epelpad

"The Wire" La mejor serie de todos los tiempos y p

"The Wire" La mejor serie de todos los tiempos y p

the sopranos



the wire

Visiten mis otros post si pueden, porfa , son buenos, no los defraudara

http://www.taringa.net/Beleito/posts

obra maestra

"The Wire" la mejor serie de todos los tiempos

"The Wire" La mejor serie de todos los tiempos y p

the sopranos

Bueno, antes de empezar con la critica, y seguro que va haber comentarios sobre los fans de Breaking Bad o The Sopranos, Game of Thrones, ETC . ., que no comenten que "Breaking bad es lo mejor" sin antes haber visto esta serie, se la recomiendo mucho, a mi tambien me encanta breaking bad, y si quieren que les recomienden otras series mandenme un mp y con mucho gusto les respondere , Bueno, empezemos, espero que les guste el post

mejor serie

the wire

obra maestra

Escribir sobre The Wire me da miedo. Auténtico pavor. He valorado largamente la opción de mantener la inapelable sentencia que encabeza este texto, y dejar el resto del contenido en blanco, con un único enlace que remitiese a la compra de los DVD de las cinco temporadas. Porque -y esto es un aviso- quien no haya visto The Wire jamás comprenderá la extraordinaria dificultad de dar con calificativos que, remotamente, describan la grandeza de la serie y del universo que retrata. Y aún sabiendo que todo lo que pueda torpemente decir sólo empequeñecerá la verdadera dimensión de la serie, lo diré. Porque no tiene sentido lo que aquí hacemos, hablar de series, dedicar tiempo a Luck, Juego de Tronos o Bored to death sin otorgarle a la joya de David Simon el sitio que le corresponde: el trono de todas las series. Quien la ha visto, sabe que Él juega en otra liga.

Aún a riesgo de pecar de indulgencia, diré que el vértigo que me inunda a la hora de glosar The Wire está más que justificado. ¿Qué añadir a lo ya dicho por grandes como Mario Vargas Llosa o Nick Hornby? Hay una auténtica bibliografía con los halagos recabados: la mejor serie de la historia, la última tragedia americana, obra maestra, hito de la historia de la televisión. Se la compara con Dickens, con Shakespeare, con Joyce y con Tolstoi, por mencionar algunos. En la Universidad Harvard, los profesores de sociología utilizan la serie para ilustrar sus contenidos. Y no me cabeceen los descreídos: ninguno de los elogios es inmerecido.

Porque The Wire no sólo admite perfectamente maximalismos, sino que se describe a través de ellos. Cuando decimos que la obra de David Simon es la serie más milimétricamente perfecta jamás rodada, no estamos discurriendo por el resbaladizo terreno de los gustos. Lo suyo va más allá. Si hay algo que deja claro su creador es que The Wire no piensa hacer concesiones a los espectadores, de ninguna clase. Ni dulcificaciones, ni simplificaciones. Su obra es la realidad cruda, a bocados: “Mis estándares en lo que a verosimilitud se refiere son simples, y rigen mi prosa desde que empecé a escribir: que se joda el espectador medio”, dijo Simon, en una frase que ya es historia de la televisión. Y así es. No hay ficción al uso, ni concesiones a la espectacularidad: lo suyo es realismo sucio. Pero narrado con clarividencia.

Y la muestra –por citar sólo una- de que Simon no quiso moldear la realidad para que cupiera en la pantalla es el propio lenguaje de los personajes. Más concretamente, el de hombres de los bajos fondos de Baltimore, los pandilleros integrantes de “The street” –uno de los universos que The Wire-. Su lenguaje es absolutamente impenetrable, incomprensible. Pero que esos personajes se expresen en su jerga, la real, no es una manera de alejar al espectador, o de señalar su ignorancia: es sólo la constatación de la realidad. Simon respeta –y venera- la oscuridad del ámbito y le hace figurar tal y como es, sin artificios ni añadidos. Por eso, entre otras razones, ver The Wire doblada es un sacrilegio en toda regla, que despoja a la serie parte de su lúcida realidad y, en cierto modo la pervierte. Tampoco los guionistas, ni los actores profesionales de la serie comprendían la jerga, y, como dijo uno de sus padres, George Pelecanos: “Esa es parte de su esencia”. Los traficantes no están hablando a través de la pantalla. Nadie les está filmando. Están trapicheando, no pensando en la audiencia neófita. Parte de ello se consiguió, como todos ustedes sabrán, dejando a los yonquis ser protagonistas de sus propias historias asesorando a los guionistas en su particular dialecto.


