epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Massa gana en Provincia, Michetti y Bergman en Capital

BUENOS AIRES

Massa se mantiene arriba, pero se acortó su ventaja a 7 puntos


El candidato del Frente Renovador pasa los 40 puntos de intención de voto. Insaurralde llegaría al 33,3 %.

Massa gana en Provincia, Michetti y Bergman en Capital

Uno se aproxima hacia un triunfo amplio. Casi sin precedentes. El otro respira aliviado: tras un duro trajín, luego del sofocón que significaron las elecciones primarias, se abraza a una derrota digna. Se trata de Sergio Massa y Martín Insaurralde, a quienes a diez días para las legislativas los números les hicieron un guiño. La última encuesta en la provincia de Buenos Aires revela que el líder del Frente Renovador trepará por encima del piso implícito del 40% que se había trazado desde su equipo tras las PASO; y muestra al candidato K mejorando significativamente su desempeño respecto a agosto y superando, incluso, el 32% que ostentó el binomio Néstor Kirchner-Daniel Scioli en 2009. Para el intendente de Lomas de Zamora, además, hay otro dato alentador: respecto a la última medición, recortó en más de tres puntos la diferencia con su par de Tigre.

Según un informe de Managment & Fit -la encuestadora que adelantó el resultado de las PASO- tras consultar a 800 bonaerenses de forma telefónica y presencial entre el 11 y el 17 de octubre, la fórmula que encabeza Massa cosecharía el 40.5% de los votos. Mientras Insaurralde reuniría casi ocho puntos menos: el 33.3%. La distancia se acorta medio punto más si no se tienen en cuenta los indecisos.

Dos semanas atrás, en el muestreo anterior de la misma consultora, el intendente de Tigre conseguía casi doce puntos de ventaja: 43,2% frente a 31,5%.

De cualquier forma, ambos saben que la pulseada no es directa entre ellos, sino por sumar la mayor cantidad de votos posible para incorporar más diputados en diciembre. Ambos lo estarían logrando, en relación a las PASO, cuando el tigrense cosechó el 34,95% y el kirchnerista el 29,6%.

Los últimos sondeos también le arrojaron tranquilidad a Margarita Stolbizer. La candidata del Frente Progresista Cívico y Social parece haber evitado la fuga de su electorado, ante el “voto útil” contra el Gobierno. El 100 por ciento de sus votantes de las PASO promete volver a votarla. De este modo, se afirma en el tercer lugar con el 12,9%, un punto y medio más que hace quince días.

Por su parte, Francisco de Narváez, de Unidos por la Libertad y el Trabajo, se cortó definitivamente en la lucha por el cuarto puesto con Néstor Pitrola (FIT) y se acerca al 10%. Sexto, expectante, se ubica Gerónimo “Momo” Venegas (FE).

Sin pasos en falso de Massa y una caída brusca del resto de los candidatos, la mejoría de Insaurralde parece no obedecer a un solo motivo. Por un lado, el intendente de Lomas de Zamora elevó su perfil y logró despegarse de Cristina. A la vez, unió su imagen a la figura de Daniel Scioli, no sólo en los actos, sino también en lo estilístico: la agencia que le armó los spots usó el mismo formato que había utilizado para la campaña del gobernador en 2011. El “asesoramiento sciolista” también se reflejó en la manera con la que Insaurralde buscó salir de la encerrona a la que lo expuso Juan Cabandié en el escándalo por las amenazas a la agente de tránsito.

No obstante, más allá del empeño que puso Insaurralde por distanciarse durante este tramo de la campaña, los problemas de salud de la Presidenta parecen haber impactado en esta encuesta, no sólo porque generó una brusca caída en el nivel de desaprobación de la gestión de Cristina: entre los consultados, el 41% manifestó su deseo de que el kirchnerismo gane las próximas legislativas, frente al 32% consultado hace quince días.

Insaurralde también parece no haber cargado con la mochila de que Boudou se haya hecho cargo del Ejecutivo. En esta cuestión acaso haya influido la decisión de quitar al vice, que es resistido por el 70% de los encuestados, de los actos de campaña.

La clave en esta recuperación de Insaurralde bien puede buscarse en una distribución más heterogénea del electorado en el interior provincial, a diferencia del muestreo anterior. Si bien respecto a la encuesta anterior, Insaurralde apenas subió un punto (de 27,5 a 28,5 %), Massa perdió casi cuatro puntos (de 40,7 a 36,8) en el interior, pese a que desembarcó en casi todos los territorios que le fueron adversos en las PASO. Stolbizer parece ser la gran responsable en este aspecto: creció al 17 por ciento de intención de votos allí.

En cambio, en el Gran Buenos Aires los cálculos favorecen a Massa. Con Stolbizer muy abajo (10,4%), el tigrense obtiene un número levemente mayor de adhesión en relación a la última encuesta y araña los 43 puntos. Insaurralde, mantiene el 36%.

