epespad

El Indio Solari hizo vibrar Mendoza con su recital

Ante miles de fanáticos, el Indio Solari hizo vibrar Mendoza con su recital

El Indio Solari hizo vibrar Mendoza con su recital

Desde hace un par de días la ciudad comenzó a recibir fanáticos del Indio que fueron armando un gran campamento en el parque Agnesi, ubicado al lado del autódromo Angel Pena, donde esta noche, a pesar del frío y los pronósticos de lloviznas, estallará la fiesta y se iluminarán las almas de miles de ricoteros.

"La pasión es seguir al Indio, último ícono del rock que nos queda y un precursor de la impronta de nuestras cabezas", coincidieron Ileana (26) y Javier (27) quienes viajaron juntos desde Ushuaia a Mendoza en avión para ver el show.

La pareja, que conduce en el fin del mundo el programa radial "Mameluco Rock" con bandas del under nacional dijo hoy a Télam que le gusta viajar a los recitales “para conocer gente y disfrutar tanto de la previa como del recital”.

Tal como ocurrió en anteriores shows del ex líder de los Redonditos de Ricota, la famosa misa ricotera logró unir este fin de semana en Mendoza a jóvenes y familias enteras con niños provenientes de los más recónditos lugares de la Argentina.

Con gente de distintas clases sociales unidos por el rock, el gran campamento armado en el predio del parque Agnesi logró juntar a jóvenes que llegaron a dedo o con escaso dinero para comer; como a chicos de clases sociales bien altas, pero que también comparten su pasión por el Indio y esas ganas de acampar todos juntos en la previa.

La Ruta Nacional 7 de entrada Mendoza estaba congestionada por todo tipo de vehículos al punto que micros y combis repletas de fans habían parado en la Ciudad de San Luis parea que los fans bajaran a almorzar y aprovechar el tiempo para que disminuyera el congestionamiento.

Tanto la capital provincial, ubicada a apenas 50 kilómetros de San Martín, como las ciudades de La Paz y Santa Rosa, habían recibido a fans llegados desde Neuquén, San Juan, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero para este mini Woodstock mendocino.

Desde Pilar, las jóvenes Camila Martini, Camila White y Brenda Tylor agarraron sus bolsas de dormir, una carpa, heladerita con cervezas y su auto último modelo para venir a la previa de acampe porque, según dijeron a Télam, "es un buen programa venir a Mendoza” y “estábamos sedientas de Indio".

Junto a ellas, están los que ahorraron todo un año para llegar o los que improvisaron una carpa con nylon y hojas de palmas y comen de la caridad de otros fans o los vecinos, todos juntos por el mismo objetivo de compartir la espera para escuchar a su ídolo.

“No tengo entrada pero intentaré entrar igual, si no lo escucho de afuera porque estar acá ya es todo una fiesta”, dijo en medio de un gran fogón para mitigar el frío Sebastián Penko (26) quien viajó desde Vedia, provincia de Buenos Aires.

Según gente de la organización, ya hay 50.000 personas acampando y a pesar del frío, las fogatas y el alcohol que se tomó durante todo el día “fue una noche tranquila y sin ningún tipo de inconvenientes”.

De hecho, personal del Ministerio de Salud comentó que hasta ahora “sólo atendieron a un joven con algunos cortesitos que se los hizo al cortar leña y otros con quemaduras leves al intentar calentar agua, pero en general está todo más que tranquilo sin riñas ni disputas”.

En tanto, en la ciudad capital y los puntos de ingreso a esta provincia, también todo se vistió de indumentaria rockera con caravanas de jóvenes a pie, en autos particulares y en cientos de micros, todos con el mismo rumbo hacia la zona este.
"Vaaaaaamo lo redoooooo" coreaba una masa de gente esta tarde sobre la Ruta 7 a la espera de que a las 16 en punto se abran las puertas del autódromo.

Desde afuera, innumerables banderas adornaban el campo con frases como "Militancia Ricotera", "Preso de mi ilusión" o "El único héroe en este lío", como grandes consignas.

Luego de un par de años de silencio, tras la disolución de Los Redondos, el Indio le dio forma a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda integrada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen y Sergio Colombo en saxo, Ervin Stutz y Miguel Ángel Tallarita en trompeta y trombón y Pablo Sbaraglia en teclados.

Su primer trabajo solista grabado en su casa de Parque Leloir fue "El tesoro de los inocentes" que fue lanzado en 2004; al que le siguieron "Porco Rex" en 2007 y "El perfume de la tempestad" en 2010.

En 2011 Solari realizó tres recitales en el marco de la presentación de su último disco que fueron el 26 de marzo en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, el 3 de septiembre en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín y el 3 de diciembre en el Hipódromo de Tandil.

Comentarios Destacados

licon9 +49
Recital
iDemoni +1
cada ver q lo voe me cago de risa eso q no tome nada jajjaja
soyunclondeherni +8
elgranreal +2
XD me imagino al padre cantando "No lo soñiieeee"

34 comentarios - El Indio Solari hizo vibrar Mendoza con su recital

monsters_cocks +14
El Indio Solari hizo vibrar Mendoza con su recital
soyunclondeherni +15
Recital

NO LO SOÑEEEEEEEEEEEEIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEE
MJP666 +3
que se yo.... me voy con el chano a mendoza!
MoridoAGolpes +5
indio solari
X +24
los ojos ciegos bien abiertos
TrollacioJosema +8
"NO FUE UN PRODUCTO DEL INCONCIENTE DURANTE EL REM"

2013
estoydevuelta_22
Hay proxima fecha?
Rodrigo_Mora +9
si , en el año 2069
lauta2009 +10
si cuando quiera otro peine de oro
uruguayo_o +10
mendoza
NashvilleSkyline
¿Quien es? ¿Mengano?
Queso_Russo +16
indio solari
_HomeroSanchez_ +16
El pelotudo tiro un 6-7-8. Están pagando banda de guita, yendo al culo del mundo para que el vago haga política...