link: http://www.youtube.com/watch?v=7bR3T1eThJU&feature=player_embedded

Nota para el espectador ajeno

Quien haya llegado hasta aquí sin haber visto The Wire estará preguntándose de qué narices estamos hablando. De qué trata esta historia que todo parece abarcar, y que ha sumido a sus acólitos en un éxtasis tántrico que los hace flotar dos palmos del suelo cuando se menciona al tal Simon; que parece haber ascendido a los cielos sin más milagro obrado que una serie de televisión. Ustedes nos detestan, y yo lo entiendo. No entienden a santo de qué tanta devoción y tanto estupendismo y mantras repetidos hasta la saciedad. Comprendo que estén hartos de escucharnos hablar de un tal Omar, McNulty, Stringer Bell, Leaster Freamon, o esa dichosa ciudad, Baltimore, que tan lejana resulta. Pero, es una pena que nosotros, legión de fans irredentos, hayamos conseguido que se apabulle o desinterese por The Wire con onerosas expectativas. Olvídese de nosotros, pónganos el mute, y vea un par de capítulos. Porque seguro que usted, entregado al placer de la lectura, es un espectador inteligente capaz de detectar en ellos mucho más de lo que nosotros podamos decirle. Porque The Wire se sustenta sobre una promesa inquebrantable: jamás insultará su inteligencia.


link: http://www.youtube.com/watch?v=LYgKmOJT_gM&feature=player_embedded

Comiencen por aquí: la primera escena de la primera temporada.

La vida misma en cinco entregas

Aunque la espina dorsal de cada una de las cinco temporadas haya sido una investigación policial, yo no definiría a The Wire como una serie policial. Puede parecerlo en superficie, pero, como he repetido en este texto, su ambición narrativa va más allá. Siempre lo hace. Para mí, es un auténtico retrato sobre la corrupción humana, en todos los ámbitos. Simon nos guía por los principales estamentos de la sociedad de Baltimore, hurgando en los más hondo de sus seres. Es, en suma, un tratado sociológico sobre la corrupción: en el tráfico de drogas, las aduanas, la Justicia, los sindicatos, la enseñanza, los medios de comunicación, la policía. Con crudeza y sin condimentos.

Conforme avanza(n) la(s) trama(s) los sectores se van entrelazando. Como providencialmente anuncia Lester Freamon: todas las piezas acaban encajando. El comienzo son dos universos: el de la policía y los traficantes de droga de los barrios pobres de la ciudad. Pronto la política se ve salpicada, a las puertas del desamparo del final de la primera temporada. La segunda nos sorprende llevándonos mucho más allá de la lucha de poder entre Barksdale y Stringer Bell, y nos ensancha las miras, enseñándonos más pedazos de esa Baltimore de la que forman parte, que integran en su vertiente más incómoda. En los muelles, muchos creímos que no encontraríamos satisfacciones semejantes, pero nos equivocamos. El marco se ha abierto, y hallamos ponzoña allá donde Simon nos lleva: en los sindicatos, en la policía, en las redes mafiosas y en lo más alto del Ayuntamiento. La corrupción impregna toda la sociedad, conforma su ADN. Para explicarnos cómo se llega hasta aquí, cómo una sociedad se pervierte y enferma hasta tales extremos, y cómo los guettos son fábricas de toneladas de carne de cañón, Simon nos conduce al origen: la educación de las escuelas públicas, en una temporada sencillamente magistral. El retrato es devastador y no tiene ningún tipo de misericordia con la clase política ni con las tragedias de los críos. Es una historia tan cruel y descorazonadora, tan escandalosa, que no podemos preguntarnos cómo es que nadie nos ha contado antes que esto estaba ocurriendo, que todo funcionaba tan jodidamente mal. Y ahí, de nuevo Simon nos introduce en el quinto y último universo: el de la prensa, en su declive. ¿Hay sitio, entre tanta ponzoña, para la esperanza?


link: http://www.youtube.com/watch?v=_6H9VMobE8o&feature=player_embedded

Mi versión preferida. Siempre Tom Waits

Es una serie realista, casi naturalista, pero está muy lejos de ser contemplativa. The Wire es la vida, ya lo he dicho: entretiene, intriga, cabrea, divierte, violenta, engancha, y, sobre todo, hiere. Son treinta y tantos personajes al servicio mismo de las emociones, caracteres que son personajes pero podrían ser personas. En todos ellos hay algo roto, como en cada uno de nosotros. Te hermanas con ellos de una forma que, personalmente, sólo he encontrado en las novelas. Olvídense de personajes televisivos manidos por los clichés: viendo The Wire, uno no puede sacudirse la sensación de que lo que hay tras la pantalla es tan real, que esos seres podrían estar ahora mismo bajo tu ventana, trapicheando con droga, o bebiendo hasta reventar tras acabar su turno en la comisaría.

