epelpad

Edenor, edesur y el gobierno nos siguen tomando el pelo

Edenor, edesur y el gobierno nos siguen tomando el pelo


5 dias atras:


Edenor y Edesur dicen que los cortes están casi resueltos


Con cortes de luz dispersos por distintos barrios y algunas protestas callejeras de vecinos, continuaban ayer los problemas en el suministro de la red eléctrica que afectaron a miles de usuarios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En una jornada que no se presentó tan agobiante como las anteriores, la situación pareció comenzar a normalizarse y desde las empresas distribuidoras del servicio confiaron que durante el fin de semana ya no habrá usuarios sin energía eléctrica.

"Entre hoy [por el viernes] y mañana, sábado, se soluciona el problema", dijo a LA NACION Alejandra Martínez, vocera de Edesur.

"No hay un barrio entero sin luz, sino que son casos aislados. Ahora la prioridad es superar la situación, que todos nuestros clientes tengan electricidad y después analizar cuántos fueron los usuarios que quedaron sin el servicio", agregó.

La empresa, según explicó Martínez, diagramó un plan de contingencia para aplicar en caso de que se repita la situación de esta semana. "Además de los 3000 operarios en la calle para atender la contingencia, ubicamos generadores en distintos puntos de la ciudad. También se duplicó el número de personas en atención telefónica", dijo.

La compañía, el 25 y el 31 de diciembre, no dará asueto a sus empleados y todas las oficinas permanecerán abiertas para atender reclamos.

Edenor también espera solucionar todos los cortes entre hoy y mañana. "Son casos muy atomizados, aislados, que estamos terminando de normalizar. El fin de semana no debería haber inconvenientes grandes", adelantó un vocero de la empresa. "Fueron fallas puntuales en cables de baja tensión o en fases. No hubo barrios enteros sin luz, fue según la avería", aseguró.

Villa Ortúzar y Palermo son dos de los barrios donde ayer continuaban algunos cortes aislados, incluso se produjeron protestas en la calle, por ejemplo, en Santa Fe y Libertad, donde se manifestó un grupo de vecinos.

En Twitter continuaron los reclamos de los vecinos damnificados. Las zonas en las que seguían reportándose la falta de suministro eran Honorio Pueyrredón y Tres Arroyos (Villa Crespo), Larrea al 700 y avenida Pueyrredón al 200 (Balvanera), Timoteo Gordillo al 500 (Liniers) y la avenida Rivadavia al 5200 (Caballito). Mientras que Avellaneda, Ramos Mejía y General Rodríguez seguían con algunos cortes aislados.

Gobierno


Hace 4 dias atras:


Según Edenor y Edesur, durante el fin de semana se solucionarán todos los cortes


Aunque el calor bajó un poco su intensidad ayer, los cortes de luz siguen afectando a miles de personas en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Sin embargo, tanto desde Edesur como desde Edenor manifestaron que los problemas están casi resueltos.

Alejandra, vocera de la primera, expresó: "No hay un barrio entero sin luz, sino que son casos aislados. Ahora la prioridad es superar la situación, que todos nuestros clientes tengan electricidad y después analizar cuántos fueron los usuarios que quedaron sin el servicio".

Supuestamente a lo largo del fin de semana se terminarán de solucionar todos los conflictos y se retomará el funcionamiento normal del servicio. "Son casos aislados que estamos terminando de normalizar. No debería haber inconvenientes grandes", afirmaron desde Edenor.

Por las dudas, ni el 25 ni el 31 darán asueto a sus empleados, y las oficinas estarán abiertas y funcionando, todo para atender posibles reclamos.


edesur


"La culpa de los cortes de luz es de la gente que abusa del aire acondicionado"

cortes

El ministro de Planificación, Julio de Vido, reconoció hoy que durante este verano habrá más cortes de energía eléctrica y argumentó que será por las altas temperaturas: "Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo".


Durante una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, de Vido dijo también que hoy a las 12.50 se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios, y que seguramente sería superado durante la tarde de hoy por temperaturas que llegarán a los 33,4 grados, con sensación térmica de 36 grados, sólo en la Capital Federal.


Aunque con algunas lluvias intercaladas y con algo de alivio hacia el miércoles, la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores seguirán padeciendo las altas temperaturas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, el organismo elevó ayer a la tarde el alerta a naranja, y se espera que mañana la ola de calor alcance su pico.


