epespad

La aduana argentina y el correo, su estafa y su "vacío

El año pasado, una amiga de España me mandó un regalo que había comprado en Londres. Nunca me habían enviado nada desde ninguna parte, así que imagínense la emoción. El tema es que el envío tardó como dos meses en llegar, y creo que llegó de tanto llamar al correo y putearlos. Lo habían retenido en la aduana de Campana pero lo soltaron.
En octubre de 2013, me envió otro regalo. De España a acá todo bien, en dos días estaba en el país. Pasó Buenos Aires y llegó a Campana. Ahí lo retuvieron y me mandaron el aviso, pero cuando este aviso llegó, ya era bastante tarde, me quedaban pocos días para viajar y retirarlo (vivo por la mierda de Campana) y pagar un comisionista...no daba. No podía entender porqué lo habían retenido, pero sabía que firmando el aviso de aduana, autorizaba al correo a que lo retiraran y lo trajeran a casa. Si era necesario pagar algo, se lo pagaba al cartero. Eso decía el aviso y eso decían diversas paginas que consulté. El tema es que cuando llamé al correo, preguntando por esta posiblidad
ME DIJERON QUE NO, PORQUE ESO YA NO ESTABA EN VIGENCIA PARA ALGUNAS ADUANAS, Y ENTRE ESAS ESTABA LA DE CAMPANA, HABÍA PROBLEMAS AHÍEl tipo lo dijo como diciendo "en realidad, se robaban cosas". Me dijo que la soluición era el comisonista.
Mientras, tratando de deducir porqué habían retendio el paquete (es un paquetito de nada) llegué a la conclusión, junto com mi amiga que desde España lo habían mandado sin declaración de precio (re bolus) POR ESO LO HABÍAN RETENIDO.Sin embargo, el año anterior lo habían dejado pasar.
Resolvimos esperar a que el correo lo devuelva a su casa, y ella lo reenviaría con los papeles que pide la aduana argentina. Supuestamente a los dos meses lo devuelvem pero ya van casi tres y nada, sigue ahi. La explicación es que
Están saturados
En el medio de todo esto, sale la PUTA resolución nueva, la de enero, que dice que retienen TODO en aduana y hay que retirarlo con una declaración jurada de la AFIP con el precio que uno pagó por el producto importado. Pero "se olvidaron" de las cosas que son regalo. Tanto el correo como la aduana alegan que hay un "vacío legal" para los regalos, ya que sólo hay formularios para compras, entoncesNO ENTREGAN LOS PAQUETES BAJO NINGÚN CONCEPTO
¿Qué pasará? Lo más probable es que, como en todo, se roben los paquetes.

10 comentarios - La aduana argentina y el correo, su estafa y su "vacío

poringaporonga +2
Princesa Beatle!
Ya somos dos, no te avisan y encima no atienden el teléfono.
Yo compré algo antes de que salga la resolución y está retenido en aduanas.
Son unos HDP....
0frontera
a todos los que tiene cosas trabadas en la aduana gracias a las nuevas "políticas" (así le llaman cuando nos joden a los laburantes) 35% + 50% y ahora ni siquiera liberan los envíos.... UNANSE AL GRUPO ASÍ RECLAMAMOS JUNTOS!

https://www.facebook.com/pages/Juntemonos-para-reclamar-que-aduana-libere-nuestos-paquetes/229993047184749?fref=ts
luciacastrociter
A mi el track no me muestra si esta retenido, solo dice que esta en proceso de clasificación. No se que hacer,,,
0frontera
UNANSE AL GRUPO ASÍ RECLAMAMOS JUNTOS!

https://www.facebook.com/pages/Juntemonos-para-reclamar-que-aduana-libere-nuestos-paquetes/229993047184749?fref=ts
0frontera +1
a todos los que tiene cosas trabadas en la aduana gracias a las nuevas "políticas" (así le llaman cuando nos joden a los laburantes) 35% + 50% y ahora ni siquiera liberan los envíos.... UNANSE AL GRUPO ASÍ RECLAMAMOS JUNTOS!

https://www.facebook.com/pages/Juntemonos-para-reclamar-que-aduana-libere-nuestos-paquetes/229993047184749?fref=ts
lonesomefolly
http://www.change.org/es-AR/peticiones/afip-administracion-general-de-ingresos-publicos-permitir-cualquier-compra-en-el-extranjero-via-internet-pagando-los-impuestos-aduaneros-que-correspondan-al-entrar-al-pais
claudiavampire
Buenas a todos,
No pierdan la esperanza, yo hice un envio el 20/01/2014 y el viernes pasado (14/02/2014) cambió el estado a retenido en aduana con aviso. Imagino que hoy le llegará el aviso a casa para que vaya a retirarlo. Es un regalo, no se trata de una compra por lo que, una vez le llegue el aviso irá a ver que le dicen y si lo puede retirar sin tener que pagar nada ya que se trata de un regalo, ellos mismos pueden ver, si lo abren, que no se trata de nada comprado. Cuando sepa como termina la historia os cuanto.
Pero puedo decir que ya se está procediendo a la entrega de los paquetes parados, ya sean regalos o compras.
Un saludo y ánimo!!
Gastondj
Este mes retire 2 paquetes en la aduana de retiro, los dos con signos de haber estado mojados. Están almacenando en galopes que no estaban preparados para tanto volumen de mercadería. Y si a eso le sumamos las enormes cantidades de agua caída en el mes de febrero..... Seguramente los están poniendo al sol para que se sequen y cuando estén listos los entregarán...
applxperience
Que suerte que te llegó. Lo que amenazan es que te van a cobrar por cada dia luego del cuarto día de recibir la notificación, y que se va a rematar luego de un tiempo. Supongo que fué porque lo enviaba una persona, y no una compañia, como el cinturón médico que le envié a mi papá. Lo hice enviar directo de una compañia que envíe internacional (en Argentina no se consigue) e iba con factura y todo… pero como digo en mi post http://www.taringa.net/posts/noticias/17731194/Aduana-Avivada-incompetencia-o-abuso-ilegal-No-se.html, a todos los obligan a "declarar" que es importación comercial, incluso cuando el formulario está mal (a proposito?) o cuando lo enviado es usado, viejo, barato, no fabricado en el pais, o cuando el que recibe realmente no gastó ningún dinero en ello (regalo).
andre6678
Como es la publicidad? ARGENTINA UN PAIS CON BUENA GENTE.... que hijos de pu%#%
ebenyahub +1
En esta Argentina año 2014 yo personalmente no reclamo mas nada, ni envío mas nada, ni me preocupo mas por nada, solamente espero que todos aquellos que algo les sucedió pongamos el voto (todos juntos) por algún partido que se ocupe de defenestrar por los siglos de los siglos amen a todos los atorrantes, delincuentes, inservibles, incompetentes, ratones, resentidos de cuarta y se robaron todo lo que tuvieron a su alcance, que gobernaron este hermoso país desde el 2003 hasta nuestros días.