Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Repsol deja Cuba para afianzarse en EE UU




Tras resultados negativos en las 2 perforaciones realizadas a lo largo del año 2012, Repsol deja Cuba y busca los mercados de EE UU y Canadá.


La compañía española Repsol decidió salir definitivamente de Cuba tras los resultados negativos en las 2 perforaciones realizadas a lo largo del año 2012, pero busca los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Cuba ya no entra en los planes de Repsol, que está en una nueva etapa tras haber superado el impacto de la expropiación de la argentina YPF.

La compañía quiere concentrar su actividad en mercados estables, que aunque ofrecen menor rentabilidad tienen menos riesgo, destaca una nota de eleconomista.es.

Con esta decisión de Repsol se libra de las reticencias mostradas con anterioridad por el gobierno estadounidense sobre sus proyectos de exploración en momentos en que la compañía busca operaciones de compra tanto en Estados Unidos como en Canadá.

La petrolera proyecta invertir en esos países y de hecho ya mantiene una opción de compra sobre un nuevo dominio minero a la petrolera estadounidense Sand Ridge Energy y suena como candidato a la compra de una compañía en Ohio.