epespad

Clonan ratones que estaban congelados hace 16 años

Clonan a varios ratones que estaban en un

congelador desde hace 16 años


Clonan ratones que estaban congelados hace 16 años
A la izquierda, un ratón-clon: es copia de otro que murió hace 16 años y estaba desde entonces en un congelador

Cieníficos japoneses han conseguido clonar a ratones cuyos cuerpos fueron congelados hace mucho, mucho tiempo. Hasta 16 años atrás. La esperanza de estos investigadores, ahora, es aplicar esta técnica algún día para resucitar especies extinguidas, como los mamuts.

Teruhiko Wakayama y sus colegas del centro del instituto nipón RIKEN, en Yokohama, consiguieron clonar los ratones a pesar dde que sus células habían reventado por efecto de la congelación.

"Las técnicas de transferencia nuclear pueden usarse para resucitar animales, pero también para almacenar tejidos con información genómica valiosa durante largos periodos de tiiempo sin necesidad de criopreservación", señalan en el estudio que publica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Wakayama y su equipo extrajeron células de ratones cuuyos cuerpos habían sido conservados en congelación durante años por motivos científicos, y cuyas células estaban indiscutiblemente dañadas: el frío hace que las células revienten, dañándose a menudo el ADN que contienen.

Consiguieron de esa manera obtener ratones nuevos que son una copia genética exacta de aquellos muertos hace ya muchos años.

La pregunta, ahora, es si esa técnica podría usarse para resucitar a especies como el mamut, desaparecida hace miles de años, pero de la que se han encontrado algunos restos congelados. Es demasiado pronto para saberlo, pero los científicos no lo descartan.


Fuente

ciencia

11 comentarios - Clonan ratones que estaban congelados hace 16 años

matiash86
proximo paso los dinosaurios y fin de la humanidad
Boringo
Ojalá puedan clonar el \"software\" también ya que solo conan el hardware ahora
arielex
Como que el fin de la humanidad?. EL principio querras decir.
silverin87
yo quiero un clon que estudie y labure mientras yo vivo de joda...
Mamotreto
Mahia Mahia...

si clonaran los ratones que tengo dando vuelta en la cabeza por vos
Dakota
que clonen entonces las hamburguesas que tengo en el freezer y se acaba el hambre en el mundo