epespad

KBS prohíbe la emisión de “Fxxk U”, “Beep” y “La

KBS prohíbe la emisión de “Fxxk U” de Ga In, el MV de “Beep” de Park Ji Yoon y la versión de Tae Jin Ah de “La Song” de Rain





La cadena KBS ha dictaminado no aptas para su difusión las canciones “Fxxk U” de Ga In y la versión de Tae Jin Ah del tema de Rain “La Song”.

“Fxxk U” de Ga In fue censurada debido al uso de la expresión “fxxk u” en su letra. “La Song” fue censurada debido a que se mencionan diversas marcas en la letra, como “Maserati” y “Ferrari”.



link: https://www.youtube.com/watch?v=VSAVsstaj4E


IR AL POST DE ESTE VIDEO PARA VER LA LETRA


“Fxxk U” fue revelada como parte del último álbum de Ga In, “Truth or Dare”, el 6 de febrero. “La Song” fue lanzada por el cantante de trot Tae Jin Ah en su álbum “2014 Tae Jin Ah Dear I Like You!” como versión de la canción de Rain “La Song”, publicada en el álbum “Rain Effect”.

Junto a estas canciones, KBS también ha prohibido “Wonderland” de Yery Band, “I Will Survive 2” de Swing, “Crazy Woman” de N-ZIN, “Paradox” de Sasquatch y “Garosugil” de Liquid.

“Wonderland” fue censurada porque su letra “irrita la mentalidad de personas con discapacidad”, “I Will Survive” por el uso de expresiones japonesas, “Crazy Woman” por el uso de jerga, y “Garosugil” por el uso de nombres de marcas.

La censura de la versión de “La Song” llama la atención ya que KBS decidió no censurar el tema original de Rain, sino la versión de Tae Jin Ah, que posee la misma letra.



link: http://www.youtube.com/watch?v=ki00FJhmP9s


IR AL POST DE ESTE VIDEO PARA VER LA LETRA


Sobre censurar una versión y no la otra de la canción, KBS aclaró: “Cuando Rain cantó “Maserati” y “Ferrari”, pronunció ‘Maserella’ y ‘Ferrella’. Cuando envió la canción para su revisión, la letra estaba escrita como ’Maserella’ y ‘Ferrella’, y el tema se consideró apropiado [para su emisión]. Tae Jin Ah también canta la canción como ’Maserella’ y ‘Ferrella’, pero la letra que envió para su revisión era ‘Maserati’ y ‘Ferrari’. Su canción fue declarada no apta para su emisión debido a esa parte”.

Debido a este tecnicismo en la ortografía, “La Song” de Tae Jin Ah no se podrá escuchar en KBS, no al menos hasta que Tae Jin Ah reenvíe de nuevo la letra con el cambio. KBS declaró: “La agencia de Tae Jin Ah reenviará la letra. Revisaremos la canción de nuevo la próxima semana, y podrá pasar la revisión”.

Pero la cadena no se ha quedado ahí y ha continuado censurando vídeos musicales, considerándolos no aptos para su difusión.

KBS anunció el resultado de su encuentro de esta semana sobre los vídeos musicales que no cumplían con los criterios. Los tres vídeos que no superaron los estándares de KBS, y que por lo tanto fueron etiquetados como inadecuados para su difusión, fueron “Beep” de Park Ji Yoon, “Pass Me By” de Brown Eyed Soul y “I Will Call You” de M.O.A.



link: http://www.youtube.com/watch?v=c4J5OkGzYi0


IR AL POST DE ESTE VIDEO PARA VER LA LETRA


La agencia de Park Ji Yoon, Mystic89, reveló su postura sobre el tema a Sports Seoul: “Hemos oído la noticia y somos conscientes de ello. Después de un encuentro interno, hemos decidido reeditar el vídeo y luego solicitar una deliberación”.

Debido a los “excesivos” créditos de “Beep”, el vídeo fue considerado no apto por KBS. Todos los miembros del equipo y celebridades que han participado en la producción del vídeo aparecen al final del vídeo, pero para cumplir los requisitos de KBS, la agencia de Park Ji Yoon ha decidido editar los créditos finales.

Esta no es la primera ocasión en la que un artista ha sido criticado por poner excesivos créditos al final de un vídeo musical. En 2002, “Beautiful Night” de Ulala Session fue considerado no apto para su difusión por la misma razón.




.

3 comentarios - KBS prohíbe la emisión de “Fxxk U”, “Beep” y “La

Nanero2013 +6
y quien carajo son todos estos chino?
Nanero2013
@alta_estrellita y para que sello discografico trabajan?
alta_estrellita
@Nanero2013 http://es.drama.wikia.com/wiki/Bi_Rain

http://es.drama.wikia.com/wiki/Park_Ji_Yoon

Ga in trabaja sola y va eligiendo ella con quien producir su musica.

faltan algunos datos de cada artista pero como veras ademas de cantantes bailarines y demas son actores de novelas/dramas y cine

eso es lo que tienen los coreanos son muy completos, se especializan en muchas areas. se puede decir que el artista promedio coreano es el mas completo del mundo o de los mas. pero en el top andan.
alta_estrellita
@Nanero2013 no. te afirmo que son los mas completos. no existe tan inmensa cantidad de artistas en otro pais que supere a tanta cantidad de artistas coreanos.
Surquiii
me la suda AGUANTA T-ara