CAPITAL FEDERAL - SENADORES

Michetti sigue en ventaja en el Senado y Pino llega segundo

La candidata del PRO va adelante por 10 puntos. Solanas desplaza al kirchnerismo.

Los candidatos macristas Gabriela Michetti y Diego Santilli se encaminan a un triunfo sin sobresaltos, y Pino Solanas (UNEN) aparece con una leve ventaja sobre el kirchnerista Daniel Filmus en la disputa por el segundo lugar.

Buenos Aires


La ventaja de la lista macrista, a unos 10 puntos de UNEN y el Frente para la Victoria, parece ndescontable a poco más de una semana de las elecciones. Queda abierta la pelea por la banca de la minoría, en la que Solanas le saca casi dos puntos a Filmus, una diferencia que se estira unas décimas con la asignación de los indecisos. La encuesta registra poco movimiento respecto de la anterior, publicada el 29 de septiembre: en aquel momento Michetti estaba en 32,7%, Solanas en 24,8% y Filmus en 22%. La migración de los votos en relación con las primarias de agosto reflejan el núcleo duro que avala a Filmus y mayores movimientos en el electorado de Michetti y Solanas. El kirchnerista mantendría el 98,1% de las PASO, 88,3% la macrista y 83,8% el postulante de UNEN. A su vez, Filmus no sumaría de modo sustancial votos de otros espacios, Solanas recibiría la mayor parte de los de Alfonso Prat Gay y Rodolfo Terragno. Las tres listas restantes (Frente de Izquierda y los Trabajadores, Autodeterminación y Libertad y Camino Popular) aparecen muy relegadas.

CAPITAL FEDERAL - DIPUTADOS

Diputados: un empate entre Carrió y Bergman

bergman


El macrista Sergio Bergman y la candidata de UNEN, Elisa Carrió, pelean el primer lugar para diputados nacionales por la Ciudad: el rabino apenas saca una mínima ventaja con la asignación de indecisos. El kirchnerista Juan Cabandié aparece tercero, a unos 10 puntos, sin que en esta encuesta de Management & FIT -iniciada un día después de conocerse el video del escándalo por su infracción de tránsito y terminaba ayer- quede de manifiesto un impacto electoral decisivo por ese episodio.

Respecto de un relevamiento de misma consultora hace tres semanas, Carrió muestra un leve retroceso: en aquel momento, con 29,2%, superaba al candidato macrista por tres puntos; en este caso queda con 25,7%, que asciende a 33,1% con asignación de indecisos. Bergman también baja pero en menor proporción, lo que le permite alcanzar a esta altura un empate técnico. Después de protagonizar el escándalo que sacudió la campaña y su efecto abarcó incluso la provincia de Buenos Aires, Cabandié pasó de 20,5% a 18,8%, con una proyección de 23,4% con los indecisos. El voto duro kirchnerista explica acaso que el impacto no se hubiera potenciado: según la encuesta mantendría el 94,8% de su electorado en las primarias. Y como contrapartida, no recibiría votos de ningún otro espacio.

Comentarios Destacados

naiky92 +11
Increíble que gane Michetti, una mina que jamás va a laburar...
gonzalo76 -1
Asi estamos amigo, por toda la gente uqe vota x lo que ve en la tv y no piensa un carajo.Despues no nos quejemos !!!

17 comentarios - Massa gana en Provincia, Michetti y Bergman en Capital

pegandovoy
No vayas a perder massa, te vas a tener que esconder en el culo del avestruz mas ligero y Clarín se va a quedar sin el pan y sin la torta..
Hflettch +7
michetti y el pelado ese no pueden ganar nada loco, son unos garcas
perro10malo +1
y los k con cadenas en los pies, traje a rayas, presos como corresponde en la peor prision de la argentina.
hohoho2 +3
Hay que tener mucha mierda en la cabeza para seguir votando a un peronista
LaChechona11 +8
SI SUPIERAN QUIENES INTEGRAN LAS LISTAS DE MASSA Y DEL PRO LE PEDIRIAN PERDON A CABANDIE DE RODILLAS
XAnonymouszx
Cualquiera esto, en T! tenia que estar!
Rushta +3
Hay que tener mucho estomago para votar al rabino Bergman... Michetti, si bien no concuerdo en su modelo de gestión, me parece una persona coherente y fiel a su proyecto. Pero este Bergman es impresentable...
Sabalardo
a pero eso lo dice clarin... eh bue la provincia segura con robos en los countries y la capital sin educacion ni salud, derochando guita en plazas secas.
nicoale2 +1
"Según un informe de Managment & Fit -la encuestadora que adelantó el resultado de las PASO", no lo dice Clarín, lo dice una encuestadora, Clarin publica lo que informó la encuestadora.
Sievert +5
despues los porteños estan llorando cuando les aumentan los impuestos..
_Bega
o cuando se inunda, o cuando cortan el subte, o cuando le suben el subte, o cuando cortan las escuelas....etc
grasun +5
carrio

Cabandie: "Abran paso, que soy hijo de desaparecidos!"