epespad

Posible apocalipsis mundial en noviembre

Más de 2 años después de que el terremoto y el tsunami devastaron Japón, la planta de energía Fukushima se encuentra en ruinas, fugas de 300 toneladas de agua contaminada se vierten en el océano Pacífico, todos los días. Pero esto es insignificante comparado con lo que podría suceder en noviembre.
En lo que podría ser el momento más peligroso para la humanidad desde la crisis de los misiles de Cuba, TEPCO (Tokyo Electric Power Co).—la empresa japonesa propietaria de la central Fukushima—intentarán eliminar cerca de 1.300 barras de combustible del reactor dañado en gran medida la Unidad 4.
¿Por qué debería importarnos? Debido a que muchos expertos consideran que TEPCO y Japón no tienen los recursos científicos, de ingeniería y financieros para manejar la reparación. ¿Y sabes lo que pasa si cometen un error? “Un Desastre Nuclear.”

Estamos hablando de más de 15.000 veces de radiación que fue liberada durante el bombardeo de Hiroshima en la segunda guerra mundial. Eso es el equivalente de 85 desastres de Chernobyl .

Posible apocalipsis mundial en  noviembre
Chernóbyl después de la catástrofe

Entonces, ¿cuál es el problema? Esencialmente, las barras de combustible dañadas se sumergen en una cámara cerca de la parte superior del reactor de la unidad 4. El techo original ha desaparecido. La cámara se esta desmoronando. La integridad de todo el edificio e incluso de las propias barras de combustible es dudosa .
La situación debe ser corregida. Si no es así, otro terremoto, tsunami o una fuerte tormenta podría forzar el colapso de la piscina, la exposición de las barras de combustible en el aire y provocando que se inflamen, lo que liberaría enormes cantidades de radiación a la atmósfera. “Sería un evento sin precedentes.”

humanidad

Afortunadamente, algunas reparaciones importantes ya han tenido lugar, incluyendo la construcción de una nueva estructura de techo sobre la unidad del Reactor 4, así como la instilación de equipos que ayudarán en el retiro y traslado de las barras de combustible gastadas, según World Nuclear News.
Pero si TEPCO no hace sus cosas bien, como muchas personas creen que no lo hacen, las barras podrían tocarse o romperse durante el proceso de extracción, dejando al descubierto el material radiactivo a la atmósfera - la probabilidad se considera elevada por algunos.

desastre
La planta de servicio de Fukushima Daiichi 4 es restaurada a un estado operacional. Pintado de verde la máquina de manipulación de combustible de riel montado en el techo y la grúa más grande al fondo


En ese caso, las chispas desencadenarían que la radiación se libere en el aire como una bandada de pájaros desesperados liberado de una jaula. Pero no serían solo pájaros, sino que serían aves radiactivas causantes de cáncer mortal.
Aquí está lo que el profesor Charles Perrow de Yale (que, para ser claros, es un profesor de sociología – y no de física nuclear) tiene que decir sobre el asunto:



“Mucho más grave es el peligro que la piscina de barras de combustible gastado en la parte superior de la planta nuclear número cuatro se colapse en una tormenta o un terremoto, o en un intento fallido para extraer cuidadosamente cada una de las 1.535 barras y transportarlas a una agrupación de almacenamiento común a 50 metros de distancia.”
“Las condiciones en la piscina de la unidad 4, 100 pies de la tierra, son peligrosas, y si dos de las barras hacen contacto, podría causar una reacción nuclear que sería incontrolable. La radiación emitida por todas estas barras, si no están continuamente frescas y separados, requeriría la evacuación de las zonas circundantes incluyendo Tokio.”
Debido a la radiación en el lugar de las 6.375 barras en la en la piscina de almacenamiento común, que podrían no enfriarse continuamente, harían fisión y toda la humanidad se verá amenazada, durante miles de años.”


