epelpad

Nestor Pitrola, sobre el discurso de Cristina ...

Pitrola, sobre el discurso de Cristina:

"Hacia el FMI y a la derecha"




Nestor Pitrola, sobre el discurso de Cristina ...


Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, al término del discurso presidencial de apertura de sesiones declaró:

“Fue un discurso derechista donde se ratificó el rescate de Repsol, presentando como ventajosa a una indemnizaciòn que terminará costando 12 mil millones de dólares. Cristina Kirchner delató la naturaleza original del kirchnerismo, al reivindicar la privatización menemista de YPF."

"La Presidenta destacó supuestas ganancias contables del Fondo de Sustentabilidad del Ansés, que sin embargo está colmado por devaluados títulos de deuda en pesos. Además, mintió sobre el porcentaje de pasivos que cobra la jubilación mínima, al excluir de ellos a quienes además cobran alguna pensión. Una vez más, atacó a los docentes defendiendo un ‘premio al presentismo’ que empuja a la mayor sobreexplotación laboral. Luego saludó a su burocracia sindical adicta, que levantó el paro para no amargarle el discurso de apertura”.
Cristina Kirchner se mostró como la autora intelectual de un fallo sin pruebas contra los trabajadores petroleros de Las Heras, arrancado a través de apremios ilegales y a la medida de las empresas petroleras”. "Además, pidió legislar contra las manifestaciones populares, acentuando la línea de criminalización de la protesta.”
“La Presidenta ni siquiera defendió al chavismo de las provocaciones golpistas. Para ello, se escudó una defensa difusa de la `democracia`continental, incluyendo en ella a derechistas como Santos".
“De conjunto, fue un discurso para los oídos del Club de París (y por esa vía, FMI), de los fondos buitres, contra las paritarias libres, por la represión y el ajuste. No explicó, sin embargo, de qué manera enfrentará el derrumbe económico. Tampoco se hizo cargo de los despidos y suspensiones que están golpeando a los trabajadores” “Volvió a mentir sobre desendeudamiento, ocultando una crisis de deuda que pretende afrontar con un nuevo ciclo de endeudamiento y con ajuste”.
“En el Congreso y en todas las organizaciones obreras, el Frente de Izquierda levantará la agenda de los trabajadores con los proyectos de salario mínimo de 9000 pesos, aumento de emergencia de 3000 para activos y jubilados, prohibición de despidos y suspensiones y abolición de ganancias en los salarios." Finalmente, Pitrola anticipó la oposición del FIT a las reformas reaccionarias de los Códigos Civil y Penal, que "rechazaremos de plano”.


PARTIDO OBRERO

Comentarios Destacados

UnGuevaristaMas +22
Lo triste es uqe muchos pelotudos dicen que este gobierno es de izquierda
demgr1 +5
este 24 de Marzo no pueden ni hablar de DDHH
represor +3
y es q en realidad todos los gobiernos de democracia burguesa en Argentina han ganado con discursos de izquierda, hasta el propio menem, proponia el salariaso, por ejemplo. La sociedad Argentina es progresista, no digo que sea de izquierda trotskista, pero es muy progre. Una encuentas de telesur revelo que casi el 75 % de la sociedad argentina estaba de acuerdo con que se expropie todo ypf, no el 55 %. Obcio que fue una estatización totalmente trucha sin particippación real de los trabajadores

11 comentarios - Nestor Pitrola, sobre el discurso de Cristina ...

mi-verdadero-yo +6
ja ja, le puso la tapa pitrola. los peronistas siempre hablaron para la izquierda mientras se robaron y entregaron todo por derecha
aticuss +8
Que los docentes quieren que...?

discurso
albertocal +1
Las criticas al discurso las comparto, los enunciados también, pero con moderación, no hay que ser demagogos, no se puede cambiar radicalmente, porque se afectan intereses, de sectores productivos, los cambios tienen que ser lentos para ser efectivos, mi humilde opinión.
ventura_andres +3
El peronismo echo a alfonsin,vendio todo con menem,compro lo que vendio por mas plata y con vaciamiento
funkykong +4
Que bueno es ver al frente de izquierda unido y mas fuerte q nunca.

Por una izquierda revolucionaria y ANTICAPITALISTA.

ya era hora argentina...

200 años gobernados por peronchos, radicales y milicos.
Asi estamos,
es tiempo de un cambio.
Coma_calzon
200 años gobernados por peronchos, radicales y milicos???Creo k te referirás los últimos 100 años...
robybulto -5
tira piedras , toma escuelas..barbas largas sin medio titulo...eso es la izquierda
candombe_de_telmo -6
y a quien le puede llegar a interesar lo que diga el forro de la izquierda internacionalista
Juantopol
a los que te van a llenar el culo de negativos
candombe_de_telmo
@Juantopol tienen su club propio de poner negativos jajajaja que aparatos
funkykong +1
LA DERECHA (los k) DANDO EL DISCURSO REPRESIVO
Y LA DERECHA (los pro) APLAUDIENDOLO...

YA SABIAMOS Q ERAN AMIGOS Q SE PELEABAN PARA VENDER HUMO...
AHORA LO CONFIRMAN.


cristina kirchner
robybulto
manipulando fotitos?? habria que reprimir mas seguido aca
zocotroco -1
pitrola estuviste durmiendo igual que del sel, labura por los que te votaron no para que seas carne de clarin
kuipercorp -1
ese pitrola es un matematico grandioso, si sube el sueldo minimo a 9000 pesos, sumado a las cargas sociales del 40% con mis 5 empleados y el alquiler, automáticamente tengo que bajar la cortina
kuipercorp -1
Como se nota la grave deficiencia técnica de la izquierda cuando no diferencia un kiosko de una multinacional