epespad

Macri le reclamó a la Presidenta "un cambio en el huso

La propuesta es para la zona Este del país, para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además, pidió al Ejecutivo nacional que los cortes sean programados para que los usuarios "puedan ordenarse frente a los cortes".

Macri le reclamó a la Presidenta "un cambio en el huso

Frente a la ola de calor que castiga sin descanso y los cortes en el suministro de energía que ya llevan 15 días en distintos puntos de Capital y el Gran Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le reclamó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "un cambio en el huso horario" para hacer frente a la demanda energética y disminuir los niveles de consumo.

"Nos parece importante que la Presidenta, mediante una ley, cambie el huso horario", demandó. Según detalló el mandatario, la modificación abarcaría a la zona Este del país e incluiría a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

El cambio en el horario no fue el único reclamo que le hizo el líder del PRO al Gobierno. En declaraciones a los medios, desde el Centro Único de Coordinación de Emergencias de la Ciudad (CUCC), también solicitó que las interrupciones en el suministro eléctrico sean programados para que los usuarios “puedan ordenarse”.

"Lo peor que le puede pasar a una persona es no saber. Si avisan cuándo y cuánto tardará en volver la luz, uno puede organizarse e ir a la casa de un familiar o amigo. Con información, la gente se planta de otra manera frente al tema", evaluó. La solicitud, según indicó Macri, se planteó a las empresas distribuidoras de energía y al Ejecutivo nacional, que quedó en evaluarla.

El sábado, el líder del PRO declaró la emergencia energética y dispuso un asueto para el personal de la administración porteña. La conformación de un comité de crisis recién hace dos días, despertó, esta mañana, comentarios irónicos de parte del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien destacó que la Nación trabaja en un plan de asistencia sanitaria desde el día uno de la ola de calor. Consultado sobre los dichos del funcionario chaqueño, Macri eludió las críticas:"No lo escuché al jefe de Gabinete. Nosotros no descartamos que el Gobierno haya trabajado desde el primer día. Convocamos en emergencia tratando de máximizar los recursos", explicó.

A diferencia de las cifras brindadas hoy en Casa de Gobierno por Capitanich, quien indicó que los cortes de energía tienen un nivel de afectación que oscila entre un uno y tres por ciento, Macri brindó otros números. Según el mapa confeccionado por el gobierno porteño, "hay 100 lugares críticos en Capital, que radican en más de 16 barrios".

Consultado sobre la cuota de incidencia frente a la crisis energética, Macri cargó las tintas contra la gestión kirchnerista: "Las empresas son responsables pero el que tiene la responsabilidad principal es el gobierno nacional. Deben controlar y fiscalizar que haya un programa de inversiones, que es lo que no hubo en esta década, ahora lamentablemente estamos lamentando las consecuencias", concluyó.

Vidal, sorprendida ante el silencio de Cristina

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, criticó esta mañana a la presidenta Cristina Fernández, al sostener que le llamó la atención el silencio de la jefa de Estado ante la continuidad de los cortes de energía eléctrica y reiteró que el Gobierno incurrió en un "fracaso" en la materia porque no pudo resolver un "problema estructural".

"La verdad que sí", respondió Vidal consultada por radio La Red sobre si le había sorprendido la falta de declaraciones públicas de la Presidenta sobre la permanencia de las interrupciones del suministro eléctrico y agregó: "Creo que todos esperábamos... pero no descarto que las haga en el día de hoy o en el transcurso de las próximas horas. Ojalá las haga".

Comentarios Destacados

Kilbbegan +30
Lo que hay que pedir es un cambio de estación. En Europa y Estados Unidos es invierno ahora y por eso están más avanzados.
aguantehomero +13
¿Sabías que en diciembre del 76 también hizo calor?. ¡¡¡¡Es culpa del sol golpista, destituyente y vinculado con la dictadura!!!!
kiquepa +1

link: http://www.youtube.com/watch?v=MyHkDL2_O1A#t=174
YO PERDIRIA DESPUES DE VER ESTO UN CAMBIO DE GOBIERNO YA

17 comentarios - Macri le reclamó a la Presidenta "un cambio en el huso

Betoakdd -6
Pero este pelotudo no le puede reclamar a nadie a nada
El_kuaz -12
Venía a decir lo mismo!
daroh91 +12
Sabemos que es un cretino, pero las medidas que estan planteando son buenas, no leiste la nota acaso?

Y tu argumento es una falacia si alguna vez leiste logica.
Pato325 +6
Es gracioso, cuando el cambio de horario lo plantearon los KK, era la mejor idea que nos iba a salvar del exceso de consumo eléctrico. Ahora que lo dijo otro, es una pelotudes.