La magnitud de la devastación depende de qué, exactamente, explota.. Si es sólo unidad del Reactor 4, después de Japón, los países vecinos estarán en riesgo
El área metropolitana de Tokio – el hogar de 35 millones de personas – incluso puede tener que ser evacuados, según el Japan Times.


“En noviembre, Tepco planea comenzar la delicada operación de eliminación de combustible gastado del reactor N º 4 la radiación equivalente a 14.000 veces la cantidad liberada por la bomba atómica de Hiroshima. …. Se mantiene vulnerable y también está en riesgo de la licuefacción del suelo. La extracción de su combustible gastado, que contiene plutonio mortal, es una tarea urgente …. Las consecuencias podrían ser mucho más graves que cualquier accidente nuclear que el mundo haya visto jamás.”
“Si una barra de combustible se cae, se rompe o se enreda al ser extraída, los posibles peores escenarios incluyen una gran explosión, una fusión en la piscina, o un gran incendio. Cualquiera de estas situaciones podrían dar lugar a liberaciones masivas de radionúclidos mortales en la atmósfera, poniendo gran parte de Japón – incluyendo Tokio y Yokohama – e incluso los países vecinos estaría en una situación de riesgo grave.”


La explosión del reactor de la Unidad 4 también sería una mala noticia para EE.UU.. Polvo nuclear probablemente se montaría en las corrientes de aire a través del Pacífico, con lo que la radiación en la costa oeste de los EE.UU. Los estadounidenses que viven ahí se verían obligados a permanecer en sus casas con las ventanas cerradas.
Pero aquí está problema. Fukushima está lleno de elementos de combustible gastado sumergidos en piscinas sin protección. Estos montajes son esencialmente grupos de barras que contienen combustible nuclear usado que siguen siendo altamente radiactivos. Están ahí tirados en grandes charcos de agua. Si la unidad del reactor 4 explota durante el intento de TEPCO de extraer las barras de combustible gastado, es perfectamente concebible que la explosión podría provocar una explosión aún mayor que envuelva todo Fukushima (incluidos todos los elementos de combustibles, de los cuales hay 11 mil), lo que llevaría a la liberación de contaminantes nucleares en una escala inimaginable.
¿Qué tan malo podría ser? La científico, Dra. Helen Caldicott que vive en Boston, planea trasladar a su familia para el hemisferio sur (que se espera que reciba mucha menos radiación) si el “escenario apocalíptico de Fukushima” fuera desarrollándose.
Las consecuencias exactas no son claras, pero estamos viendo una crecida centenaria de materiales venenosos, nucleares, lo que provocaría evacuaciones masivas en todo el hemisferio norte.
Y sólo para que quede claro, esto no es una teoría de conspiración. El combustible de la piscina número 4 ha sido llamada la mayor amenaza a corto plazo para la humanidad.
Un senador de EE.UU. considera que Fukushima un “es un riesgo para la seguridad nacional.”
Expertos en energía nuclear han advertido que “el hemisferio norte debería ser evacuada si se derrumba la piscina de combustible.”
El ex asesor de la ONU Akio Matsumura llamó la inminente eliminación de las barras de combustible “una cuestión de supervivencia humana.”



Más fugas radiactivas en Fukushima después del reciente tifón
Un portavoz de TEPCO dijo que las fuertes lluvias durante el reciente tifón había inundado una de las áreas del tanque de retención.
Asahi informa que los tanques estaban llenos al 98,6% de la capacidad, dejando muy poco espacio entre la superficie del agua y el techo del tanque.
Se encontró que la última fuga durante la transferencia de agua contaminada a otro tanque. el portavoz de TEPCO añadió que la cantidad estimada de agua filtrada es de alrededor de 4 toneladas.


…..En otras palabras, esto es real.
El meollo de la cuestión se centra ahora en quién tiene la autoridad, la responsabilidad y las habilidades para manejar de forma segura la eliminación de las barras de combustible.
Japón ya ha cedido el control del proyecto a TEPCO, que hasta ahora ha demostrado ser incompetente e irresponsable . Los progresistas claman por una toma de control global del delicado proyecto, pero los medios de comunicación no ha podido cubrir adecuadamente la historia.

