epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Néstor Kirchner no es José de San Martín

Néstor Kirchner no es José de San Martín


Néstor Kirchner no es José de San Martín

En una inconcebible e irrespetuosa actitud, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación difundió un video en el que desembozadamente se compara al ex-presidente con el Padre de la Patria. El colmo de los colmos dentro de la batalla histórico-cultural en que está empeñado el kirchnerismo para reinterpretar la historia de todos los argentinos desde una facción.

El título parece una perogrullada porque aunque todos los argentinos nos sintamos identificados con nuestro gran prócer fundacional, el General Don José de San Martín, y aspiremos incorporar en nuestro espíritu algunas de sus muchas virtudes, no por eso nos creemos o nos sentimos la reencarnación del Libertador o queremos ser considerados como su alma gemela.

Sin embargo, esta semana un desvergonzado video producido por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno nacional ha intentado poner en pie de igualdad al ex-presidente Kirchner con San Martín. La pieza publicitaria se denomina “25 de febrero.




Nacimiento de dos gigantes de la historia”, y busca implícitamente indicar que el hecho de que ambos hayan nacido en la misma fecha los equipara. Así, entre otras barbaridades, el spot dice:

“Nacen el mismo día. Son dos estrategas. Son dos luchadores incansables de la libertad y la justicia. Los dos plantean la independencia de Argentina y Latinoamérica. Los separan 172 años de historia. Uno fue bautizado el padre de la patria. El otro, revivió el sentido de la palabra patria. Uno dijo: ‘Serás lo que debas ser o no serás nada’. El otro: ‘No pasarán a la historia aquellos que especulen sino los que más se la jueguen’”.

No está en nuestro ánimo calificar al ex-presidente, que de eso se encargará la historia; lo que sí descalificamos enfáticamente es la pretensión de comparar a una figura política actual (para colmo por el mismo equipo de gobierno que él incorporó, presidido hoy por su señora esposa) con el personaje más importante de nuestra historia. Alguien que prácticamente ha alcanzado por unanimidad el respeto y la aceptación de los argentinos; algo excepcional en un país dividido en facciones constantemente en pugna, que cambian de nombre pero no de actitudes beligerantes.

Desde ese punto, el respeto institucional hacia San Martín debería estar fuera de toda discusión y llevarnos a considerar al Padre de la Patria como el punto superior del espíritu nacional y latinoamericano que nos indica el camino hacia el reencuentro de los argentinos, pero no querer remplazarlo o intentar equipararse con él, con lo que sólo se logra poner al gran hombre a defender una parcialidad política de la Argentina contra otra u otras, precisamente lo que nunca quiso nuestro prócer, y por lo cual terminó exiliado puesto que prefirió el destierro voluntario antes que ser jefe de una facción.

Que además dicho video sea promocionado por el Ministerio conducido por la hermana del supuesto homenajeado y del gobierno presidido por su esposa, habla de un nepotismo elevado a su enésima potencia y de un culto a la personalidad impropio de una república democrática institucionalmente seria.

Luego de estos años de renacidas divisiones históricas, cuando parecían superadas considerablemente, en nada ayuda al reencuentro materiales publicitarios como éste. Colocar a infinidad de calles, plazas, estadios y todo tipo de sitios públicos el nombre del ex-presidente es un retroceso cultural de enorme envergadura que nos retrotrae a épocas y gestos que incluso los partidos que los promocionaron parecían haberse autocriticado. Sin embargo, con la idea de instaurar un relato desde el poder, ahora no sólo se busca transformar en prócer a una figura contemporánea sino que, en el colmo de los colmos, también se busca igualarlo con nuestro prócer mayor, una irreverencia se la mire por donde se la mire.

La sedimentación histórica separa lo coyuntural de lo permanente, por eso la memoria de los pueblos se construye con las personalidades que han resistido el paso del tiempo, para lo cual, precisamente, lo mínimo que se necesita es, precisamente, el paso del tiempo. Luego, entonces, las generaciones venideras determinarán, con la tranquilidad y la imparcialidad necesarias, a quién le corresponde el honor de pasar a la historia mayor de un pueblo y ser recordado por siempre, pero cuando eso se apresura, todo deviene mera publicidad al servicio del poder de turno, con lo cual no sólo se hiere la memoria de nuestro Gran Capitán, sino también de aquél con el cual se lo pretende comparar. Al pretender hacerlo parecer lo que no es, se lo rebaja incluso por debajo de lo que puede llegar a ser.

