epespad

Falso mail del Poder Judicial

Alerta por falso mail del Poder Judicial que propaga virus en Internet

Falso mail del Poder Judicial

Una conocida empresa de antivirus alertó a los cibernautas sobre un correo electrónico que está circulando a través de Internet, con el que se está propagando malware, un virus que ocasiona cambios en los dispositivos electrónicos y convirtiendo al usuario en víctima de un fraude electrónico.

De acuerdo al blog de la empresa ESET Latinoamérica, el mensaje de correo contiene un archivo ZIP que lleva otro archivo llamado "DenunciaGrave.scr" que a simple vista podría tratarse de un documento de texto, sin embargo, tras su descarga, podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para el receptor.

"El adjunto en realidad, es un archivo autoextraíble de extensión RAR que posee dentro del él otro archivo llamado “setup.exe” y que es copiado dentro de la carpeta temporal del sistema operativo y luego ejecutado", detalla la especialista en seguridad informática.

El contenido web también informa que al ser ejecutado, el archivo modifica el sistema operativo sin ser detectado por el usuario provocando que la comunicación con supuestas páginas web de entidades bancarias que visita el usuario y que en realidad son usados para sustraer sus accesos al banco.

2 comentarios - Falso mail del Poder Judicial

AFIP_ +1
hay que ser medio pelotudo para abrir un archivo .rar. que adentro tiene un setup.exe y ejecutarlo de un remitente que no conoces ......
ari1957arg +2
En Internet los ignorantes son los que mas abundan...
La inmensa mayoría solo sabe entrar a Face y mandar e-mail
Todo_Negativo
Hay que ser gil para caer con estos engaños...