Así que aquí es donde estamos: TEPCO está programado para comenzar a retirar las barras de combustible gastado del reactor de la Unidad 4 en noviembre, la gente empieza a enloquecer y nadie realmente está tomando el mando de la situación.

El mayor desastre nuclear de la historia se desarrolla en silencio, mientras el reloj continua su marcha.

Comentarios Destacados

fussball_cami +43
aborigen19
@gllmotell
ENCIÉRRATE EN TU PAÍS Y NO SALGAS PARA NADA! se ve que odias todo lo que no huela a argentina....madura un poco, lee buenos libros y deja de ver telenovelas
christian_pablo
zorororonoa10
@fussball_cami Hola Amigo, tampoco es para agrandarse ya que en la titular no pueden decir nada. Un Saludo!
azraelmxnpride +13
Que maricas los argentinos tumbando post por acumulacion de denuncias, y da la casualidad que dejaron de hablar de futbol, cuando hablar de futbol es lo que hacen todo el puto dia, pena ajena los taringueros argentinos de hoy en dia, no se bancan el bardo.
aborigen19 +1
@Razthgol
hijos de estados unidos? la puta madre que los parió! esas ideas son muy pendejas, lamento decirte que estás que te lleva la chingada con esas ideas estúpidas...sería bueno que leyeras un buen libro a la semana, apaga la PC, la tele, edúcate e infórmate!!! el futbol no lo es todo!!
Razthgol
@aborigen19 yo la verdad que no soy fanatico de futbol, lo sigo desde el lugar de que representa a mi pais, vos y tus amigos estan festejando que ganaron un partido del sub17 que no vale nada, insultandonos, en una pagina argentina entonces no rompas los huevos. no tengo que ser fanatico de nada, la tele no la miro porque no hay nada util y leo bastante seguido, quedate tranquilo
zorororonoa10
yo no se si se bancan el bardo, pero cuando pierde méxico en algo ustedes bardean a los Argentinos, y si Argentina pierde en algo ustedes son los primeros en comentar yo creo que hay que estar pendiente de lo que pasa en tu pais, en vez de otro.Un Saludo

