epelpad

David S.Goyer habla del polémico final de `Man Of Steel´

David S.Goyer habla del polémico final de `Man Of Steel´


El aspecto más comentado y debatido de “El Hombre de Acero”, junto con la destrucción, es su polémico final, un final que ha sido debatido ferozmente entre los fans pero que también ha recibido opiniones de importantes nombres del medio de los cómics. El guionista de la película, David S. Goyer, ha comentado ese mismo final en una reciente entrevista para Digital Spy, como tratamos con spoilers mayores lo dejamos tras el salto.

Como ya habréis podido deducir, Goyer se refiere al final que implicaba a Superman matando a Zod contradiciendo una regla “canónica” del personaje que consiste en que él no mata nunca. A Goyer no le gusta esa regla por estar “fuera de la narrativa” y quería poner a Superman en un punto donde tuviera que tomar una decisión drástica.

Sabíamos perfectamente que iba a ser controvertido, no es como si nos hubiéramos engañado a nosotros mismos y tampoco lo estábamos haciendo para ser guays. Creímos, en el caso de Zod, que buscábamos poner al personaje en una situación imposible y provocar una elección que también lo sea. Este es un motivo, he escrito comics al igual que otros escritores y es en este punto donde disiento con algunos de mis compañeros: “Superman nunca mata”. Es una regla que existe fuera de la narrativa y realmente no creo en las reglas de este estilo. Creo que cuando estás escribiendo cine o televisión, no puedes depender en un apoyo o una regla que exista fuera de la narrativa de la película.

Así que la situación estaba con Zod diciendo “No voy a parar hasta que me detengas o te mate”, la verdad es que no hay prisión en la Tierra que pueda encerrarlo y en nuestra película Superman no puede volar hasta la luna, y no queríamos venir con ese “apoyo”. Además nuestra película es como un Superman Begins, realmente no es Superman hasta el final de la película, queríamos que tuviera la experiencia de quitar una vida y llevar esa carga durante las siguientes películas porque es Superman y porque la gente lo idealiza habrá de mantenerse en un nivel mayor.


Esto podría echar mas leña al fuego debido a que ya se habían calmado los ánimos en general pero son unas declaraciones importantes y que merece la pena conocer. Ahora bien, se entiende el objetivo que pretendían conseguir con esa escena, lo que muchos critican es la ejecución y como fue planteada mas allá de que Superman mate o no.

Fuente: BdS

3 comentarios - David S.Goyer habla del polémico final de `Man Of Steel´

CowboyKid +2
Que pelicula más verga, puro efectos especiales... yo me lleve la gran decepción la re esperé a la peli
cartyer +4
me dormi en el cine
VictorMR10 +1
la peli no fue mala , pero tampoco fue extraordinaria si sale una 2 la descargo no vale la pena verla en el cine.... Superman