epelpad

Puricelli recibió a Bonfatti trabajaran contra narcos

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió hoy al gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para suscribir la adhesión del distrito al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.


link: http://www.youtube.com/watch?v=oz8XC6DRazg


En ese marco, Puricelli instó a “trabajar juntos en temas tan importantes como la lucha contra la narcocriminalidad y la trata de personas”. “Articular políticas entre la Nación y las provincias es un aspecto central para combatir el delito”, agregó.

Puricelli recibió a Bonfatti trabajaran contra narcos

“Estamos contentos por sumar a Santa Fe al Programa Federal que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de coordinar procedimientos de investigación y protocolos de actuación ante delitos complejos”, aseguró Puricelli.

Santa Fe es el 15º distrito que se incorpora al Programa Federal y se suma a las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, San Juan, Tierra del Fuego, Mendoza y Chubut.

Puricelli explicó además que la iniciativa del gobierno nacional pretende “fortalecer el Consejo de Seguridad Interior” con vistas a la reunión prevista para el año que viene.

Por su parte, el gobernador Bonfatti agradeció “la predisposición al diálogo” y subrayó que “la firma de este programa con el Ministerio de Seguridad de la Nación es un paso muy importante para la provincia Santa Fe”.

“Podremos abordar en forma conjunta entre la Nación y la provincia distintos hechos que hacen a la actividad delictiva”, dijo Bonfatti. Y concluyó: “Acceder a determinadas bases de datos implica también articular políticas y llegar a un entendimiento que garantice un mayor bienestar a los santafesinos”.

El programa constituye un mecanismo de apoyo a las provincias para el desarrollo y puesta en marcha de mejores prácticas, recursos y tecnologías destinadas a prevenir y conjurar el delito de forma común y coordinada.

El pasado 21 de octubre Puricelli se había reunido con su par de Santa Fe, Raúl Lamberto, para analizar los desafíos de seguridad pública que afronta la provincia y para reiterar la invitación a sumarse al Programa Federal.

Participaron de la reunión el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Mauro Vega, y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.

1 comentario - Puricelli recibió a Bonfatti trabajaran contra narcos