Como ocurrió en otras olas de calor, ayer se produjeron algunos cortes de luz. En las redes sociales se podían leer quejas de usuarios por la falta de electricidad en una tarde que de a ratos fue sofocante. Vecinos de Parque Patricios, Floresta, Lanús, Castelar e Ituzaingó, entre otros, mostraron su enojo a través de Internet. Hubo además un corte bastante extendido en la zona del shopping Alto Palermo, en Santa Fe y Coronel Díaz, que comenzó cerca de las 17.


Sin embargo, desde Edenor aseguraron a Clarín que ayer no se estaban registrando interrupciones del servicio vinculadas a las altas temperaturas. “La red está teniendo un funcionamiento normal y los cortes que puedan haberse producido son casos puntuales y no están relacionados con picos de uso de electricidad. Aunque el consumo está siendo alto, al ser domingo la demanda está lejos de los límites de la red”, explicaron desde el distribuidor de energía eléctrica de la zona norte de la Ciudad.


El sábado, tal como informó Clarín, se batió el récord histórico de demanda de energía eléctrica para ese día de la semana. Fue cuando a las 15.15 el consumo alcanzó un pico de 19.892 megavatios, según informó el Ministerio de Planificación Federal.

Luz


Hoy 26/12/2013


Edenor

calor

Edenor, edesur y el gobierno nos siguen tomando el pelo


Gobierno

edesur

cortes


Luz




Once días de calor y cortes, sin respuesta política


Edenor

"¡No hay cortes de luz!" bramó el funcionario y cortó el teléfono destemplado.

El esfuerzo del funcionario no daba abasto en su intento de que nadie en el Gobierno nacional y en las empresas del sector, reconociera una situación innegable y que era -afortunadamente- mostrada por los medios de comunicación.

Pero en su afán de negar la realidad, Roberto Baratta -subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación- fatigaba su teléfono con una orden propia de un funcionario desenfocado de la realidad.

Raro en alguien que tiene personal destacado en las distribuidoras y que conoce el día a día del sector: ¿podía desconocer el Ministerio de Planificación que todo se iba a desmadrar si se superaban los 32°?

Pero la maldita “palanca” se accionó y ya van once días de una ola de calor y los cortes de energía eléctrica llegaron a barrios tan diferentes como Recoleta o Lugano. Y los funcionarios responsables siguen en un estado de desidia tal que generó frases como una escuchada en la mañana de este jueves: “Si pasamos hoy, ya estamos”.

Una semana atrás, Jorge Milton Capitanich convocó a las empresas distribuidoras y advirtió sobre sanciones; luego se presentó en una conferencia de prensa donde -escoltado por Baratta- subió el tono de voz y sobreactuó el enojo diciendo que podría el Estado tomar las riendas de las compañías.

Luego de eso, llamativamente no hubo nuevas reuniones y todo parece estar enfocado en que empiece el éxodo de fin de año y el consumo afloje.

calor


Y como si fuera gracioso Pagina 12....

Edenor, edesur y el gobierno nos siguen tomando el pelo


Osea que por que pago poco de luz, tengo que aguantar que empleados irreverentes me insulten y me boludeen cuando hago el reclamo, que las cuadrillas no solucioen el problema, que no se invierta nada en cambiar los cables y palos para ofreser una mejor calidad de servicio, el Enre supuesto ente regulador que tampoco sirve para nada por que destina millones de pesos por años y la plata según Edesur y Edenor no alcanza, las mismas empresas que dicen que no tienen personal ni plata para contratarlo, son las mismas que dicen que la culpa es de la gente por que tiene calor, y yo me pregunto el gobierno cuando se prondra los pantalones y saldra de una ves por todas a intervenir a edesur y edenor para que funcionen correctamente.
[/quote]

Comentarios Destacados

lucianobj105 +112
Gobierno
kenshinhyuuga +10
edesur

45 comentarios - Edenor, edesur y el gobierno nos siguen tomando el pelo

holacarlitos +22
Es lo que nos merecemos por cagones y forros a la hora de votar
cyrestudio +11
ninguna de las 2 , por ignorantes les pasa
Laiguanamacho -7
El gobierno no se tiene que meter. Si el estado se mete en las empresas privadas es comunismo.

Y todos sabemos que el comunismo es malo...

