epespad

Monsanto viola normas que prohíben el uso de agroquímicos

Monsanto viola normas que prohíben el uso de agroquímicos en nuestro país

Monsanto viola normas que prohíben el uso de agroquímicos


En Santa Fe está prohibido rociar sustancias agroquímicas a menos de 500 metros de zonas pobladas. En la práctica, los cultivos de soja de Monsanto se fumigan a 30 metros de las viviendas

Vecinos de varios pueblos santafesinos están expuestos al impacto del glifosato y otros herbicidas, tanto como pesticidas, durante las 24 horas del día. Ese es el caso de la maestra escolar Andrea Druetta, cuyos hijos fueron rociados en múltiples ocasiones con agroquímicos mientras nadaban en la piscina situada al lado de la casa, informa el sitio Actualidad.rt.com.

El uso descontrolado de sustancias tóxicas prohibidas por la ley, en el mismo corazón de la zona de la producción de soja argentina es considerado por los médicos como una causa de crecientes problemas de salud que experimentan los habitantes.

Las tasas de incidencia de cáncer en Santa Fe son entre dos y cuatro veces más altas que el promedio nacional, informa el medio.

En tanto, en el Chaco las malformaciones de nacimiento se cuadruplicaron desde que el uso de la biotecnología sofisticada de Monsanto se disparara en los últimos años del siglo pasado.

Un estudio del Gobierno de Argentina encontró niveles alarmantes de contaminación agroquímica en la tierra y en las fuentes de agua potable. Un 80% de los niños examinados tenían rastros de pesticidas en su sangre.

Una ley nacional obliga a quienes aplican sustancias químicas capaces de amenazar la salud que adopten “medidas eficaces para impedir la generalizada degradación del ambiente, sin importar costos o consecuencias”. Pero la ley nunca se aplicó a la agricultura, según comprobó la Auditoría General de la Nación el año pasado.



santa fe

7 comentarios - Monsanto viola normas que prohíben el uso de agroquímicos

lunaticoblanco +2
todos son unos traidores, venden la vida de sus hijos por dinero, serviles chupaculos de las corporaciones!
tatog +1
Abajo de la foto de Binner, poné la de Obeid tambien
anti__che
Monsanto hoy en dia hace lo que se le cante el orto en Sudamerica y nadie le dice nada. Nos tienen como ratas de laboratorios, experimentan con nosotros y si sale bien, ahi recien empiezan a negociar con Europa
MgArg
Monsanto es una vergüenza.
enbarbecho +3
Monsanto hace lo que se la canta el culo en todos lados . Garpò la campaña de la oposiciòn a Obama , sus directivos aparecen fotografiados con la Merkel , ....un gran capital asesino internacional. Y , por supuesto , como dice @lunaticoblanco con los còmplices de siempre.
Sogtu
Coincido totalmente con todo lo aberrante que hace Monsanto, pero no viene don Monsanto a Fumigar con su veneno... o si ??? o tal vez sean vecinos del propio pueblo que se cagan en la salus y vida de sus conciudadanos...
Cecilia_1408
A Binner solo ponés? Poné a la presi diciendo que es una Corpo de las buenas