epelpad

Se muere Facebook

Pronostican la muerte de Facebook: perdería 80% de usuarios en 3 años.

Lo afirma una investigación de la Universidad de Princeton. Dicen que la red social finalmente dejará de usarse.

Se muere Facebook

¿Es lo mismo “contagiarse” con las redes sociales que pescarse una gripe? ¿Nos “infectamos” igual con los medios sociales que con los virus, bacterias y otros “bichos” biológicos que andan por ahí? John Cannarella y Joshua Spechler, investigadores de la Universidad de Princeton, creen que sí. Y fueron más allá: elaboraron un modelo matemático que toma datos de las evoluciones de las epidemias humanas y lo aplicaron al uso de Facebook. El resultado es fulminante: la red social de Mark Zuckerberg desaparecería muy pronto. Los científicos se animaron a más precisiones: pronosticaron que en los próximos tres años Facebook perderá el 80% de sus usuarios.

Los jóvenes investigadores estadounidenses, que con este trabajo aspiran a un doctorado, parten de la premisa de que las ideas, al igual que las epidemias, se propagan entre las personas antes de comenzar a morir. “Aquellos que difunden una idea, tarde o temprano pierden interés en ella y dejan de comunicarla”, afirman. Facebook tiene hoy 1.200 millones de usuarios, según la misma empresa. Casi un sexto de la población mundial.

La metodología del estudio es bastante sencilla. Para proyectar el futuro de la red social, los autores analizaron la evolución de las búsquedas de la palabra “Facebook” en Google. Observaron que esa búsqueda alcanzó su punto máximo en diciembre de 2012. Desde entonces, no paró de descender.

Aplicando el “modelo epidemiológico en la dinámica de las redes sociales” (así lo llamaron), los autores llegaron a la conclusión que, en tres años, Facebook tendrá apenas 240 millones de usuarios.

De acuerdo al estudio, Facebook se habría extendido entre la población mundial como una enfermedad infecciosa, pero los usuarios de a poco nos hacemos “inmunes a sus atractivos”.

Para sostener aún más la investigación, Cannarella y Spechler compararon la evolución proyectada (hacia la muerte) de Facebook con la que tuvo MySpace, otra red social que nació en la misma época que la de Zuckerberg, pero que no se pudo sostener y hoy prácticamente nadie la usa.

Entre las críticas al estudio, se le señala que no considera el uso de Facebook en teléfonos celulares, por donde ingresa el 78 por ciento de los usuarios en los Estados Unidos, y gran parte del público argentino también. Los que acceden por celular normalmente se dirigen a la aplicación de Facebook, no lo hacen a través de Google.

Si el comportamiento que las personas tenemos en las redes sociales puede compararse con las epidemias biológicas, tampoco queda claro por qué seguimos insistiendo con otros productos culturales como el libro, que ya lleva más de mil años de uso.

book

Comentarios Destacados

ferry04 +40
ya va a aparecer alguna boludez que enganche a la gilada, y despues esta gilada lo va a hacer tan popular que nos terminamos enganchando todos
rolusz +8
@eliias12andres tenes razon, taringa hace 2 años era chevere, ahora esta lleno de bobitos desgraciadamente , es más un bobito me va a responder algo o dedicar alguna imagen seguro
Javitronix14 +12
deforme81 +3
@rolusz la mejor època de taringa fue la del 2008!!!!.

16 comentarios - Se muere Facebook

Alpha6 +1
le va a pasar lo mismo que a messenger..
skywan +8
Por que suponen que de aca a 3 años va a seguir siendo exactamente igual que ahora?
Ademas es estupido... si la gente deja de buscar "facebook" en google, es mas probable que sea porque la gente ya lo conoce o porque lo usan desde el celular.

Dudo que vaya a "morir". La red social que sirve es la que tiene gente, y hoy en dia todos tenemos facebook. G+ tiene youtubers nomas, que lo usan para eso.
santiheladero +2
Compararon Facebook con una enfermedad? menos mal que no lo compararon con un yogur si no se vencia a los 30 días.
jorgeCB4ar +2
desde que nacio feacebook lo vienen matando.
El_GaMeR_Dk +11
Chau facebook

social
jorgeCB4ar
desde que nacio feacebook lo vienen matando.
dohgon0406 +2
You´re coming down, bitch!
jorgeCB4ar
@dohgon0406 yeah yeah yeah
vampiritta +3
que versooo, hace 3 años atras decian lo mismo!
Gastonbolsilludo +1
Face no sé, pero en twitter cada vez veo que tuitea mucha menos gente
podrido22
disculpen, a alguien no le funciona hotmail?
pakallenon +1
A mi no me entra al MSN :C
podrido22 +2
@pakallenon habrán sufrido el mismo destino jaja
face
ellibano +1
Y si el face cierra todos esos pelotudos van a venir a Taringa a joder Red Se muere Facebook
RipleyTom +3
jejeje si camus no lo cierra como amenazo si
Son_Of_A_Bitch +6
El internet no se hizo para "socializar", el internet se hizo para el porno y la pirateria.
di3g0m0r0ch0 +12
Alguien por favor quiere pensar en Google+

book
Semiltental +3
Te enganchan esa mierda para usar youtube ahora
TomiiLucero -4
Yo ruego por que no la cierren, el genio de Mark tuvo que dejar Harvard para lanzar Facebook
mfalem
que lastima que el dueño no haya podido hacer algo de plata mientras duró
vegita_01 +11
extraño msn y ponerme nervioso cuando la mina que me gustaba se conectaba,, y esperaba que me hablara..... y esperaba. y esperaba...........esperaba.....






Muerte
y esperaba