Asi que no se quejen y a aguantasela.
carlosdeluru92 +1
@Laiguanamacho ya no van a haber narcos si es legal
poroten +1
@carlosdeluru92 en ee.uu tambien la luz es estatal, es baratisima y no se corta nunca.....(vivi alla)
exdubet29
opina, con la compu adelante, abajo del aire acondicionado y con un vaso de coca punto frozen... anda a dormir PELOTUDO !!
juliog87
por qué citás a la voz del interior si EDESUR y EDENOR no manejan la luz en córdoba?
TrollacioDr0ss +3
toma aca tenes mas si no te gustan...

cortes

Luz

Edenor
DavorSukerHRV
De tanto que nos toman el pelo, nos vamos a quedar calvos.
genesis444 +1
bs as es una ciudad muy grande ... lógico que va a ver cortes grosos de luz pero esta vez se fueron muy al carajo!
PanaMax +2
Y eso que los medios tapan los cortes del conurbano, que es mucho más grande que la ciudad, y viven 15 millones d epersonas.
jerrycantrell -2
Por culpa de los ricos se perjudican los pobres, como siempre en este pais!
lamano12 +23
Gobierno
TECHNOPATA -4
lamano12 +7
@kiketaker2 La cadena nacional la usa únicamente para decir que estamos bien, que tenemos más reservas que Canadá que tenemos mas poder adquisitivo que Suiza y demás pelotudeces pero nunca la escuché hablar de los problemas del país, nunca.
guevara16 -3
rebeldes antik
cortes
jer0o0o +10
Ni 1 corte de luz en Puerto Madero...
Pablo_Evan_Reloaded +6
Y para los aliados del gobierno fuera de la revolucionaria e izquierda Puerto Madero, generadores para que no se queden sin su aire acondicionado.
sasasanti +4
Pto Madero cumplió 20 años hace poquito. Tiene la red eléctrica mas nueva del país... No es punto de comparación (al margen de las cacas que vivan ahi)
Timer-Punk +20
DIGAN LA VERDAD SORETES!!!... HAY CORTES PROGRAMADOS... EN MI BARRIO VAN CORTANDO LA LUZ POR PARTES, PARA QUE LOS VECINOS NO HAGAN KILOMBO... UN DIA TIENE MI VECINO Y YO NO... Y AL OTRO DÍA, AL REVÉS...

HAY CORTES ROTATIVOS Y PROGRAMADOS COMO A FINES DE LOS '80 CON ALFONSIN... OBVIAMENTE EL GOBIERNO Y LAS EMPRESAS VAN A NEGAR TODO...
Pablo_Evan_Reloaded +4
Por acá en Paternal hay gente sin luz hace 15 días, maestro. Yo tuve los cortes programados de 5 a 10 min, pero hay gente que lleva DIAS sin luz, sin agua y sufriendo este calor de mierda. Como no van a protestar y pedir respuestas? Y no solo acá, en otras provincias también.
darirojojo
Tal vez en algun lado hay cortes programados, no lo sé, pero aca donde yo vivo, en Boedo, solo me cortaron la luz 1 hora, pero a unas cuadras, por Almagro estuvieron varios días sin luz, y de hecho no se si tengan todavia
sasasanti +1
Falso. Creeme que no hay nada programado en que se queme un cable, o dos o un monton. Creeme que lo compruebo todos los dias cuando llego al buzon de interconección y los pruebo: no hay nada programado en el bombazo que me como cuando compruebo que esta ligado/quemado/interrumpido
jericoh -4
jajaj... ellos se quejan de todo todo el tiempo.. "ami del interior" Que mierda me impota!!!
extra_plus +1
lo de corte de luz entiendo y es una verga estar sin luz tantos dias. pero vamos a ser sinceros los porteños lloran mas por el calor 38 grados no es nada, y en invierno lloran por el frio :S . aca en corrientes con 45 grados unos tereres y listo te olvidas
_HomeroSanchez_ +3
@Mikelonga Conozco Entre Rios desde La Paz al norte pasando por Chajari, Colon, Gualeguychu, Salto, Federación, Villa Elisa, Colon, voy muy seguido seguido, muy lindo. Ahora, por que me insultas? Tremendo complejo de inferioridad...