54 comentarios - Posible apocalipsis mundial en noviembre

ferj-117 +6
radiación
BlackSaturno +10
nah eso no puede ser.... vos decis que queda suspendida de la nada mientras gira, entiendo que la fuerza centrifuga es fuerte pero... que flash
marcosacatanga2 +3
@BlackSaturno Si no se puede hacer es mucha distancia y la vibración puede hacer que corra unas centímetros y las ruedas no calcen en lo rieles eso y suma le muchas causas mas como la fuerza del viento que también puede ser otra causa de un desastre,ahora podría probar pero con un tramo de nomas de 20 centímetros y aun seria muy peligroso
davitcito +1
Obvio fake.
jaiba_kraken +4
Entre a taringa y no veo ningun post del Sub 17 raro
luksruiz10 +7
desastre mundial
el esquema 4 tiene una forma extraña
Glaciar-Negro +26
Cada uno imagina lo que le gusta
kissercarpnahuel +1
LautaroViv
fugas de 300 toneladas de agua contaminada se vierten en el océano Pacífico, todos los días. , ensima lo vierten en el pacifico , son mas pelotudos estos japoneses , los yanquis tambien pero nisiquiera lo dicen
WCepheii +1
Coincide con la llegada del cometa ISON , es el fin señores todo ha terminado
Amadeus500
Se va todo al tacho, hippies!
anttony297 +4
QUIEN SE ANIMA A IR A REPARAR ESO XD???
RepliKanT +3
Buena pregunta, yo leo las noticias de japon muy de seguido en ingles, y los "voluntarios" que desempeñan labores de limpieza están ganando $60 dolares por dia, Un poco bajo para los estándares de Japon. Creeria que lo hacen por "Amor" al pais. Anda a saber.
anttony297
@RepliKanT yo no voy ni a palo
HermanoLatino
no man,te equivocas lo que se viene en noviembre desde hoy hasta dentro de un mes es un bardo apocaliptico jajajajajajajaj
Iceberg19 +3
Dudo que a japon le falte tecnologia o conocimiento para enfrentar una intervencion de este tipo...
RepliKanT +1
no te creas hermano, un desastre así es muy difícil de controlar por muchos aspectos, no importa si sos potencia mundial. Ponete a pensar en todos los detalles. saludos.
Iceberg19 +1
@RepliKanT Los pense, hasta donde puedo razonarlos sin ser un experto en fisica nuclear ni mucho menos. La fuente no es especializada.( profesor de sociologia hablando de fisica, o la onu? ) El tiempo me va a dar la razon. Confio en los ponja. Son una cultura admirable en muchos aspectos. Menos en los ecologicos. Saludos
immortalchildren +2
@Iceberg19 y este es un problema ya ecologico. y no confies tanto. ellos fueron los que construyeron pesimamente todas las barreras de seguridad en la planta para que pasara este desastre. Japon no es el paraiso. tiene una tasa de suicidios terrible, problemas de genero, un indice de pedofilia gigante. y problemas sociales graves.
aborigen19 -5
y se viene el forobardo!!! eliminan post de el triunfo de méxico y méxico elimina a argentina! chicharito es mal jugador, méxico es eliminado por argentina en el mundial, la selección mayor no juega bien, en méxico hay narco, los mexicanos cruzan la frontera....dígan algo que un mexicano no sepa? ya sé...van a ofender a las madres y a las hermanas....bah!!! y ya sé! me van a dar puntos negativos y / o eliminan mi comentario...jejejej
aborigen19
@elale65
el presidente de méxico es una mierda de persona, a él lo manejan las corporaciones y lo imponen las televisoras y la gente que tiene intere$...yo entré a taringa a descargar música y películas y compartir mi experiencia como tatuador en foros especializados....si comento post es por globalizar opiniones, ahora que si a los argentinos les molesta que personas ajenas a su país tengan cuenta en taringa, hablen con herni, díganle que la página sea sólo de uso exclusivo para argent
elale65 +1
@aborigen19 al contrario no me pongas en la misma bolsa que los demas no me molesta para nada la pluralidad de taringa pero los mods sacan todo lo que no les gusta tb de post argentinos como te dije antes esta muy politizada la pag. y encima hay muchos que solo entran a molestar y putear pq estan aburridos yo siempre contesto con respeto
aborigen19
@elale65 si bro! acá es lo mismo, siempre te encuentras gente que te caga el día...pero es buena la polémica y la discusión con sentido...lo malo que te encuentras cada perro viejo de 50 años que no aprende maroma nueva y se queda casado con sus ideas retrógradas de que hay razas superiores y lo demás es crap! jejeje lástima porque esos perros se mueren y nadie los recuerda
ayrton1991 +1
LEI 3 RENGLONES Y SI LO VAN ARREGLAR SEÑORES Y PUNTO ADIOS
Lucyan_Aeternus +2
Y luego dicen que la energía nuclear es el futuro
potato222
La fusión si!!!
Lucyan_Aeternus
@potato222

