epespad

WikiLeaks: Leopoldo López vinculado con EEUU

Cables revelados por WikiLeaks vinculan a Leopoldo López con EEUU


El líder de la oposición venezolana es mencionado, al menos, 77 veces en cables diplomáticos del gobierno norteamericano, según reveló la organización fundada por Julian Assange.

La organización WikiLeaks reveló cables diplomáticos de Estados Unidos, donde se menciona al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, en una nueva prueba del vínculo entre el gobierno norteamericano y los grupos que intentan desestabilizar la presidencia de Nicolás Maduro.



Estos documentos filtrados por WikiLeaks demuestran que el nombre de López es citado al menos 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos.



Muchos de estos documentos están centrados en las pugnas internas dentro de la oposición. En consecuencia, en estas disputas, es frecuente el nombre de Leopoldo López.



La información reveladora fue publicada en un informe por el Centro para la Investigación Económica y Política (CERP).

WikiLeaks: Leopoldo López vinculado con EEUU


De acuerdo con WikiLeaks, este es el detalle de algunos cables que demuestran el vínculo de Estados Unidos con Leopoldo López:



28 de marzo del 2008: El cable informa de una reunión entre el senador EE.UU. Ron Wyden y López, señalando que "el senador y su equipo discutieron posibles estrategias de medios con López y métodos para trasladar de manera eficiente su mensaje al público en EE.UU.".



11 de abril 2008: La embajada de EE.UU. se reunió con una asesora legal de López, quien expuso su estrategia legal para evitar que impidan el acceso al poder [de López]. Ella señaló que "cree que hacer a López víctima de las maquinaciones de la RBV (República Bolivariana de Venezuela) está haciendo que su popularidad aumente".


17 de julio 2008: EE.UU. coincide con el análisis de la asesora legal [de López], escribiendo, "Curiosamente, las descalificaciones parecen estar convirtiendo a Leopoldo López en una figura de la oposición a nivel nacional, en lugar de sólo una estrella en ascenso en Caracas".

0 comentarios - WikiLeaks: Leopoldo López vinculado con EEUU

Los comentarios se encuentran cerrados