@kino95 Gracias por aportar, sabia que por ahí venia la mano.
Mikelonga -1
@_HomeroSanchez_ Decirte pancho es insultarte?? Bue, estamos suceptibles amigo se ve que el estar sin split te pega mucho...
TrollacioTurro
@Mikelonga

y a vos te pega el olor a pata que tenes... y el paco....aborigen
florencio947 +3
Con subsidio o sin subsidio es lo mismo no se dan cuenta acaso ?
Con Subsidio Ej consumis 100 pesos vos pagas 30 el estado 70
Sin Subsidio Ej consumis 100 pesos Pagas 100 pesos
en los dos casos le entran 100 pesos eso no va a cambiar nada ,amen que el estado se robe 70 pesitos , no va a haber mas inversion por eso.
De esto se trata te corto la luz 10 dias asi aceptas sin chistar pagar sin subsidio con tal que ande y la cosa sigue igual el año que viene , ahh no no sigue igual el estado se quedo con mas guita
florencio947 +1
@nicox339 Ese es un razonamiento logico y ineludible
Una vez mas parece que la culpa es nuestra, no es asi , la culpa esta en lo que se roban todo y no invierten.
nicox339
@florencio947 La culpa es compartida, entre empresas, entes reguladores, gobierno y usuarios. Las empresas al no invertir, los entes reguladores en no hacer el trabajo de control, el gobierno en dar subsidios inutiles e indiscriminado, y los usuarios en no preocuparse. Todos tenemos partes de culpa en esto, obviamente, no en la misma medida, la mayor parte es de la desinversion, pero el uso desmedido y descontrolado, tambien es parte del problema
florencio947
@nicox339 estoy de acueredo
TheSarasaMan +17
Alguien mas sintio la imperiosa necesidad de cagarlo bien a trompadas al tipo este al verlo en la foto?
Edenor
holacarlitos +2
Si a mi todo el tiempo, no lo puedo manejar, le haria muuuuchas cosas, pero lo peor que le haria, lo dejaria en mi casa varios dias sin luz, buee me fui a la mierda
leonskyes22
y quien no?
lombos +1
@holacarlitos Jaja, yo también lo invitaría, le doy algo para tomar, me voy y le digo "De Video, me voy un toque a comprar algo y vengo enseguida" al bajar bajo la perilla del disyuntor y me voy a la mierda
DouglasReynholm
Ayer a la noche se me cortó pero por suerte sólo una hora y media. El lunes se me cortó 4hs
MantisReloaded -5
Gobierno

esto es verdad pero igual esta mal los cortes de luz
lamano12 +1
No sé cuánto se gastará en "Bruslavia", lo que sí sé es que la gente paga lo que Edesur/Edenor piden en las boletas más el subsidio del Estado que todos garpamos de los impuestos, pero suponiendo que sea verdad hay gente que ni lo paga porque está enganchada pero a ellos nunca los van a criticar desde el gobierno.
facundodebera +3
@MantisReloaded mas de 20 millones de pesos para que se cambien los cables etc etc, informate pelotudo vos y los de pagina 12.
NIKIN86
El que escribio ese chiste es un pelotudo asi como el que cree en lo que dice el chiste. La mayoria de las provincias del norte tienen cortes de luz y pagan una tarifa mucho mas cara que la de la capital. Ahí cual es la excusa?
Tuchinga74 +2
Antes el ahorro era para las vacaciones, para comprarme una moto o para el auto....ahora mis ahorros tienen un fin..comprarme un GENERADOR ELECTRICO....
exdubet29 +3
ahora no entiendo para que mierda venden aires acondicionados ... si no hay infraestructura para poder usarlos ....
ArieoYT +4
edesur
Que diario de mierda la puta madre
Cynthia_Rothrock
El 24 explotó un transformador a 70 metros de mi casa, a la media hora vino una Fiorino de Edenor, se fue y a la hora llegó un camión con un transformador nuevo, cinco horas labrando cambiando el transformador y tipo diez y media de la noche volvió la luz.
Me parece ingenuo pensar que los cortes de dichas empresas son por simple negligencia...
fer_axi +2
pero xq no cortan la luz a los carteles, iluminacion de fachadas, bingos, casinos. Las autopista son necesarias que esten iluminadas? anoche venia entrando por el acceso oeste y pensaba que es al pedo. dps de recorrer toda la ruta 7 a oscuras. Hay muchos ejemplos. Hay edificios de oficinas con las luces prendidas de noche.. si no trabaja nadie para que entonces?
merymery26
Yo pase la navidad sin luz una bronca tenia, pero cuando esta todo oscuro y eran las 00hs los cohetes y demás brillaban mas que antes, lo único bueno, después te cagas de calor.
Venom-Gtx +3
Que hijos de p***.. garrapatas chupa sangre todos los del gobierno
Rodrii1213 -4
Se corta la luz la culpa es el gobierno? ajajaja
si se te rompe una taza la culpa es el gobierno? hablan sin saber..
lombos
@Rodrii1213 Es todo humo, esta todo arreglado, te pensas que realmente el gobierno va a denunciar a Edenor y Edesur? es todo una pantalla para hacernos creer que hacen algo
Rodrii1213
@lombos vos tenes pruebas sobre eso? o algo que puede afirmar de los que estas hablando?
ZickArio
@Rodrii1213 No sabes ni fomentar una respuesta... Martes, 13 de Noviembre de 2012 13:18 ... es la nota esa... Y? Estamos a 2013 terminando y sigue la misma joda...
PanaMax +11
cortes
ccrepetile +1
"Edenor está solucionando los inconvenientes ocasionados"...
Luz
B-B-Eberywhere -1
Que manera de mariconear loco, vengan a Misiones, EMSA nos corta la luz todos los dias, a todos los barrios, alla corta la luz una vez cada 10 dias y lloran como putitas.
tokibachi
yo soy de iguazu y EMSA se esta portando bien aca corto la luz solo 1 hora
Vivezak
1 vez cada 10 dias, pero por lo que estoy enterado algunos no tienen luz desde hace 13 dias seguidos, aparte en bs as son puros edificios y por ej el agua funciona con la bomba que necesita electricidad
lombos
Decile eso a los viejitos o niños o enfermos que dependen de la electricidad