y los dos procesos no generan el mismo problema ? peligro por radiación ?
potato222 +1
@Lucyan_Aeternus tengo entendido que la fusion no produce residuos radiactivos
Dylanblack0001 +5
Dicen que no les importa la sub 17 borran todos los posts llorando en relacion a ello Jajajajajajaja
tobiecena
perdieron aceptenlo
Razthgol +2
Obvio perdimos, bien jugado. Nos vemos en el mundial! AJAJAJJAJA
tobiecena
@Razthgol si es que vamos jajajaja
serial-killer
que entren los yanquis y matn a todos
aborigen19
jajajaj! otro comentario estúpido....que entren los yanquis jajajajajajaa
ARIELPODEROSO
MEXICANO, TE ACORDAS DE MAXI RODRIGUEZ????? JAJAJAJAJAJA
aborigen19 +2
si me acuerdo! eliminó a méxico en el mundial...y? eso no me molesta...que si méxico no va al mundial no pasa nada....yo apoyaría a argentina y a alemania, no tengo ningún problema...no se me acaba el mundo como a los argentinos que se la pasan eliminando post relacionados a el 3-0
bordon123
no se que tienen en la cabeza los argentinos , aparte de caca , solo piensan en jugar con una pelota como quico.
cervantes640 -1
ese culero de maxi rodriguez ni me lo recuerdes jajaja se paso de mierda es un cagon con ese gol la neta
G-Loc
Frase que resume la ignorancia con la que se redacto la nota entera: "Japón no tienen los recursos científicos, de ingeniería y financieros para manejar la reparación. "
Rasiel -2
@moujose

pero tenemos dolares algo que tu y muchos argentinos sueñan tener o no???
Razthgol +2
tambien tienen drogas, narcotrafico, son esclavos de usa, los carteles mas famosos, montones de asesinatos por dia, decapitamientos.. yo y muchos argentinos lo soñamos tener tambien! ah no, para
charrualzado +8
y asi esta el mundo!!publicas tremenda informacion,y pelotudos hablan de futbol.
Derfel497
Muy bueno!!
El titulo es como de teoría conspirativa, aunque el tema es realmente serio, yo se lo cambiaría... Solo una opinión
karumac +2
Tantos procedimientos de calidad que publican los japoneses y de nada les sirvio. Se estan llevando al mundo entre las patas.
SoyelSalvador +2
Despues de semejante desastre, estaria bueno que los paises empiecen a pensar que la energia nuclear no es del todo limpia. Un desastre ambiental como el de Japon y puede desaparecer la humanidad entera!
-Amigacho- -1
el apocalipsis mundial es por mexico y uruguay?
aguanteyoleo07 +3
Con los comentarios me olvide que era un post sobre la planta nuclear y creí que era de futbol
arkehim
Buen post, fea noticia, sobre el fútbol históricamente las inferiores de argentina nunca fueron buenas!
RepliKanT +3
energía limpia para todos

reactor nuclear
davitcito +1
¿Y cuándo muera el gato?
Staku87 +2
Cavul: "Los post de Argentina-México yo no los Borréeeeee ieeee ieeee"
Fakira-vendeta +2
Que verguenza todo esto, deberias borrar todos los comentarios referidos a Mexico y Argentina
cool_cat
Cheeee que impactante saber que no pensaron con claridad antes de ponerlas tan cerca del maarrr.. no la vieroon!!.. que grandes los que profetizaron desastres apartir del 2012!!!
gllmotell
no me interesa el futbol, me chupa un huevo, pero creo que, por respeto, ser mexicano deberia ser considerado una minusvalia o algo como un defecto grave, no se como clasificarlo taxonomicamente, la OMS deberia actuar y proteger a esa pobre ¿gente?
manfarre
Y la sociedad de animales desprotegidos y miserables a los argentinos
aborigen19 +1
y el pobrecito de @gllmotell quitó la opción de responder a su comentario....pobre tipo, me da pena...complejo de inferioridad es lo que tiene...su mundo es argentina y no ve más allá de sus narices sólo por internet y history, discovery y primer impacto es lo que conoce de el mundo...les llama yanquis a los gringos! eso es muy de hugo chávez, kirchner, evo, castro...bla bla bla
manfarre
Asi son compañero avientan la piedra y esconden la mano pobres tipos pero aqui estamos dando la cara abiertos a malos y buenos comentarios quitando estereotipos y defendiendo a nuestro Mexico no solo en el deporte si no en todo aspecto y lo estamos demostrando aqui, un gran ejemplo he dicho!!!!!!

saludos
ViejoLo +3
Nada que ver todos los comentarios con respecto al post....