En lo que a mi respecta murió en el 2001 con los redondos.
skaybelinson +1
@_HomeroSanchez_ no mentira el vago lo hiso aproposito y nLo le pagaron para que "haga politica"osea decir 6 7 8 pofavor gente dejen de crear esas noticias que despues el mas idiota termina creyendo y repitiendo
GRANDO EL INDIO SOLARI Y LOS FUNDAMENTALISTAS DEL AIRE ACONDICIONADO !!!!La proxima a hacer dedo a donde toquen
asgi +3
@skaybelinson te aviso por si no lo sabias, a Mendoza lo trajo el gobernador, el cual es k, el intendente de San Martin, el cual tambien es k, por ende los k de Mendoza le pagaron para que tocara, por su puesto plata del pueblo no de su bolsillo, por eso es tan k el Indio. Como se olvido de sus raices, tendria que leer mas sus letras de antaño.
batuzasci_10 -1
@_HomeroSanchez_ a nosotros los que lo seguimos de verdad nos chupa un huevo a quien siga o no , si hace mencion politica o no , muchos de ahí son anti k , otros lo contrario , y otros les chupa un huevo la politica ,vamos a escuchar las canciones , y pasarla de 10 ya sea en la previa como en el recital , cada uno a su manera , con su mambo , e interpretando las letras a nuestro modo , como uno esta en ese momento
tatengue17 +6
mira vos, no lo soño seguro
MJP666 +1
no lo soño.... pero la planeo bien
Queso_Russo +4

link: http://www.youtube.com/watch?v=7AUBYTxa8MY#t=36
alejandrovernis +1
jajaja terrible violero
Lean_InkiciLove +10
que careteada por dios aveces me dan ganas de pegarme un tiro en la guardia del hospital asi me quedo con medio cerebro atrofiado y puedo decir "oh dios las letras del drogadicto este son geniales"
DiaguitaRnR +4
Dale hacelo

El Indio Solari hizo vibrar Mendoza con su recital
batuzasci_10
matate papa si queres nos chupa un huevo
lauta2009 +11
Luego se van todos juntitos a la creamfield....
PoolWizard +16
Recital

120.000 personas saltando al ritmo del pelado desafinado
batuzasci_10 +2
y sono para el orto , me comi 6 horas de un frio de la puta madre , las pantallas se veian desde 100 metros re bajas estaban , pero apenas termino el primer tema me olvide de todo . otra noche inolvidable
insortediaboli +11
Que tipo mas pelotudo el Indio ese...
AleYoung92 +3
Y porque che? que suerte tenes de conocerlo
mati087 +8
que pena que me dan estos tadingueros tan bionica y one direction los atrofio mal no saben apreciar la buena musica aguante los redondos
dtSchelotto +5
Un capo el cheto solari ahora esta contando la platita desde su countri
CerberoNegro +1

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FzN4Ep5Jkgk#t=246
gamer_89 +1

link: http://www.youtube.com/watch?v=drMgRxhfSrA
FeRock84 -2
Tanto tiempo haciendo bandera con ser independiente y no depender de ninguna discográfica, para terminar vendiendose al gobierno más korrupto de la bistoria
julioamezaga +1
dejo mi comentario porque soy ricotero desde mucho pero mucho tiempo eh defendido con argumento cada hecho y manejo de los redondos, con la separación me incline casi un 100% a lo de skay pero tambien compre discos del indio, fui a verlo y todo eso...pero la verdad musicalmente me fue decepcionando de a poco lo suyo, aunque lo considero como el mejor cantante y fenomeno de nuestro rock.su banda me suena a musicos sin alma de banda.y hasta dudo que hallan leido alguna de las letras.
Fuera de eso, cada uno opina lo que quiere pero cuando yo pago una entrada quiero que hagan lo que le corresponde, es decir maradona, jugar futbol , el indio cantar y animar.Sobre todo porque sus letras yo las agarre con mucho amor y ahora me doy cuenta que las diferencias que tengo con el son inmensas, politicamente hablando aunque no del resto de las concepciones.
Para los que despues me critiquen por la musica que escucho, me atajo y respondo previamente:lo redondos y en especial a su gran compositor obviamente skay, y todo tipo de influencias de el y varias de las que nombra el indio, nunca escuche mas que en la radio agapomis.
PARA 6 7 8 QUE SEPAN QUE NUESTRAS SIENES ARDIENTES (QUE SIN DUDA SON NUESTRO TESORO) PUEDEN PIVOTEAR SOBRE CUALQUIER IDOLATRIA A UN SIMPLE SER HUMANO Y REPLANTEARSE LO QUE ES BUENO Y LO QUE NO...HAY QUE SABER BAJARSE DEL BOTE Y JUSTO A TIEMPO!!