PE-LO-TU-DO!
diego092 -3
estaria bueno que dejen de subsidiar a bs as , el interior tambien existe! hijos de puta!
applemacintosh +2
No les importa que la gente no tenga electricidad cuando hace 42° de térmica como hoy, ni que se le quemen los electrodomésticos, ni que pierdan la comida por no poder mantenerla fría.
Y encima no tienen pelotas para sacar los subsidios al consumo de energía (si realmente fuera ese el motivo del problema).
pitu87 -3
Me puede explicar alguien porque putean al gobierno nacional por esto ? ...
facundodebera +3
xq deja q estas empresas hagan lo que quieran
aticuss +3
Por chorros tal vez?
edesur
Leandrodemaio1 +3
Hace años estamos con lo mismo, hace años estamos con los cortes de luz fijos todos los veranos. No se que carajo espera el gobierno para hacer algo. Cada año peor, cortes de luz por todos lados. Se gastan la gita en tantas boludeces y algo importante como es la energia electrica ni bola le dan. Que bronca, la verdad. Tenes que estar cruzando los dedos para que no te corten la luz... increible.
PABLINPK
@Goonnzzaalloo el problema de la seguridad viene desde hace años capo desde la dictadura militar que los organismos de seguridad no cambiaron mas no me vengas con todos esos problemas estamos llendo al punto AL GRANO los cortes de luz da la casualidad que solo en capital federal pasa esto si pasara en la provincia ahi si te lo acepto te aclaro que no soy kirchnerista enfermo de mierda esto solo pasa aca en capital veo las noticias y hablan solamente de los barrios de la capital el gobierno ten
PABLINPK
@Goonnzzaalloo jajajajjaja pasa que no estoy de lado de nadie hoy en dia la politica significa corrupción no solo cristina si no macri tmb mi bronca con macri es por que es el el que gobierna la ciudad de buenos aires hay banda de escuelas hospitales que estan con problemas de refaccion y los ingresos van a parar a semaforos de colores o metrobuses y el problema de cristina
PABLINPK +2
@Goonnzzaalloo el problema de cristina es que tiene un gobierno tan inoperante como te dije anteriormente hay cosas que no hace como cmabiar los organismos de seguridad los chorros entran y salen cuando quieren por ejemplo
lombos
cortes
"Bueno gente a que mas podemos inventar para no hacernos cargo"
PELLLL
vieja chota de mierda, le pagaria a un sicario tipo HITMAN para que le perfore el craneo.
se APUNTAN???????
conttiab
Mejor seria si en ves de estar echándoselo la culpa entre el gobierno y las empresas de energía, harían de verdad algo por la gente sin luz que seguro ayuda necesita, así como el gobierno que reparta agua y de grupos electrógenos yo que se, o mas bien que pongan un par de luces para que la gente aunque sea se sienta segura, y lo mismo para las empresas, que se pongan a trabajar de una ves
ossi +1
SOLUCION AL PROBLEMA DE LA LUZ: HAY QUE PONERSE TODOS DE ACUERDO Y NO PAGAR MAS UNA SOLA BOLETA DE LUZ HASTA QUE DEVUELVAN LA GUITA QUE SE LLEVARON LAS EMPRESAS, Y LA INVIERTAN EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. SIN PLATA FRESCA EN LAS MANOS, VAN A TENER QUE MOVER EL CULO.