado de la General Paz". Lo cierto es que esa intención ya es materia de estudio para los jefes comunales del norte del conurbano: quieren un Metrobus que una la ciudad de Buenos Aires con Vicente López y San Isidro.

Esta iniciativa, que ya es una realidad en la Capital, forma parte de conversaciones entre funcionarios porteños y de ambos partidos del conurbano. Incluso despertó el interés del municipio de San Fernando. El subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, Guillermo Dietrich, y las autoridades bonaerenses analizan la factibilidad de crear un corredor que, en principio, podría comenzar en la avenida Cabildo, en la Capital, continuar por Maipú, en Vicente López y extenderse por Santa Fe y Centenario, en San Isidro.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró a LA NACION que comenzaron con los estudios de viabilidad para construir un sistema de Metrobus por los carriles centrales de la avenida Maipú.

¿Metrobus entre la Capital y San Isidro?

"Nosotros tenemos gente trabajando en conjunto con la ciudad de Buenos Aires. El proyecto lo encabeza el ingeniero Sergio Agostinelli y la idea es llegar con el Metrobus, en un primera etapa, hasta Maipú al 3000 (y Pelliza). Después hay que ver cómo sortear un cuello de botella que hay a la altura del puente del Tren de la Costa, para continuar hacia San Isidro", comentó el intendente, que es primo de Mauricio Macri, jefe del gobierno porteño.

Consultado sobre si es técnicamente posible hacer un Metrobus con estaciones sobre la avenida Maipú, Jorge Macri aseguró: "Es técnicamente viable, y estamos discutiendo las paradas. Sería un avance espectacular para el municipio. Hay que tener en cuenta que por Vicente López pasa todo el corredor norte que va hacia la Capital y en consecuencia hay importantes embudos de tránsito. Estas medidas que alientan el uso del transporte público son muy positivas".

El intendente aclaró que todavía no está presupuestada ninguna obra del proyectado Metrobus de la zona norte; lo mismo ocurre en San Isidro y en la Capital.


DIÁLOGO EN MARCHA

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reconoció que ya habló con Mauricio Macri sobre este tema. "Hablamos con el jefe de gobierno y con Dietrich sobre la realización de un estudio de viabilidad para replicar el Metrobus en la avenida Santa Fe y Centenario, en San Isidro. Creemos que es una buena solución para descomprimir el tránsito en esa avenida, incentivando el uso de un transporte público de calidad. También lo vemos como alternativa al uso del tren (ramal Mitre), que está desbordado, en mal estado y con frecuencias insuficientes", dijo a LA NACION.

Buenos Aires

El gobierno porteño evalúa usar la avenida Cabildo (continuación de Maipú) para un Metrobus en el corredor norte. Pero advierten que un punto en contra de esta propuesta, según especialistas porteños, es que por esa avenida circulan muchas líneas de colectivos y, en algunos tramos, la traza se angosta.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó: "Estamos estudiando la posibilidad de implementar el Metrobus en la avenida Cabildo, ya que está más que comprobado que este sistema beneficia notoriamente a los vecinos que utilizan el transporte público".

Hay otras ideas pensadas para el corredor norte, como el proyecto presentado por el legislador Daniel Amoroso (Confianza Pública) para hacer el Metrobus por la Avenida del Libertador. Pero esta alternativa no convence todavía al oficialismo porteño. Por allí circulan muy pocas líneas de colectivo.


APERTURA DE SCIOLI

El gobernador Scioli dijo ayer que había "tres millones de personas que van de un lado a otro cada día, entre la ciudad y la provincia, y es necesario hacer un trabajo en conjunto, que haya complementación en materia de transporte".

macri

En la práctica, esto hoy no se cumple. Si bien existe desde el año pasado un ente tripartito entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, denominado Agencia Metropolitana de Transporte, nunca hubo concordancia entre los tres gobiernos en el tratamiento de distintos temas comunes, entre ellos, el del subte. Y ni si quiera siguen una agenda en común.

Ahora, con el resultado de las primarias y las futuras elecciones legislativas por delante, el diálogo político se abrió. Hoy, los enlaces entre los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad son los respectivos jefes de Gabinete, Alberto Pérez y Rodríguez Larreta, respectivamente. Ambos mantuvieron una reunión para hablar de la intención de extender el Metrobus.

El funcionario político porteño comentó también que "es altamente positiva la iniciativa de Scioli de extender el Metrobus más allá de la avenida General Paz". Y agregó: "De hecho, dos de nuestros sistemas quedaron en los límites de la ciudad, y es posible hacerlo: el Metrobus del Sur, en puente La Noria, y el de la avenida Juan B. Justo, en Liniers. Ojalá que podamos concretarlo".


