Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Chino y Nacho cambiarán de estilo musical



El dúo venezolano Chino y Nacho se encuentra en plena fase de transición hacia un nuevo estilo musical, mientras el carácter urbano que les ha caracterizado hasta ahora sigue recibiendo reconocimientos, como ser nominados a los premios Billboard a la Música Latina por tercer año consecutivo.

Ahora, el dúo se encuentra promocionando su tema "Mi Chica Ideal", así como preparando otros proyectos para este año.

"Esta canción es toda la evolución y el aprendizaje que hemos ganado con este género que ahora nos caracteriza como dúo, pero de ahora en adelante vamos a cambiar de estilo", explicó Nacho, nombre artístico de Miguel Ignacio Mendoza.

El artista señaló a Efe que dejarán a un lado "lo urbano" y comenzarán a producir "algo más global, más de pop".

Chino y Nacho debutaron en 2007 en el género del reguetón y, poco a poco, fueron agregando sonidos tropicales para cimentar su carrera artística con la fusión del urbano con lo tropical.

Tal fue su éxito que su canción "Mi niña bonita" les valió los primeros lugares del Billboard, así como un premio Grammy Latino en 2010.

No obstante, confesaron los artistas, en esta nueva canción, "Mi Chica Ideal", que ha alcanzado 3,9 millones de vistas en Youtube, las "pinceladas (van) más hacia lo pop".

Los cantantes explicaron que el vídeo musical, que fue concebido como antesala para otro proyecto, tiene su importancia y es como un agradecimiento a los que los "han apoyado desde el principio".

Chino, seudónimo de Jesús Alberto Miranda, dijo que varias tomas del vídeo de la canción, con sus seguidoras o con sus familias, se usarán en un documental para mostrar quiénes son en la vida real.

"En el documental somos nosotros mismos. Mostrar quienes somos, los muchachos que tienen momentos difíciles, que lloran y ríen", comentó.

Y para celebrar todos estos logros, Chino y Nacho prometen ofrecer "una noche sin igual con una sobreabundancia de música, energía y por supuesto amor" durante el concierto de su séptimo aniversario el próximo 14 de febrero en La Scala Brickell en Miami.

Luego, el 20 de febrero acudirán a la gala de los Premios Lo Nuestro, del canal Univision, y culminarán el primer trimestre del año con su participación en la ceremonia de anuncio de los finalistas de los Premios Billboard a la Música Latina.

Chino y Nacho continuarán para los próximos meses su gira de conciertos por Latinoamérica, al tiempo que graban su próximo cuarto disco de estudio.








Mi Blog