Comentarios Destacados

Xpit3rX +27
Pobre San Martin la puta madre

33 comentarios - Néstor Kirchner no es José de San Martín

ELMONOMARI0 +25
Kirchner
NiwirexC +14
La cara rara de la mina que tiene el cartel jajaja
VIVABOCA78 +10
el vídeo me dio ganas de meterme un tiro en la frente
Ario_Pleyadiano +14
jaj, son capaces de haber falseado el certificado de nacimiento del Totuer para que coincidiera con la fecha de San Martín
serj_satoshi +14
vi el video ....perdonalos san martin perdonalos ..
FabinLema
Como decirlo ... Kirchner se tomo la admiración de muchos y hasta tal punto de decir obsesión por que fue el que se quedo en el 2001 .
FabinLema +2
@UploaderXT Gracias por corregirme la ignorancia .
UploaderXT +1
@FabinLema Te dejo un interesante artículo de aquella época antes que kirchner sea presidente en 2003 Se enfrentan Kirchner y Duhalde por Lavagna
http://www.lanacion.com.ar/473199-se-enfrentan-kirchner-y-duhalde-por-lavagna
AleTortu +4
Solo voy a agregar una cosa, la admiración es artificial; con esto digo que la generaron ellos mismos y algunos tomaron como "ley" que hay que admirarlos. Con esto digo que ellos mismos se dicen grandes, a Kirchner nadie lo percibía tanto hasta que murió y Kristina empezó a llamarlo como un prócer. Es exactamente el modelo que utilizó Perón y también Chavez entre otros. Es una estrategia, ni más ni menos.
Diego999398
y moreno no es un prócer tampoco
ema87_jp +7
cuando se vaya el kirchnerismo nadie se va acordar de nestor y van a dejar de hacer estas pelotudeces
ema87_jp +2
@RainotPaltum pero la idea de hacerlo un heroe solo se puede mantener mientras esten en el poder, mientras tengan las herramientas de la propaganda del estado de su parte, despues de 10 años va a ser recordado como un presidente mas, si no mantenes el marketing con el tiempo va a ir cayendo su figura como sucedio con casi todos, peron es un caso especial pero no creo que se repita con nestor
RainotPaltum -1
@ema87_jp lo que pasa es que el próximo gobierno será nuevamente justicialista/peronista... se perfilan Massa o Scioli... de ahí no sale, es una cagada, pero tienen a toda la gente comprada, sale o sale.
AleTortu
Lamentablemente, y ojalá me equivoque, no se va a olvidar nadie y de hecho va a ser peor. Utilizan la misma metodología que Perón y eso hace que cualquiera que no lea la verdadera historia piense que a pesar de los defectos Perón fue un muy buen presidente, pero informándote un poco te das cuenta que fue un antidemocrático, autoritario, ladrón, etc etc. Instaló muchas cosas que no nos dejaron progresar como país y encima nadie las cambió a lo largo de los años.
ElChino14 +10
Y LA VIUDA COMPARÓ A SAN MARTÍN CON UN GENOCIDA. EN QUE QUEDAMOS?

http://www.elsolonline.com/noticias/ver/1301/161417/cristina-en-vietnam-comparo-a-ho-chi-minh-con-san-martin
UploaderXT +1
arturobonin +3
Esta porquería de gobierno está terminada.
Dentro del algunos pocos años, la famosa "Era K" será un mal recuerdo para los argentinos. Sólo quedará como una costra de grasa, ignorancia, corrupción, nepotismo, y soberbia. Seguramente, costará a quienes vengan revertir la situación, pero a pesar de todo, cada vez me convenzo más de que nos aguarda a los argentinos un futuro más equilibrado, con verdadera inclusión social, de paz y trabajo.
Quiera Dios que así sea, y podamos sobrevivir a toda esta barbarie lo más sanamente posible.

Te mando un Abrazo, y gracias por compartir la info.
Indocumentadito
Mmm las deudas no se pagan solas. Celebro tu optimismo, pero lamentablemente no lo comparto, no visualizo un futuro asi.
FukiMakai
PERO NO JOOOODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!! QUÉ FALTA DE RESPETO COMPARARLO CON SEMEJANTE SINVERGÜENZA!!!!!!!!
Pucho34 +2
San Martin hay uno solo.
simonechavarriaa +1
Soy Kirchnerista
UploaderXT
hay que tener valor civil para admitir que no se es nada. te felicito
simonechavarriaa +3
@UploaderXT la verdad tenia miedo, pero vi la hora y me mande
UploaderXT -1
Valder +1
Que bronca que da... LPM......
anonimut +2
NESTOR NOS ENSeÑO LA LIBERTAD?????? LA INDEPENDENCIA?????

¿cual seria - y seriamente lo digo - el concepto de libertad e independencia de estos muchachos?