Disculpen el misticismo, pero después de The Wire hay algo que cambia en tí para siempre. Muchas cosas, en realidad. Es la serie que te hará mirar -reconozcámoslo- a casi todas las que vendrán después por encima del hombro. No entenderemos qué narices hacen el resto de policías hablando de ese modo, comportándose como geypermans sobremusculados.

Y yo que no pretendía pontificar, pero al final no ha habido más remedio. Me ha podido el fervor por ella, y el deseo “evangelizador” de quienes vivimos enamorados: queremos que usted, espectador afortunado que aún no se ha dejado seducir, forme parte de nuestra secta. Porque si hay una forma de la que se disfruta The Wire, además de viéndola, es compartiéndola con la parroquia. Comentándola, glosándola, recordándola y extrañándola.

Por eso, y para esa legión, este no será la única entrada que le dedicaremos a The Wire. Sabemos que hay mucho más que decir sobre ella, y queremos que participen. Publicaremos, al menos dos entradas más: una sobre los personajes preferidos de la serie, y otra sobre las mejores escenas. Sin ninguna intención demoscópica, nos gustaría contar con su colaboración: comenten, apunten, disparen, y sugieran. Como si estuviéramos ante una cerveza fría.

BONUS TRACK para los adictos

Como ya he superado todos los límites del decoro en lo que a extensión se refiere, me permito hacerles algunas sugerencias a todos aquellos que terminaron la serie y aún buscan consuelo. Yo no he dado con él, pero lo he aplacado con varias cosas, que les indico, no les reseño.

- Libros: el imprescindible Homicidio, y The Wire: 10 dosis de la mejor serie de la televisión.

- Series alternativas de sus mismos padres: The Corner (donde empezó todo) y la posterior Tremé. Por supuesto, Generation Kill.

- Extras: Todos los extras del DVD de las cinco temporadas (muchos disponibles en Youtube), y este documental ‘Style in The Wire‘, de Erlend Lavik, de la Universidad de Bergen (Noruega).

"The Wire" La mejor serie de todos los tiempos y p

Grandes Personajes

the sopranos

mejor serie

the wire

obra maestra

"The Wire" La mejor serie de todos los tiempos y p

the sopranos

mejor serie

Un aplauso para este gran capo

the wire
David Simon en 2007

obra maestra

"The Wire" La mejor serie de todos los tiempos y p

the sopranos

NO se olviden de visitar mis otros post, son buenos, no los defraudara,
Hasta la proxima
Nos vemos . . .

mejor serie

the wire

obra maestra

"The Wire" La mejor serie de todos los tiempos y p

Comentarios Destacados

marcosfob +29
the sopranos
RageOfTheSharingan
@MagicalAttack
No fue profundamente psicologico, pero hay que mencionar que no tenian mucho dinero y hicieron este bastante bueno, obviamente la mosca no era contaminacion y vemos a Walter arrepentido por sus actos tratando de justificarlos a ver si Jesse lo podria perdonar. Muchos dicen que la mosca representa la maldad de Walter, en ese cap queria acabar con ella y en el cap siguiente a la muerte de Mike se lo ve contemplando la mosca sin problemas. Son cosas copadas que algunos van
RATCHET2431 +2
@MagicalAttack Los únicos que la han sobrevalorado son esas odiosas personas que hay en internet. De ahí en fuera sí es una de las mejores.
Basex
Lo que pasó es que The Wire se emitió la época equivocada. Si la hubiesen estrenado el 2012 o este año, sería como BB o Got.
RageOfTheSharingan +10
1. The Wire - The Sopranos - Breaking Bad
2, Las demas
guido564 +1
Mírala, es una obra de arte
gabriel5005 +1
Me faltan ver mad men y boardwalk que han dicho por acá que es muy buena.
Beleito
@gabriel5005 Te recomiendo esas y The Shield, Peaky Blinders, Homeland, House Of Cards, American Horror Story Asylum . . . y otras mas.