EL CORREDOR NORTE

Traza que recorrería el Metrobus en la zona norte de la Capital y el Conurbano

Capital

Comentarios Destacados

viejocomenenas +15
wow re fashion parece como si estuviéramos en japón

san isidro
Argento-77 +8
No sé si es sarcasmo o es en serio. Si es en serio, mira que yo banco con todas las fuerzas al metrobus 9 de julio, pero tampoco tanto para decir que es parecido a Japon jaja
Lapislazul +6
@Argento-77 me parece que lo dice, porque la imagen guarda cierto parecido con este tipo de arcos Scioli

15 comentarios - ¿Metrobus entre la Capital y San Isidro?

AquilleVai +3
Alberto Pérez
ElMagno90 +12
La primera vez que piso un colectivo este tipo jajaaaa
alezh +8
@ElMagno90 debe ser la segunda porqe antes inauguro el metrobus de juan b justo jajaja
ELMONOMARI0 +3
@ElMagno90 no veo el problema.. los de su clase diran x vos.. este nunca se subio a un jet privado..

se deben estar desnucando de la risa
Matiasm87 +4
Huuuuu boloo o sea tipo que buenisimo para nosotros los NICSI (nacido y criado en San Isidro) ja ja ja
lautariver_33
ojala loco , vos ves a San Isidro y lo unico safable son los ranchos de lomas y el bajo , lo demas da pena
emiramella -6
Es muy grasa el bondi, bien por el metrobús.
maxik19
osea la idea esta bien pero gasto muchisima gita en esto macri
caminandoparejo +3
Para que mierda quieren metrobus en San Isidro si andan todos en Audi!!!
lautariver_33 +4
jajajajja san isidro no es lomas solo che
Dancost
@caminandoparejo No te calentes conmigo, enojate con tu hermana !!
caminandoparejo -1
@Dancost Mi hermana también es puta, pero sube sólo a Audis jajajajaja
Hincli_Mincli +2
Of course ¿Que vas a unirlo con Villa Fiorito?
ElberLuz -1
Si son lindos los metrobus ( 1km=1 millon de dolares, 1km de subte=100millones)
Argento-77
@ElberLuz Y tambien como dije, mira las obras del gobierno nacional en transporte publico, porque muchos fanaticos K (vos no sos el caso) le andan tirando palos como pueden al PRO por el subte, y mientras tanto las personas que siguen tampoco completan dos estaciones en menos de 8 años.
ElberLuz +1
@Argento-77 ok, si acá hay mucha pasión y poca objetividad. Tambien tenes razon. Fue un gusto discutir con vos . saludos
Argento-77 +1
@ElberLuz igualmente, saludos.
scyho -1
todo para la zona norte, bien che!
Argento-77 +1
y tambien, si leyeras, tambien se planea extender el Metrobus Sur
scyho -1
@Argento-77 ingenuo
Dancost +2
Tren bala queremos , estamos en el primer mundo , merecemos tren balaaaaaaaaaa
Glee_ok +4
el metrobus es un caño, el tiempo que te ahorras viajando no tiene comparacion
Argento-77 +2
igual eso con el metrobus 9J y j. b. justo, no tanto con el sur, es bastante mierda. Yo creo que te tomas el mismo tiempo, solo hay "paradas mas lindas"
Glee_ok +1
@Argento-77 si obvio, con el otro no viaje, pero me ahorro como media hora
nahusm_ +1
Será bueno, pero seguro se mandan tremendo curro!
Pedro1987
Yo vivo en San Isidro y te digo que hacerlo en Maipú es una locura, es muy angosto!
Argento-77
En algunas partes, quizas en esos lugares solo dejen la via para colectivos sin poner paradas. Pero hay zonas que es ancha, no es muy distinto de j b justo
palomoalbeiro +1
Puro maquillaje esos carriles exclusivos! Que inviertan en los trenes si quieren hacer algo en serio y bien. Mientras tanto las obras grandes de infraestructura bien gracias: soterramiento del Sarmiento, el estado FFCC Mitre que es calamitoso, el arroyo maldonado, etc...
Argento-77 +1
Los ferrocarriles estan a cargo de nación. El metrobus de ciudad (y si la siguen por provincia, no se como harian)
Charls
Al final existe esa linea? El año que viene planeo ir al lollapalooza y esto vendría excelente para ir desde capital al hipodromo.