epespad

¿Cuándo empieza la vida humana? La ciencia versus la Igles

La postura de la Iglesia y de la Ciencia no coincide a la hora de definir cuándo empieza la vida


¿Cuándo empieza la vida humana? La pregunta no es menor en el marco de la discusión que se generó en las últimas semanas acerca de la reforma del Código Civil.

Vale aclarar que hoy no existe ninguna ley que legisle sobre las técnicas de reproducción asistida, por lo que hay un vacío legal en Argentina sobre si el embrión es o no una persona.

Dice la ciencia, en voz del Dr. Lejeune, pionero en genética y ciencia pre-natal de la Universidad de Paris: "Cada uno de nosotros tiene un momento preciso en que comenzamos. Es el momento en que toda la necesaria y suficiente información genética es recogida dentro de una célula, el huevo fertilizado y este momento es el momento de la fertilización”.

A su vez, la Iglesia interpreta que la concepción empieza cuando el espermatozoide se junta con el óvulo y tiene el mismo status legal que un niño.

El debate está instalado ¿Cuándo empieza realmente la vida humana?

4 comentarios - ¿Cuándo empieza la vida humana? La ciencia versus la Igles

TangoVirtud +7
Quien ha tenido un hijo, sabe que lo unico que cambia del bebe cuando nace, es el sitio donde habita.
titi40
saraspe -5
la vida humana comienza desde que el ovulo recebe al espermatozoide, fin de la discucion ¿Cuándo empieza la vida humana? La ciencia versus la Igles
PeterChori +3
la vida comienza desde que tu papa se la puso a tu vieja y aca estamos nosotros leyendo tus pelotudeces.
saraspe
@PeterChori
algo asi quise escribir y salio eso
como que tu vida comienza desde que se la puse a tu vieja
PeterChori +1
@saraspe es imposible, si no, hubiera nacido pelotudo igual que vos.


ciencia
roberto-powell +5
No existe tal cosa como "CIENCIA VERSUS RELIGIÓN" afuera de la mente de los religiosos. Los científicos tienen cosas mas importantes que hacer, que pelearse con gente que atrasa 2000 años.
titi40 +1
@roberto-powell y esta bien que no lo haga, la ciencia no puede estar viciada sino construir sobre bases firmes de conocimiento, lo que en algunos casos como el presente sirve para corroborar posturas de otros ambitos como los de la iglesia, quien sostiene que el momento de inicio de la vida es la concepcion.
roberto-powell +1
@titi40
Es un error. La vida no es un "inicio" tanto como un "contínuo". Los espermatozoides están vivos y la complejidad es mayor que muchas bacterias. Entonces, podríamos decir que "la vida comienza en los testículos" (lo que haría de cada hombre, un genocida )
Además, los científicos no pueden definir que está vivo (Ej: virus y priones)
titi40 +3
@roberto-powell bueno, debi haber dicho "la vida humana", que es lo que se esta intentando legislar. Ni el esperma ni los ovulos tienen la informacion genetica completa como para ser humanos. Asi que dale tranquilo que no sos un genocida
leo3487 +3
Dice la ciencia: "Cada uno de nosotros tiene un momento preciso en que comenzamos. Es el momento en que toda la necesaria y suficiente información genética es recogida dentro de una célula

A su vez, la Iglesia interpreta que la concepción empieza cuando el espermatozoide se junta con el óvulo y tiene el mismo status legal que un niño.

y la diferencia es....?
titi40 +1
estaba por preguntar lo mismo...o sea no hay ningun versus...en este caso tanto ciencia como iglesia estan de acuerdo...
DrKevorkian
en los casos de padres con grupos sanguíneos incompatibles la fecundación se realiza pero en poco tiempo puede provocarse la muerte del futuro embrión. en ese caso la información genética no es suficiente.