Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Una escuela de Monterrey, Nuevo León, es blanco de controversia y polpemica por haber expulsado a una alumna de dos años por tener dos padres del mismo sexo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Alejandra tenía tres semanas de clases cuando los directivos del colegio decidieron cesarla del plantel, según le informó la institución a Alex y Pepe.

Luego de la primera junta de padres de familia y al darse cuenta que eran una familia homoparental, la directora Patricia Durán informó que por su situación no permitirían estudiar ahí a la pequeña Alejandra, a menos que firmaran una carta en la que renunciaban presentarse como familia, según informa la cadena de noticias CNN.

De acuerdo con las condiciones impuestas, sólo uno de ellos debería presentarse a todos los eventos de manera individual y tenían prohibido hacer comentarios fuera de lugar con los otros padres de familia

“Pepe tenía que ser completamente ausente de la vida escolar de nuestra hija y básicamente ella quería que yo ejerciera como un papá soltero, el cual no soy”, dijo Alex.

Por esta razón, la pareja emitió una queja en el CONAPRED quienes entablaron un diálogo con los directivos de la escuela.

“La Conapred intervino inmediatamente, incluso la SEP también nos recibió para ver si podíamos conciliar antes de la siguiente cita con la escuela”, comentó Pepe.

Después de tres semanas Alex fue citado en la institución con la advertencia de que debía asistir “el papá y la mamá” de la niña.

Se presentaron los dos y las puertas les fueron cerradas, un guardia de seguridad les informó que no habría reunión que la niña estaba expulsada y no podían pasar, refiere CNN.

“Nos ven a través del cristal y cierran la puerta con candado, la recepcionista se mete a la parte de atrás de la oficina, nos tienen allí parados 10 minutos y nos mandan al guardia acompañados de una empelada para decirnos que la niña ha sido oficialmente expulsada”, dijo Alex.

Alejandra se encuentra con una nana, mientras Alex y Pepe siguen buscando un plantel que no predique con mentiras en su misión, el caso finalmente es llevado por la Secretaría de Educación, la Procuraduría Federal de Defensa al Consumidor y el CONAPRED.