epelpad

El mapa de las zonas sin luz

El hartazgo por las fallas en el suministro de energía eléctrica provoca numerosos cortes de calles y piquetes en autopistas de la zona metropolitana. En esta nota, el mapa de los barrios que siguen sin luz.

El mapa de las zonas sin luz

Los cortes de luz que se suceden desde hace 11 días generan un malestar social que por estas horas se percibe con claridad en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Llamativamente, desde el gobierno nacional y desde las empresas distribuidoras hace varios días que ningún funcionario da explicaciones y sostienen que se junten entre amigos, ya que como dice el amigo fito "un amigo es una luz".

En el marco de un clima con temperaturas sofocantes, producto de una ola de calor que afecta a gran parte del país, persisten y se multiplican las interrupciones del servicio de energía eléctrrica en varias zonas del área metropolitana y del conurbano bonaerense.

En el distrito porteño se registran cortes en manzanas de los siguientes barrios: Floresta, Villa Luro, Caballito, Palermo, Villa Lugano, Liniers, Mataderos, Villa Santa Rita, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Crespo, Barracas, Paternal, Almagro y Flores; estos últimos son los más afectados de todos los barrios mencionados (se encuentran remarcados en el mapa). En el ámbito del Conurbano hay quejas de vecinos en Lanús Este, Ciudad Jardín (El Palomar) y San Martín. En la zona norte está afectada Martínez, donde el shopping Unicenter y la sede de IBM se quedaron a oscuras pasado el mediodía.

Esta situación, que no encuentra una solución definitiva (la luz se va y vuelve diariamente), provocó que diferentes grupos de vecinos protesten en las calles e interrumpan el tránsito vehicular, con el fin de que alguien les dé una respuesta y se restablezca un servicio por el que pagan mensualmente.

En el barrio porteño de Villa Lugano, pequeños grupos de personas impedían esta mañana la circulación en la Autopista Dellepiane: la interrupción afectaba a ambos manos de circulación y se enmarcaba en las manifestaciones en la vía pública que se sucedieron en varias zonas de Capital y el Conurbano.

Comentarios Destacados

Martinlash +20
En mi laburo se corta la luz todos los dias por media hora. Obviamente no me quejo porque en esa media hora me rasco los huevos.
amiwo
@Martinlash ni limpiar ni pensar cosas para adelantar dependen de la electricidad, bah la 2da un poco pero no viene al caso, igualmente en vez de rascarte los huevos hace ejercicio ergonomico, no te vendria mal para el laburo que tenes
Martinlash +3
@amiwo En lo del ejercicio te doy la razon. Respecto a la limpieza, cada uno limpia su sector antes de irse y si podemos completar planillas para adelantar lo hacemos, pasa que en estas fechas mucho laburo que adelantar no hay
amiwo +1
Esta bien, sos un ciudadano ejemplar (?) abrazo vieja!

13 comentarios - El mapa de las zonas sin luz

Trollario +6
Que bajon pasar las fiestas sin luz
Cistaro +1
Puedo certificar que es un bajón total y si intentas comer afuera por el calor y te morfan los mosquitos peor. Espero en año nuevo tener electricidad al menos.
Trollario +1
@Cistaro Ojala que se normalize todo che, hay mucha corrupcion en esta nacion. Suerte loco
Paintballero_77 +5
Si esto ocurre en pais capitalista no pasa nada. Si es en Cuba o Corea del Norte 2 semanas de la tirania. Para demostrar que lo privado no es perfecto.
ExTrollUser +1
sincero el taringuero

que no te pesque el jefe o hay bardo
ExTrollUser +1
ups, el comentario de arriba era para @Martinlash ... disculpa
Tururu -3
barrios
rodomod3d -1
no tiene sentido y es evidente la intension
Peyote2012 -1
aticuss +1
Peyote2012 -1
Salgan a hacer quilombo, pajaritos
jefecito +1
Estas como loKa !!!
Peyote2012
Danny_Perroca
Edenor responde las consulta de sus usurarios en Twitter

https://twitter.com/Edenor_ar
hotz21 +1
A ver, hay algo que no entiendo, si edesur/edenor estan colapsados, como es que en nuñez, belgrano, saavedra, colegiales, villa urquiza, parque chaas, coghland no hay cortes?...acaso el colapso diferencia clases sociales?....lo hace a uno pensar.....
carnemolida +3
en el pais de la decada ganada!!!!!!!!!......
rodomod3d +1
IRONIC MODE ON
IRON-RAFAEL
Acá en Lanús en cada barrio tenes al menos una fase sin luz.
Leofidas +3
a los porteños se les corta la luz y es tragedia nacional, a santa fe (o a otra parte del la argentina) se le corta la luz y nadie se entera, un porteños paga 40 o 50 pesos de luz, se le corta y hacen un piquete, nosotros que en santa fe pagamos 300 o 400 pesos en promedio de luz, tendriamos que prenderle fuego ala empresa entonces...
Im_rEY +1
Hno me sacaste las palabras del teclado, pagamos fortunas, no estamos subsidiados; pero tengo que agradecer que nunca en mis 21 años haya habido un corte de varios dias en mi ciudad. Eso si, buena presión de agua en Rafaela olvidate
Yorkfield
muy cierto. Por suerte donde vivo no se corto todavia.
juancho_franco3
Como dijo un funcionario es culpa de la gente que caradura
chuculata
Yo tuve luz todo el día, eso sí, el tester marcaba 160 volts LPMQTP Edesur!