epespad

La oposición venezolana busca crear confusión con imágene

Medios digitales y activistas opositores publican en sitios web y redes sociales fotos viejas e, inclusive, toman imágenes de hechos sucedidos en otros países y los presentan como imágenes de Venezuela.




Las calles de Caracas están agitadas. Sectores opositores al chavismo y a la actual gestión de Nicolás Maduro se han manifestado durante estos días con violentas movilizaciones. Pero para agitar y enrarecer aún más el clima político, desde las redes sociales, sectores y medios opositores al gobierno buscan crear confusión con imágenes falsas.

Con la consigna "#SOS represión en #VENEZUELA #Urgente" publican imágenes que muestran la represión policial como si esas fotos hubieran sido tomadas en las calles de Venezuela durante las útimas protestas, pero son fotos viejas y hasta hay imágenes de represión policial en otros países. Estos son algunos ejemplos: 



Esta imagen corresponde a una manifestación que tuvo lugar en las calles de Grecia contra los recortes del gasto público.

La oposición venezolana busca crear confusión con imágene
Aquí se ve a la Guardia Nacional Venezolana, pero la imagen es del 18 de mayo de 2012.

Venezuela
Esta foto fue tomada durante una manifestación un Bulgaria

fotos
Esta imagen corresponde a un echo ocurrido en Venezuela, pero el 11 de abril de 2013.

oposicion
Lo que se ve a continuación corresponde a las manifestaciones estudiantiles del 28 de enero de 2010 en Caracas.

falsas
El episodio fotografiado en esta imagen sucedió en un país que está muy lejos a de Latinoamérica: retrata la barbarie del ejército egipcio durante una protesta popular. 

La oposición venezolana busca crear confusión con imágene
Esta imagen también fue tomada bastante lejos de Venezuela. Corresponde a las calles de Santiago de Chile y refleja la represión de las fuerzas de seguridad ante las manifestaciones estudiantiles en esa capital.

Venezuela
 Por último, se presenta como a un estudiante caído en la manifestación de esta semana a quien en realidad era un asaltante abatido hace dos años en un hecho policial.

fotos

Comentarios Destacados

13 comentarios - La oposición venezolana busca crear confusión con imágene

Hombre_Radioactivo +12
Como rompen los huevos con esto, si Maduro no tuviera el culo sucio no cerraría canales opositores.
chichito2020 +4
Estas Imagenes de twitter viejas

pongan el link de cada una en los diarios de la oposicion
chichito2020 +8
ponga en link donde sale la notica

esto es montaje por parte de los chabestias
DiaguitaRnR +8
Es un bajon como la opisicion trata de desestabilizar un pais, pasa lo mismo que aqui en Argentina, la opo se queja de que tiene hambre, que el peso no vale nada, que el sueldo no alcanza, que no se come con 6 pesos, que con la plata del futbol para todos se podrian construir escuelas albergue para niños de escazos recursos, que la inflacion...no se de que se quejan si estamos mejor que nunca en 10 años... AH no para...


falsas





No se como defienden lo indefendible haciendose los patriotas anti-imperio cuando hacen negociados con los gringos. Ya sea Maduro-CFK
Staku87 +1
Es muy cierto lo que dices, por eso aqui en Venezuela necesitamos NUEVOS liderazgos que no estén ligados a la 4ta república, Personas como Capriles, Henry Ramos allup, Ismael García, Julio Borges, etc... Ya deben dar el paso a nuevos liderazgos opositores (Que no vengan de la raíz de AD y COPEI: Los peores partidos político que existieron. Véase Pácto de Punto Fijo. y que todavía están queriendose colar a agarrar el sartén por el mango)
Ankylosaurus +4
Es un error tomar a Twitter como un medio serio.
soiuniko +1
tremendas fotos con asiticos,hay que ser tarado para no darse cuenta
DarkPotencialrush +5
Es loco que el gobierno NUNCA tiene la culpa ni comete errores, ni aca ni en Venezuela, no importa lo que pase, ninguno de los 2 grupos gobernantes van a tener la culpa de ABSOLUTAMENTE NADA...

Que queres que te diga, deje de creer en las casualidades cuando vi a mis viejos acomodando el regalito abajo del arbol de navidad, despues de eso simplemente me hacia el que creia para seguir recibiendo los regalos...
SeverinoEntrance +1
La posición del Partido Obrero ante la situación en Venezuela: CONTRA LAS PROVOCACIONES GOLPISTAS Y CONTRA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN http://po.org.ar/sitio/comunicados/ver/venezuela-contra-las-provocaciones-golpistas-y-contra-el-estado-de-excepcion
sukhoi30 +5
Y ESTE VIDEO QUE MUESTRA???


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NqQgH4uvYPM
Fernandorc89 +4

link: http://www.youtube.com/watch?v=d_YgWxCsH3M&feature=player_embedded
Capitan_Mengano
que soretes que son por dios
ge13r
Lo certifico, ese dia estabamos en la universidad y nos atacaron, cuando vi este video me dio mucha impotencia de habernos unido y ayudar al señor.