45 comentarios - "The Wire" La mejor serie de todos los tiempos y p

_TheKillers_ +9
Beleito +2
Ese csm, Buena Escena
gabriel5005 +1
Que grande Omar jaja.
juansoisa -13
si esta llena de negros, no puede ser la mejor de nada, ya empezamos mal, ni en pedo pierdo tiempo mirandola
Beleito +11
Entonces, tu opinion no vale nada si te fijas por el color de los personajes, desperdicio el tiempo en responderte
luigisinbigotes +4
borrachos
MazingerPetaZeta
No es por nada, pero la nueva serie que se ha estrenado recientemente de HBO True Detective supera a esta

link: http://www.youtube.com/watch?v=ZIHZfKJZKOY
MazingerPetaZeta +2
@Beleito The Wire tambien es muy buena pero, es lo que pasa siempre, una serie es la mejor hasta que sale otra nueva que la supera. Saludos
RageOfTheSharingan
No se si la supera, pero el otro dia vi a mis viejos viendola y me encanto
RATCHET2431
True Detective empezó excelente y terminó bien, pero su desarrollo estuvo lleno de muchos escollos, así que no logró superar a The Wire. Para eso tendría que ser la mejor primera temporada de la historia y ni siquiera se acerco.
tinchovm +2
Puta madre. Tengo tantas series atrasadas que no he empezado a ver. Me tendría que meter en la habitación del tiempo para disfrutarlas a todas.
nicolasds83 +2
Me bajé todas las temporadas,pero todavia NO la empezé a ver...espero sea tan buena como dicen..
Estebancalvo95 +3
Olvidense muchachos, ninguna está a la altura de Breaking Bad, la cual tiene un argumento excelente muy bien pensado y desarrollado. Heisenberg rulz
RageOfTheSharingan +8
Amigo, mira The Wire, te lo digo yo que soy un enfermo mental de Breking Bad, The wire es un joyita...es muy diferente eso si
Alvaro218
son muy distintas, es difícil compararlas...
RATCHET2431
Las dos tienen sus propios pros y contras y en mi opinión ninguna supera a la otra. Todas las temporadas de The Wire son excelentes (menos la quinta) y la primera y la quinta parte 1 de Breaking Bad se me hicieron muy irregulares. The Wire es realista, Breaking Bad es muy poética. A Breaking Bad le importa entretener en cada episodio, a The Wire no. Las actuaciones están a la par, tomando en cuenta que la mayoría de los actores de The Wire no eran profesionales y aún así ninguno flaquea. B
Ithereos +4
Hay muchas series tan buenas o mejores que Breaking Bad, solo que Breaking fue popularizada por los medios (más que todo por la cantidad de pendejas en Tumblr).
DanyCamargo +1
@guido564 Me pareció raro porque hace unos años atrás eran pequeños grupos esperando que den el tramo final de la serie,pero de la nada todos estaban locos con misma,es coherente lo que decís de los medios
guido564
Posta de un dia para el otro todo el mundo hablando de la serie, igual, eso paso en latinoamerica, habra que ver si en EE.UU ya era popular desde antes que creiria que si
RATCHET2431 +1
@guido564 Y gracias a la popularidad de Breaking Bad, muchos creen que es una serie hecha por el Hype como Lost o Walking Dead cuando Breaking Bad es 100 veces mejor que estas dos series.
emilioteatro +3
Que serie inigualable!


