epespad

Le enseño a programar a un linyera ahora es hacker

Le enseñó a programar a un indigente que se cruzaba a diario
Todos los días que iba a trabajar lo veía y decidió hacerle una propuesta: o US$100 o tres libros y una laptop usada para aprender a desarrollar aplicaciones.
Le enseño a programar a un  linyera ahora es hacker
dientes

después
Patrick McConlogue es un programador que vive y trabaja en Nueva York, Estados Unidos. Todos los días, después de lavarse los dientes, desayunar y bañarse, cuando sale a trabajar en el camino se cruza a Leo, un indigente que vive en la calle, pero según Patrick explicó, no es uno más. Leo está cuidado, hace deporte y está sobrio. Por este motivo, decidió realiza lo que el llamó un "experimento" que, como no podía ser de otra manera, levantó una gran controversia.

Un día el programador decidió acercarse y proponerle algo a Leo: él volvería al otro día y le daría o US$100 o tres libros de JavaScript, una laptop barata y el desarrollador iría todos los días una hora antes de tener que empezar a trabajar para enseñarle a programar. Leo eligió la segunda opción.

De esta manera, le regaló los libros y una Chromebook con 3G que le permitiría acceder a sitios para sacarse las dudas que le pudieran surgir a partir del estudio de los libros.

En el lapso de cuatro semanas Leo logró desarrollar una aplicación que toca temáticas que a él le interesan particularmente: cambio climático y calentamiento global. Por ahora no dio más detalles.

La página en Facebook llegó ya casi a sobrepasar los 30 mil seguidores y si bien tiene algunos que se oponen a este experimento, la mayoría lo apoya y, como él, opina que "enseñarle a pescar es mejor que darle pescados", como reza la famosa frase de Confucio.

Comentarios Destacados

Lucyan_Aeternus +27
muy buena idea la del tipo le dio algo mas valioso que el dinero el conocimiento .... aunque igual los usamos para conseguir dinero es como una paradoja
Maaxi432 +4
Si, es un tanto paradojico. Pero es como lo de ese dicho de los pescados. En lugar de darle un pescado, le está enseñando a pescar.

O algo asi era el dicho.
walterargie +2
Si, pero el dinero te lo gastas y listo, el conocimiento te queda para siempre y lo podés desarrollar y generar más conocimiento lo que te permitirá tomar mejores decisiones.
SoyDarkDamBanneD
buena desicion el negro ya que si aprende a programar puede conseguir un buen laburo y salir de la calle

24 comentarios - Le enseño a programar a un linyera ahora es hacker

elpanza -2
jajaja q culiado
RoxaZX
jajaja que grande!
DecadaSinGorilas +8
ahora es su fiel esclavo
Ruffles182 +2
morgan
LMD10S +8
eso tendrían que hacer acá antes que regalarte dinero... ENSEÑAR A GANARSELO !
AniAsss +7
asi empezó peluchin...
ReptiIoide +15
a Peluchín vino el diablo en persona y le dijo, ¿una notebook o el mundo? y peluchín dijo "dame la notebook y en quince minutos el mundo será mio"... #Chan
-Charlie-Sheen- -4
Recién intenté hacer lo mismo, le puse una net y un chori a un indigente, le dije que elija una de los dos y eligió el chori..
copykakashi -2
@-Charlie-Sheen- Si mi vieja se llama daniel es el traba mas dotado del america se coje a todos los que busca,a vos te encontro la semana pasada no?por eso andabas rengo.
-Charlie-Sheen-
@copykakashi Tu vieja es una vieja chota pero todavía está bien aguantadora la veterana, mejor dejá de perseguirte que te ponés a decir boludeces, por ejemplo que tu mamá es un puto, imposible men, saliste de una vagina.. cruza
copykakashi
@-Charlie-Sheen- Sos un Salame,no te da la cabeza la unica puta vieja es tu mama,que bien sabe chupar,si no pregunta en el barrio para que veas que tan famosa es,si a mi me adoptaron una pareja gay y a vos ya te conoce gay.
ReptiIoide +8
¿Quien se opone? Decime así les inoculo un cancer
baluarte11
iba a preguntar lo mismo "tiene algunos que se oponen a este experimento" quien carajo se puede oponer a esto? con que argumentos?
Kraftzlynko +8
Alumnos de...

según
Juampyn
jajajja la carita xD
Biohazard69 +1
Me alegra muchísimo! Aprendé Kristinita, aprendé zorra..
black_00 +1
Con o sin cristina la gente acá vive acostumbrandose a ser ignorante, la gran mayoria de nuestra sociedad es una mierda, y se piensan que los giles nomas van a universidades, por suerte existe gente trabajadora como nuestros padres que nos inculcaron que la vida se empieza laburando desde abajo, y no robando y mendigandole al gobierno de turno.
juani_tl +1
Todo muy lindo pero hacker? Cuaaaaaaaack. Es un cazabobos ese titulo, me incluyo
axeelcs -1
En un sentido amplio el término Hacker o Hacking se puede asociar a movimientos sociales que promueven cambios en los modos de vida.
casaisi
Acá te dan un chori, planes sociales y fútbol para todos. Después no saben por que nos estamos hundiendo cada vez mas
titi40 +1
mira como aprendio el blanquito...
prueba100 +2
10 años después ese hacker es dueño de Steam y lanza hal life 3 para la steam machine.
el_clone
tal como se menciona en la noticia, no es un indigente cualquiera. Por eso funcionó.
Harpuia +1
creo que la bse de estas experimentaciones que no es la primera, en alemnia se hacia en forma sistematica, es elegir correctamente a la persona y desarrollar sus habilidades naturales
Bomfur +1
Titulo tipo "Cronica TV" para una muy buena historia.
moskoberaza
Mas que conocimiento o dinero, se le dió una nueva oportunidad, y es algo digno de ser imitado...
Tatosnm
Tambien es digno de ser imitado lo que hizo el grone... De 10 indigentes, uno solo agarra viaje con lo del estudio.
moskoberaza
@Tatosnm Mucha razón...