Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


ACLARATORIA

El post, todos pueden comentar sin importar su rango.
Me he tomado el tiempo deverificar el contenido del post.

En el post, no telerare mensajes, insultos, proyectivos y demás formas de insulto.
En inicio de forobardo excesivo cierro comentarios.



El gobierno federal de EE UU cierra: empleados se van de licencia sin sueldo

(Washington, 1 de octubre. ) - El gobierno de Estados Unidos inició en los primeros minutos del martes el proceso de cierre de parte de sus actividades, después que el Congreso fracasó en aprobar un nuevo presupuesto para el nuevo año fiscal.




Se trata de la primera vez que el gobierno se enfrenta a la necesidad de un cese de sus actividades en 17 años.
La orden para que las agencias federales inicien el proceso de cierre fue emitida por la directora de Presupuesto de la Casa Blanca, Sylvia Mathews Burwell, diez minutos antes de la medianoche del lunes.

“Lamentablemente, no tenemos una clara indicación de que el Congreso actuará a tiempo”


“Lamentablemente, no tenemos una clara indicación de que el Congreso actuará a tiempo para que el presidente (Barack Obama) firme una resolución presupuestaria antes del fin del 1 de octubre de 2013″, apuntó el memorando.

En la jornada, la Cámara de Representantes, controlada por el opositor Partido Republicano, aprobó dos proyectos de presupuesto temporarios, que rápidamente fueron rechazados por el Senado, con mayoría del oficialista Partido Demócrata.

El Senado rechazó los dos proyectos porque el texto aprobado en la Cámara baja afectaba seriamente o postergaba la aplicación de la reforma del sistema de salud pública impulsada por Obama.




En su única respuesta la madrugada del martes al fracaso del Congreso para evitar el primer cese de funciones del gobierno en 17 años, el presidente Barack Obama envió sus comentarios en un video a las tropas estadounidenses, en lugar de a los legisladores, a quienes ha estado reprendiendo por semanas.

En el video de tres minutos no hizo ninguna referencia a los republicanos, cuya insistencia por reducir la ley de salud de Obama ha estado en el centro de un agotador debate entre la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría, y el Senado, que es liderado por los demócratas.

“Desafortunadamente, el Congreso no ha cumplido con su responsabilidad”, dijo Obama. “No pudo aprobar un presupuesto y, como consecuencia, gran parte de nuestro gobierno ahora debe cerrar hasta que el Congreso lo financie de nuevo”.

Las tropas en Afganistán y en otros lugares se quedarán en sus puestos, dijo Obama, señalando que el lunes firmó una ley para asegurarse de que reciban sus salarios a tiempo. Ese proyecto de ley del Partido Republicano comenzó en la Cámara de Representantes y fue aprobado por el Senado, lo que refleja una medida poco común de acuerdo entre demócratas y republicanos: nadie quiere ser culpado de que los militares no reciban su paga.

Pero los miles de civiles que trabajan para el Departamento de Defensa enfrentarán licencias sin goce de sueldo, lo que agrava el daño ya infligido al ejército por el recorte de gasto del gobierno.

“Sé que esto viene a sumarse a licencias sin goce de sueldo que muchos de ustedes ya soportaron este verano”, dijo Obama. “Ustedes y sus familias merecen algo mejor que la disfunción que estamos viendo en el Congreso”.


Licencia sin goce de sueldo


La primera consecuencia de esta situación es la licencia sin goce de sueldo para poco más de 800.000 empleados públicos considerados no esenciales, ya a partir del martes.

Los efectivos de la administración pública se verán reducidos a un mínimo, al punto que determinadas agencias pasarán a actuar con apenas 5% de sus efectivos.

Parques nacionales, museos y monumentos (incluyendo, por ejemplo, la famosa Estatua de la Libertad) deberán cerrar sus actividades a partir de este martes.

Parques como el de Yosemite o el Gran Cañón de Colorado, y museos como los del sistema Smithsonian, ya no funcionarán a partir del sábado.

En tanto, decenas de miles de operadores de control aéreo, guardias de prisión y agentes de la guardia de fronteras serán convocados a trabajar aún sin el goce de su salario.

La perspectiva es que inclusive diversas audiencias previstas para el Congreso sean pospuestas.

Poco antes de cumplirse el plazo fatal, el senador demócrata Harry Reid dijo que los legisladores republicanos “han perdido la cabeza”, al preferir paralizar al gobierno federal para bloquear la reforma del sistema de salud.

En contrapartida, los legisladores republicanos se sucedían en el estrado de las dos cámaras para acusar al gobierno de Obama por la situación, por su negativa a negociar la aplicación de la reforma del sistema de salud, apodada ‘Obamacare’.