link: http://www.youtube.com/watch?v=4df09uZi9A4
DanyCamargo
Fuck?
Verteiler2 +2
Esta junto con The sopranos son de las series que vi altamente recomendadas. Me gustaria poder verlas a las dos, si estan en neflix me pongo a verlas.
Verteiler2 +2
@Beleito me tocara seguir viendo avenida brasil por el momento (?)
Beleito +1
@Verteiler2 Jaja, en netflix te recomiendo de veas House Of Cards, Arrested Development, the Office o hasta lost entre otrras, pero HBO no hay, Desgraciadamente
Verteiler2 +1
@Beleito Por ahora vengo enganchado con los 4400, no es la gran historia pero me mantiene entretenido. Gracias y cuando termine de verla seguire tu consejo
Oldboy36000 +4
No la he visto, pero la que si es un gran anime es el que tienes de foto de perfil MONSTER
Beleito
@RageOfTheSharingan si tengo tiempo busco, gracias por recomendar
Oldboy36000 +2
@RageOfTheSharingan Tiene un estilo de dibujo ESPECTACULAR el vagabond uno de mis mangas preferidos
RageOfTheSharingan +1
@Oldboy36000
El autor es un genio, la tiene re clara, lastima que tardan en salir los capitulos.
juliodog
La mejor del momento es Game of Thrones
Beleito
La mejor? Aun, GOT promete mucho, pero por lo que se ve, en el libro es epico, asi que mientras mas avance la historia de GOT con el tiempo se hara la mejor serie, pero todavia, aun sigue Reynando los siete Reinos de poniente la gran serie The Wire
juliodog +1
@Beleito The Wire está buena pero me quedo con GOT
RATCHET2431
@juliodog Estoy seguro que la disfrutas más y por eso crees que es mejor.
escupirata +7
la vi y breaking bad es mejor, respeta al que opina distinto, que es eso de prohibir que alguien piense que breaking bad es mejor? lo repito es para mi gusto insuperable, saludos
gabriel5005 -1
Lo que tiene breaking bad es que su final fue muy pero muy bueno para mi gusto.
RATCHET2431 +1
Para mí las dos están al mismo nivel. Mientras que todas las temporadas de The Wire son excelentes (exceptuando la quinta), la primera y la quinta parte 1 de Breaking Bad se me hicieron muy irregulares. Mientras que The Wire tarda en atraparte en cada temporada, Breaking Bad compensa episodios lentos con escenas geniales. Saludos.
tomy_diablorojo +1
de que trata la serie? tengo ganas de verla
RageOfTheSharingan
uhh, perdon te di negativo mala mia.
Se trata de una vista a los traficantes de droga de Baltimore, los policias que quieren atraparlos, los drogadictos, el gobierno, el diario la ciudad y demas. Es muy buena, eso si te va a costar encontrarla, no la suben mucho
gonzalo_boca +2
No conozco la serie, pero como soy Taringuero y me gusta hablar sin saber, voy a usar la palabra más adecuada y más mal usada de toda la historia de esta pagina, aunque no tenga razón.

SERIE SOBREVALORADA
ELChristianMDQ +2
Vamos a ver...estoy con ganas de ver una serieee.breaking badd no porq lo digan todos sino para mi fue geniall..veremos qonda esta
Adamski +6
de todos los tiempos??
mejor serie

the wire
Beleito
Expedientes, Buena, Miami? ni idea que es, Expedientes es muy buena con sus capitulos del Fumador, pero baja su nievl cuando cambian a Mulder por ese agente Doger creo ( el de Terminator 2)
Max_Wright +6
"The Wire" La mejor serie de todos los tiempos y p
Beleito
@bestowal 6 de Abril papa HBO
Beleito +1
@gabriel5005 GOT hasta ahora es una muy buena serie con muy buen guion, ¿La mejor? todavia, pero promete mucho y sin duda llegara a la altura de Breaking Bad y The WIre, dicen que los libros son buenos
RATCHET2431
@izzy_cole Para mí sí está un poquito sobrevalorada. No digo que sea mala, pero ya llamarla la mejor serie de la historia cuando hasta ahora ninguna de sus temporadas se compara con alguna de Los Soprano, The Wire y Breaking Bad es demasiado. Eso sí, sus libros son geniales, aunque se me hacen muy mal redactados.
l2Lover +3
The Shield. (H)
Beleito +1
porfin alguien que se acordo de The Shield de Vic Mackey
Real_Garcilaso +2
vick macky sabe
cyberarea51 +2
Aguante The Shield carajo!!!!!!!!!!!!
Lauta +1
What the fuck did I do? McNulty sos un crack papa!
En mi opinion sin dudas la mejor serie.
JakeMH +1
escobar??? donde de esta escobar??
Vejovis +1
the sopranos

