epelpad

Daniel Radcliffe no quiere ser Harry Potter

Hace unos días conocimos de la intención de JK Rowling de retomar el universo cinematográfico de Harry Potter con la adaptación de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', una especie de spinoff precuela de su célebre saga mágica. Precisamente su actor protagonista, el inconfundible Harry Potter del cine, Daniel Radcliffe, declaró no tener ninguna intención de retomar el papel para la gran pantalla.

Daniel Radcliffe no quiere ser Harry Potter

A pesar de que Warner y JK Rowling hagan equipo de nuevo para adaptar 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos', y de que se esté buscando incluir a varios personajes de la saga Harry Potter (a pesar de que su acción transcurre 70 años antes de la saga "Potteriana&quot, Daniel Radcliffe no parece estar en absoluto interesado en ponerse de nuevo sus gafas circulares y armarse de su varita mágica.

Daniel Radcliffe también reconoce que no sabe si otros miembros del reparto original de Harry Potter están ya en conversaciones para 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos'. "No tengo ni idea del tema, pero no es algo que tenga muy presente en la actualidad".

El libro en cuestión ya se menciona dentro de la saga Harry Potter, cuya autoría se atribuye a Newt Scamander, y que es revisado por el protagonista y sus compañeros en la escuela de hechicería Howarts. El prólogo del citado libro comienza así: La obra maestra de Newt Scamander fue aprobada como libro de texto para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde que se publicó por primera vez, y tiene gran parte del mérito de las buenas calificaciones que nuestros estudiantes obtienen en la asignatura Cuidado de Criaturas Mágicas, aunque no es un libro relegado a un uso meramente académico. Ningún hogar de magos está completo sin un ejemplar de 'Animales fantásticos y donde encontrarlos' bien manoseado por las generaciones que lo hojearon intentado dar con la mejor manera de extirpar del césped una plaga de horklumps, interpretar los gritos luctuosos del augurey o quitarle a la mascota puffskein la costumbre de beber en el inodoro.

JK Rowling habló sobre el tema: "Todo comenzó cuando Warner Bros acudió a mí con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en una película". Reconoce que en un primer momento le pareció una idea divertida, aunque también recalcó que no dejaría el proyecto en otras manos que no fueran las suyas "Me siento sumamente protectora con este universo de ficción y le estuve dando muchas vueltas al filme, hasta que finalmente encontré la propuesta ideal".

"'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, 70 años antes de que arranque la de Harry", continúa comentando la propia JK Rowling.

Warner encuentra otro filón, o mejor dicho, consigue revivir uno olvidado años atrás con el estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 2', finalizando más de una década de películas. Ahora JK Rowling seguirá amortizando sus creaciones, al más puro estilo George Lucas.

JK Rowling es consecuente con sus palabras: "siempre dije que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si contara con una idea que verdaderamente me emocionara".

'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' discurrirá unos setenta años antes de Harry Potter, así pues nos encontramos ante un spin-off que abre las puertas a una nueva saga.

Comentarios Destacados

15 comentarios - Daniel Radcliffe no quiere ser Harry Potter

andresad13 +2
que pelotudo, buena guita que se pierde
LMD10S +3
si hace eso nunca mas sale del papel de Potter, quedaría siempre marcado como ese papel y nada mas.
GH1Solo
Igual si es una precuela entonces aún no nació...
GH1Solo +1
@LMD10S daniel radcliff ya quedó como "harry potter", encima casi no hizo películas luego de que ésta terminará...
EliasJDC +14
estrenos
Bblancobain +34
harry potter
Braian_en_tangas +4
@Bblancobain Jajajajajajajaja me cague de risa
daniel299
@Bblancobain JAJAJAJAJAJAJA QUE HDP!! +1
ElKurtCobani +1
que herni sea harry potter, da el fisic du rol de trolazo
TOTOLEO +1
con la guita que ganó...estan seguros que no quiere ponerse las gafas y el sombrerito?
General_Kroll +6
harry potter
GH1Solo +1
@namo19 naa, a mi me gustó..

La vi porque actuaba Michael Cera, sus películas normalmente me hacen cagar de risa , con la cara de pelotudo que tiene y resulta que no era protagonista y fue el primero en morir
namo19
@GH1Solo tiene sus momento pero yo esperaba mas... ademas los backstreetboys al final como que sobraban
GH1Solo
@namo19 see pero como ultimamente salen peliculas horribles como scary movie 5 o movie 43...
Shirono
pero la historia del libro chico (el d la nueva pelicula) pasa como 80 años antes de qe harry naciera :v...
theviciojuegos +1
vi toda la serie de peliculas hace una semana, nunca habia viston una peli completa de harry potter. me parecio genial
womboy1
no hay mas 2 por 1 ?
Paulus +1
info cada dia esta mejor, te juro que si lo agarro lo dejo en coma lácteo!