epelpad

Se prepara una película sobre Jerry Garcia

Lo productores Albert Berger, Ron Yerxa y Eric Eisner están preparando una película biográfica sobre el que fuera líder de Grateful Dead, Jerry Garcia.

El filme, que aún no tiene título, se centrará en los primeros años del músico en Bay Area, justo antes de unirse al grupo. Un periodo que incluye su paso por el ejército, un accidente de coche que cambió su vida y sus primeros encuentros creativos con miembros de la escena musical del norte de California, como el futuro bajista de Grateful Dead, Phil Lesh.

Los productores han adquirido los derechos de “Dark Star”, un libro de Robert Greenfield que narra la historia de Garcia a través de docenas de personas que lo conocieron, incluyendo a músicos, parientes y amigos como Ken Kesey. Ya se están negociando los derechos para utilizar la música de Jerry Garcia de su etapa anterior a Grateful Dead.

Topper Lilien, que escribió el drama protagonizado por Paul Newman "Where the Money Is", se encargará del guión.

La carrera de Grateful Dead había sido objeto de varios documentales, incluyendo "The Grateful Dead Movie", que el propio Garcia dirigió en 1977, pero la historia de su vida nunca ha sido contada en la pantalla grande.

Se prepara una película sobre Jerry Garcia

FUENTE:http://zm.nu/detalle.php?base=zmnews&lay=cgi&form=detalle&tok4=notici&tok5=Noticias&id=19236




--------------------------------------------------------------------------------------



Y depaso otra noticia que se nos paso a algunos


Muere ex tecladista de Grateful Dead
Merl Saunders falleció a los 74 años por complicaciones relacionadas con un infarto.

Lunes 27 de Octubre de 2008
16:42
EFE
LOS ANGELES.- El tecladista Merl Saunders, quien colaboró durante mucho tiempo con Jerry García y la banda Grateful Dead, murió a los 74 años debido a complicaciones relacionadas con un infarto que sufrió en el 2002, anunció el lunes su familia.

Su familia rindió homenaje al músico de jazz y rock, cuyo instrumento favorito era el órgano Hammond B3, en un comunicado en el sitio web de Saunders, señalando que estaban tristes de haberlo perdido, aunque consolados por el afecto que mostraron sus seguidores.

"Merl Saunders representó a la música y al amor, solo su sonrisa ya te decía eso", dijeron sus familiares en la nota.

"Fue un hombre especial, un bello compañero, padre, abuelo y patriarca familiar, y prueba de ese espíritu es la manera en que ustedes nos han apoyado en su fallecimiento", agregó.

La familia dijo que el servicio funerario se realizará el 29 de octubre en San Francisco. Saunders fue compañero de banda del cantante de country Johnny Mathis en la secundaria y participó en grabaciones de importantes músicos como Miles Davis y B.B. King.

Su página en MySpace señaló que Saunders se convirtió en el 2000 en el primer ganador del premio por una vida dedicada al activismo ambiental, entregado por un grupo de medioambiente de Florida.


Grateful Dead

FUENTE:http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=328094



saludos che comenten

0 comentarios - Se prepara una película sobre Jerry Garcia