epelpad

Perú y Francia firman acuerdo de defensa

Los ministros de Defensa del Perú y Francia, Pedro Cateriano Bellido y Jean-Yves Le Drian, firmaron importantes acuerdos vinculados a la Defensa que ratifican el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, en el marco de la visita oficial del señor Le Drian a nuestro país.

Tras sostener una reunión en el Cuartel General del Ejército en San Borja, los ministros Cateriano y Le Drian suscribieron dos acuerdos: el primero de cooperación en materia de Defensa, y el segundo destinado a la protección de informaciones y material clasificado en el campo de la Defensa.

El ministro Cateriano señaló que los documentos firmados son consecuencia del amplio diálogo basado en el vínculo histórico entre el Perú y Francia, el óptimo nivel de las relaciones diplomáticas y la voluntad de alcanzar acuerdos de gobierno a gobierno.

A continuación mencionó que en la cita se conversaron otros temas referidos a los campos de la educación y capacitación en Defensa.

APOYO A ESCUELA MILITAR

"El gobierno de Francia se ha comprometido a enviar una misión para brindar apoyo académico a la Escuela Militar de Chorrillos. Es significativo porque en el pasado la Escuela contó con apoyo francés y este emprendimiento positivo se retomará", sostuvo el titular del sector.

Además el señor Le Drian expresó a su homólogo peruano la disposición de su gobierno de colaborar, mediante ayuda técnica, en la lucha contra la minería ilegal en nuestro país. La posibilidad de enviar misiones conjuntas de paz a zonas de conflicto en el mundo fue otro tema abordado en la cita.

Respecto a la adquisición de un satélite que emprende el gobierno del Presidente Ollanta Humala, el ministro Cateriano informó que el proyecto se concretará dentro de un acuerdo de gobierno a gobierno.

Refirió que durante su visita oficial a Francia el año pasado, manifestó el interés del gobierno peruano en esta adquisición al ministro Le Drian, bajo este mecanismo. “Este procedimiento permite un entendimiento entre gobiernos", dijo.

Agregó que el procedimiento para la adquisición del satélite se encuentra en su etapa final en el Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), entidad encargada de elevar la recomendación al ministerio de Defensa. "Por ley habrá un análisis económico y técnico y un informe legal favorable. En ese proceso no puedo adelantar posición alguna", concluyó.

Finalmente, el titular del sector reiteró que todos los requerimientos en las Fuerzas Armadas y el ministerio de Defensa son de dominio público y con conocimiento del Congreso de la República.

Perú y Francia firman acuerdo de defensa

3 comentarios - Perú y Francia firman acuerdo de defensa

NahuelPosueta +6
tiembla chile
cristech30 +3
no
FeelipeMataas +2
paranormal
sebacuster +6
Peru firma con todos los que puede...

Con Italia

defensa

Israel

perú

Con Francia

acuerdo de defensa Francia Perú

Con los piratas

Perú y Francia firman acuerdo de defensa

Con Rusia

francia

Hasta con la ONU

defensa

Con Finladia

perú

Son como Roberto Carlos,tiene un millon de amigos

acuerdo de defensa Francia Perú