epelpad

Último día de prueba de bus eléctrico para el transporte

Mañana el ómnibus eléctrico seguirá el trayecto de la línea 145, que cubre el recorrido desde Plaza España al Complejo América.
Último día de prueba de bus eléctrico para el transporte

Mañana será el último día de las pruebas, que técnicos de UTE están realizando, a un ómnibus eléctrico importado por la empresa de origen chino ByD, en régimen de admisión temporaria, a fin de analizar su rendimiento y evaluar la factibilidad de su uso para el transporte urbano.

Ya ha sido probado en varias líneas y mañana seguirá el trayecto de la línea 145 que cubre el recorrido desde plaza España al Complejo América, informó la página de la Presidencia de la República.

“Estamos haciendo el análisis de los parámetros que vienen de fábrica en cuanto a consumo eléctrico por kilómetro, autonomía diaria y cantidad de horas de carga que precisa el ómnibus”, dijo a la Secretaría de Comunicación el gerente de Mercado de UTE, Juan Carlos Patrone.

A los estudios de UTE, se suman los de técnicos de la Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería que también están evaluando las potencialidades del vehículo eléctrico.

Patrone explicó que el ómnibus va detrás del vehículo regular de línea con una simulación de carga de 2.500 kilos que equivale al peso de 35 pasajeros.

Una vez culminadas las pruebas, UTE realizará un informe con una evaluación del rendimiento del ómnibus eléctrico. Asimismo se analizan algunos temas comerciales que tienen que ver con los aranceles de importación que tiene un ómnibus eléctrico (23 %), en relación a los de combustible tradicional (6 %).

2 comentarios - Último día de prueba de bus eléctrico para el transporte

Klashnikov +1
ojalá salga todo bien
LennyLeonard1
aaca en uruguay vendrian barbaro,ya que con la escusa del combustible te ponen el boleto capitalino comun y corriente a 21 pesos,osea a un dolar para que tengan una idea,para ir a trabajar un dolar para ir y un dolar para venir,que les parece? encima los pasajerons viajan como si fueran ganados,la verdad un asco el servicio que ofrecen las empresas de transporte. @jfsargento
jfsargento +1
Esto es algo que esta probando ABB en Suiza.Aprovecha las paradas para recargar el Bus.


link: http://www.youtube.com/watch?v=c-Fg94A2Vko