El propio presidente Obama hizo una última tentativa de resolver la situación con un discurso por televisión en el que alertó que la paralización del gobierno tendría “consecuencias económicas reales, para personas reales, muy rápidamente”.

No obstante, el presidente firmó un decreto garantizando que los militares recibirán sus salarios, a pesar de la paralización federal.


Acusaciones mutuas


El fracaso del Congreso coronó 33 meses de forcejeo permanente por el presupuesto entre demócratas y republicanos.

En ese escenario, la bancada del Partido Republicano en la Cámara de Representantes se vio súbitamente controlada por la tendencia ultraconservadora llamada Tea Party.

Para el influyente senador Reid, la responsabilidad directa por lo ocurrido cae sobre el Tea Party.

“Es una vergüenza que esta gente, elegida para representar al país, termine por representar apenas al Tea Party”, lamentó Reid sin esconder la amargura.

En respuesta, el legislador republicano Ted Poe publicó en Twitter un mensaje responsabilizando al gobierno: “Estamos en esta situación porque el presidente y los demócratas del Senado querían este resultado desde el inicio”.

El núcleo de la situación es la firme oposición del Partido Republicano a la implementación del ‘Obamacare’, que obliga a las empresas a brindar seguros de salud a sus empleados, en tanto el gobierno prevé ayudas a las personas que no tengan dinero para pagarse uno por sí mismas.

De acuerdo con la reforma, todo estadounidense deberá tener un seguro para el 1 de enero de 2014, pero los republicanos quieren impedir su aplicación, alegando que el sistema constituye un abuso de poder del Estado federal y que hará estallar el presupuesto federal.


¿Cuáles son las consecuencias del cierre del gobierno federal?



El Estado federal estadounidense se verá paralizado a partir de este martes, y centenares de miles de funcionarios públicos entrarán en licencia sin goce de sueldo, luego de que el Congreso no lograra consensuar un presupuesto para la medianoche del lunes.

A continuación las consecuencias previstas por algunas agencias u observadas en oportunidad del precedente cierre del Estado federal, en 1995-96.

+ DEFENSA: La mitad de los 800.000 empleados civiles del Pentágono, el mayor empleador público, pasarían a régimen de licencia sin goce de sueldo. Las operaciones militares proseguirían normalmente, aunque los soldados podrían recibir su paga con retraso.

+ PARQUES Y MUSEOS: Los 368 parques y museos nacionales cerrarían sus puertas, incluidos los grandes museos de arte y de historia y el zoológico de Washington.

+ AMBIENTE: el 95% de los alrededor de 16.000 empleados de la Agencia para el Ambiente (EPA), encargada de aplicar las reglamentaciones sobre medio ambiente y polución, permanecerían en sus hogares. “De hecho, la EPA cerraría, con excepción de un núcleo de individuos para casos de urgencia”, dijo su directora, Gina McCarthy. Numerosas obras se verían retrasadas al no poder contar con los permisos ambientales correspondientes.

+ VISAS, PASAPORTES: durante la anterior crisis presupuestaria, que se extendió durante 15 semanas, en 1995-96, el examen de unas 500.000 demandas de visas y 200.000 de pasaportes fue suspendido.

+ INVESTIGACIÓN: Los institutos nacionales de salud (NIH), los centros de investigación médica, dejarían de aceptar nuevos pacientes para tratamientos experimentales.

+ ADMINISTRACIONES: la mayoría de las agencias federales conocerían reducciones de efectivos, en ciertos casos de más de 80%, lo cual podría provocar retrasos en la implementación de autorizaciones de nuevos medicamentos, la concesión de préstamos públicos a las pequeñas y medianas empresas, los seguros públicos para la compra de inmuebles, etc.

+ EXCEPCIONES: la justicia, la seguridad nacional y los servicios considerados esenciales para la seguridad y la protección del país no serán por lo general alcanzados por estas medidas.

+ IMPACTO ECONÓMICO: un cierre gubernamental de dos semanas provocaría la caída del crecimiento del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre del año en 0,3 puntos, según los economistas de Macroadvisers, pero la economía se recuperaría en el curso de los primeros tres meses de 2014. Según Mark Zandi, jefe de los economistas de Moody’s, un cierre de entre tres y cuatro semanas costaría 1,4 puntos de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre (sobre 2,3% de crecimiento del PIB previsto, según la rama de Filadelfia del Banco Central de Estados Unidos)

Con información de AP y AFP







Mediafire Gamers
http://www.taringa.net/comunidades/mfgamers




iNFOGaming
http://www.taringa.net/comunidades/info-gaming/





LO SIENTO POR 1000 MOTIVOS, DEBO CERRAr LOS COMENTARIOS AHORA.