epespad

Subte: línea D sin servicio los fines de semana de enero

La línea D de subtes no funcionará durante los fines de semana de enero

Se debe a trabajos de extensión en la línea H.

Subte: línea D sin servicio los fines de semana de enero

La Línea D de subtes no prestará servicios en todo su recorrido durante los sábados y domingos de enero a raíz de obras de extensión de la Línea H en el cruce de avenida Santa Fe y Pueyrredón, informó hoy Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

"El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200 mil personas", explicó en un comunicado.

Sbase dijo que serán "8 días sin servicio"en la Línea D, con recorrido entre las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, y precisó que las formaciones no circularán los sábados 4, 11, 18, 25 y los domingos 5, 12, 19, 26.

Durante estas fechas, agregó, "se aprovechará, además, para realizar obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las estaciones de la Línea".

Sbase aclaró que de lunes a viernes el servicio en la Línea D funcionará "con normalidad" y que la Línea H, que circula entre Corrientes y Hospitales, "no verá afectada en ningún momento su habitual funcionamiento".

Asimismo, sostuvo que los trabajos son parte del Plan Integral cuyo objetivo es "mejorar la movilidad, el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios".

Esta no es la primera vez que Sbase interrumpe los servicios de una línea para hacer obras o refacciones, después de que la Ciudad se hizo cargo del manejo de los subtes tras un conflicto con Nación por el traspaso.

La línea A estuvo cerrada desde el 12 de enero al 8 de marzo de 2013 para reemplazar los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad que estaban funcionando por otros más modernos.

4 comentarios - Subte: línea D sin servicio los fines de semana de enero

AcidoMcTaringaa +4
Maneja medios, maneja la libertad de expresion
subte

NO SE LE CONOCE LA VOZ.
juanma_2393 +2
Ojala que hagan rapido la obra... lo bien que va a venir combinar la linea que faltaba a la H
AcidoMcTaringaa +2
Rapidez y funcion publica son el agua y el aceite en argentina.
juanma_2393 +1
@AcidoMcTaringaa decile a los que estan en la obra de la Autopista Illia... avanzan bastante luego del Ok del Gobierno Nacional.
Pedro1987 +2
Uuuuuuu! Como me cagó!
Argento-77
pero vos tenes que tener mucha mala suerte si tenes que tomar esa línea especifica los fines de semana de enero che