Ay ay ay, cuanto panqueque pelotudo.
MagnusM -45
Uso
fluidorosa +12
http://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario
tomasmacrade +9
Gobierno
Es "Huso"
alejandro6996 +1
Correction FAIL.
lamasturri
por qué no habla con su amiguito CAPUTO y le pide q invierta en su companía EDESUR?
lamasturri
@kiquepa tu ignorancia y boludeces me superan. te aconsejo q releas lo q pusiste...o mejor,q lo haga alguien inteligente para q te explique porq no sabés nada. suerte con tu tristeza. me voy a hacer algo fructífero,porq esto de educar cipayitos es cansador...
kiquepa
@lamasturri cipayitos? poner el diccionario y lee lo q significa.. vos sos cipaya de tu presi. .yo de nadie. Anda a leer la boleta de luz como te puse arriba pelotuda y despues me venis a decir si soy ignorante o no. tonta. y pedile la luz a quien debas y no a macri. que sera un boludo pero en esto no tiene q ver.
kiquepa
@lamasturri si forra relei lo que puse y lo que pusistes, anda a mostrarselo a alguien objetivo y veras que te dije.. la energia depende de macri que esta en caba y no de toda la nacion argentina jajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajaja<... jjajajajajajajaja.. jajajajajajajajajaj. La boleta dice con subsidio del estadio nacional y es macri el culpable jajajajajajajjajajajajaj figuran impuestos nacionales y es macri el culpable jajajajajajajjajajajaja. AYY DIOS QUE BOLUDA.
walter_1985 -9
Que pedazo de tarado que se cree que vive en Inglaterra..
Gallo_crespo +3
Nop. en la Republica bananera de la buena gente segun el gob. nac & Pop
walter_1985 -2
@Gallo_crespo yo odio al los K, pero este es un boludo importante.. Estos se roban todo y este es capaz de vender y privatizar a su propia madre, si es que ya no lo hizo..
Gallo_crespo +1
@walter_1985 estoy de acuerdo. No solo es un boludo sino un incapaz. Pero entre un incapaz y unos asesinos millonarios como los K, estamos como estamos
LietKynes -6
este tipo esta metido en la mierda tambien, sino diganme por que se construyen torres a lo loco muchas veces de forma ilegal y sin reglamentacion?
michalsotto -3
correeeecto!!! De esa parte no habla el muy nazii.
Don_Boliviano
retrasar el uso horario no ayuda en nada
juliog87 +3
algo ayudaría me parece pero solo si se acomoda al país en la hora que le corresponde porque ahora estamos viviendo en un horario de verano todo el año
chf2012
lo ideal sería cambiar la linea del ecuador o bajar la intensidad solar, que pida que alguien se lo haga
naranjito +1
La verdad es que no tengo idea si sirve para algo, debería tener muchos datos que no tengo para poder evaluarlo. Pero qué lindo era cuando oscurecía a las 9 y media de la noche.
el_loco_del_bajo +4
Caputo y sus obras autorizadas por Macri van a hacer explotar Capital Federal
snake1405 +3
que presidenta? acaso argentina tiene una presidenta? NO TE CREO!

adonde esta sino cuando la gente la esta pasando de lo peor? eh?

ves que argentina no tiene ninguna mandataria?
el_loco_del_bajo
Y si no hay presidenta que se haga cargo alguien! hace mas de 2 semanas que hay gente sin luz! no que salga Macri a decir que están esperando una respuesta del estado y la gente sigue igual, que demuestre que el puede dar respuestas y va a poder ser presidente como el quiere
snake1405 +1
@el_loco_del_bajo es que esto no es que se vaya a solucionar en una semana o un mes, esto va a llevar demasiado tiempo. cada vez que dan luz en algun lugar, se corta en otro, la demanda daña permanentemente los generadores y donde se arregla uno, se dañan 4. estas empresas ya estan fundidas de todos los juicios que se van a comer, tendrian que echarlos a todos a la mierda desde ya. mientras el gobierno no haga nada, esto va a seguir asi.
el_loco_del_bajo
@snake1405 Si, de eso no hay duda, pero que hagan un operativo de emergencia mas completo
mrmwas -1
Che loco tenemos 3 meses de calor y despues 9 meses cagandonos de frio deberian disfrutar un poco mas el calor y dejarse de romper las pelotas
chip4
sos de argentina¿? por lo menos en cordoba es todo lo contrario, y eso 3 meses de invierno frio ya quisiera
mrmwas
@chip4 soy de buenos aires mas cerca al mar por lo tanto mucho mas frio que en tu provincia
jfsargento +4
Vengo a leer los comentarios diciendo que huso va sin H..... (los libros no muerden)
elidolito +1
que bruto pongale cero diria el chavo...este Huso SI VA CON H.