Noooooooooooooooooooooooooo, usaste mi banner, que grosoooo jajaja
Beleito +1
Jaja, Tiene la foto de Shinji pz, ME encanto xD Gracias por dejarme usarlo
elpipidelagente +1
es una de las mejores series, pero hasta la tercera temporada la cuarta cae no estan adictiva como las primeras temp pero es considerada una de las mejores series antes de que se hablara de breaking bad o the wlking dead o lost
RATCHET2431
¿De qué rayos hablas? La cuarta se me hace la mejor temporada de la serie, mi temporada favorita y una de las mejores de todas las series. Para mí es una Obra Maestra, con todo la carga que lleva ese título. Hablo muy en serio.
Profesor-Cocoon
@RATCHET2431 La 4ta Temporada es terrible. Encima sacaron a los protagonistas diciendo mira la Serie puede seguir sin el grupo. LA termine de ver el finde estoy con un vacio. Arranque viendo Oz me engancho, pero parece que envejeció mal.
paxcu05 +1
Es genial la serie. Tiene muchos momentos increibles y desenlaces mucho mas que impresionantes! Muy recomendable
nicko4980 +1
Concuerdo con el titulo y aunque no he visto todas las series, al haber visto Breaking Bad, Sopranos, Weeds y alguna mas en mi opinion The wire es mejor. Tiene una narrativa perfecta, actuaciones acordes y por mas que sea una serie no deja dudas que todo eso sucede y sucedera.
Omar Litlle se le planta a Heisenberg, Tony, "El Chili" y cualquier malo sin temblarle el pulso.
MarianoAbadie +1
no la vi esta buena? mucho no lei por si esta recomendable ver y me spoilean todo
Beleito +1
Jaja, En mi opinion es la mejor y mas brutal serie jamas vista por la Tv, lo malo fue que no fue tan reconocida como Breaking Bad o Los Soprano, 100% recomendable
JonyMetalMania
A mi no me vengan con The Wire, Breacking Bad señores Breacking Bad
Beleito +1
Haz visto The Wire almenos? Sopranos? GameOfThrones?
gabriel5005 +1
Lost también es muy buena excepto por el final, pero los que la seguíamos en su tiempo era muy adictiva, breaking bad no la seguía tanta gente como a lost en su tiempo, ya despues su ultima temporada le dio el salto como decían muchos acá arriba.
Beleito +1
Si, aun recuerdo Lost, que buena serie, Banda sonora, trama de los personajes, Pero en las ultimas bajo su nivel, mejor dicho, decayo, en mi opinion su fnal no fue malo, ni bueno, decente, La considero entre las 15 mejores series que he visto
RATCHET2431
@Beleito No lo sé. Siempre se me hizo muy sobrevalorada esa serie. Sin duda la reina del Hype. Muchos la llamaban la mejor serie de la historia y ahora ya casi nadie la recuerda.
Adhirael +1
No vi esta serie, pero la veré, gracias por la recomendación, para mi las series con mejor calidad que vi hasta el momento es games of thrones y Sherlock.
Beleito +1
Mirate the sopranos, House of Cards, The Shield, Lost, AHS Asylum, Band of brothers y la reciente True Detective, hay otras mas pero no me acuerdo todas
nicovallef333 +3
Breaking Bad ya la vi completa y para mi es la mejor... the wire apenas he visto una parte pero aun asi no creo que sea la mejor
RATCHET2431
The Wire es la serie más infravalorada que he visto. Dale una oportunidad.
dugan +1
Vos también caiste?



Habra que mirar The Wire entonces, igual, mi corazón esta y estara siempre con The X-Files
Beleito +1
Jaja xD
chloe_morales +1
The wire es una obra maestra,infravalorada por la audiencia pero amada por la critica,aca todos hablan de BB,recuerdo que en mi pais por el 2009 se emitieron las primeras temporadas de breaking bad,despues la quitaron y me toco bucarlas en internet,pero tenian muy pocos fans y casi nadie la conocia,ahora resulta que todos la conocen y se lleno de fanboys las serie....
Beleito
Ahora cada persona que haya visto Breaking Bad se cree un gran critico, es lo malo de cuando una serie se hace muy conocida, todos la ven, pero no todos saben. BB se hizo mas conocida a partir de la 5 temporada, antes de la 4 nadie la conocia, y ni hablar de cuando estaban en la 1era, en cambio The Wire es una serie infravalorada por la audiencia como dices, pero la mayoria de la gente sabia lo que veia, lo malo es que los emmy no le dieron tanta publicidad y no tuvo casi nominaciones, en mi opi
RATCHET2431
Exacto. El mayor problema de Breaking Bad es que se volvio popular.
chuecot
Lo mismo pasa con Game of Thrones...esta en boca de todos...incluso de personas que en la puta vida se sentaron a ver una serie...lastima...Vi The Wire, vi Sopranos y ahora ( un poco tarde ) estoy viendo Six feet under...así completo los cimientos de HBO Series
estofado
perdon saben donde puedo ver la serie on line? Gracias
FleaOficial
@estofado http://thewire-es.blogspot.mx/ aca los tenes online y para descarga
estofado
Gracias ahi me fijo!!! encontré y vi la primera temporada y me super enganche!! gracias
chary212962
Alguien sabe una pagina para descargar las temporadas
vossosjason
Para quien la quiera ver, acá están las 5 temporadas online subtituladas:
http://hdfull.tv/serie/the-wire