LEJOS EL GOBIERNO MAS DEPENDIENTE , MENTIROSO , TERGIVERSADOR , TRANZA QUE HUBO , QUE HAY Y QUE SEGUIRA DE LA MANO DE SCIOLI O MASSA !!!

OSEA , CAGAMOS MUCHACHOS!!!

Seriamente …. ¿donde estas che!!! ? Reencarna porfavor !!!
Indocumentadito +1
Incluso el chorro y corrupto de Menem no insultaba de esta manera a nuestros próceres.
Alejo_jz
San Martin murio exiliado en Francia, pobre y de viejo.
Kirchner murio en su mansion, millonario y dentro de todo joven para morir.
Una conciencia tranquila alrga la vida.
AleTortu +2
Ya lo comenté en un comentario valga la redundancia, pero lo vuelvo a mencionar. Esto no es más que una parte de la estrategia de este tipo de gobiernos, idealizarse ellos mismos como próceres. Encima mucha gente, junto a otras cosas, se cree todo esto y se fanatizan, de ahí salió la grieta. Es lo mismo que hizo Perón y si no fuera por los militares (que tampoco hicieron cosas buenas) tendríamos a Perón presidente hoy en día muerto y todo. De hecho el sistema peronista sigue en pié, con matices a lo largo de los años hasta esta era o década en la que el Kirchnerismo está aplicando sin casi diferencias la metodología peronista.

Comenten que les parece mi teoría y debatimos un rato...
JuanchoTatiessa +2
¿Qué partido que no sea peronista y "goberó" sin que lo volteen después del 47'?
El peronismo gobierna hace 65 años. Así estamos...
AleTortu +2
@JuanchoTatiessa Sin que lo volteen ninguno, pero por suerte algunos años duraron sino hoy seríamos igual a Cuba. Perón dijo alguna vez "Si me hubieran dejado hubiera sido el primer Fidel Castro de Latinoamérica", creo que no hace falta agregar nada más.

PD: no entendí lo de "goberó".
JuanchoTatiessa
@AleTortu sobra la y, faltó la n Gobernó.
pezkoi1612
Si nos siguen repitiendo esta propaganda nos vamos a creer q es verdad!
raa1980
se debe estar revolcando en su tumba, no podes comparar al pinguino con mi procer favorito
gaboshunlz +3
Que verguenza un delicuente asi no se lo puede comparar con nuestro procer. Ya se les va a acabar falta poco para el 2015!!! No perdamos la Fe
pablo39e
que Dios tenga misericordia de todos los argentinos y se la lleve pronto
gaboshunlz
@pablo39e Amen!
clodoaldos -7
Como lloran los caceroluditos,....pobres..
clodoaldos
@pablo39e Pobres pendejos...Y si se compran una vida, pelotudos a cuerda? Jajjajajaj Sigan llorando, cacerolas histericas, que en el 2015 les vuelven a destrozar el upite mientras estan jugando a los jueguitos....Jajajjja QUe pendejos pelotudos Jajaj
pablo39e -2
@clodoaldos che pedazo de cabeza , sos tan ignorantes que los unico que tenes en la cabeza es la palabra cacerola , k de m..., tu cabeza es una cacerola , pero vacia , y el que no tenes vida sos vos, vago y mantenido por tus viejos , en el 2015 se viene el fin del peronismo y como me estoy riendo desde ahora , de donde vas a ir a parar vos , la estupida de kt¡retina , ah y los de 678 que van a ser desocupados y se van a tener que ir a manejar un taxi ja ja ja ja y recontra ja.
clodoaldos -1
@pablo39e Inteligencia colectiva....Jajajjaja
JuanDErlon +3
Perdon pero San Martin murio pobre !!, y que yo sepa el tomuer murio rico como steve jobs, creo que ni ellos se creen esta payasada
pablo39e
lo unico que puede salvar y resguardar el futuro de la argentina es eliminar de raiz , esa pseudoidelogia barata populista , corrupta , asesina , promueve vagancia , falta de planes y buenas ideas (lo unico que siempre pensaron es en robar y perpetuarse), ese mal que viene aquejando y poniendo en riesgo el futuro de los argentino se lla PERONISMO. Peron fue primero MILICO , mason , pro Nazi ( motivo por el cual nos odia Europa y EEUU) , mientras permitamos que esta ideologia maldita tenga ingerencia sobre nuestro pais vamos por mal camino.
AleTortu -1
Por fin alguien lo dice!, increíble que tanta gente defienda a un dictador. Y le digo dictador ya que intentó un golpe de estado y sus mandatos fueron autoritarios.
rodribu
Cuando vi que decian que kerner es San Martin Quede :

san martin
mjb001
Sin vergüenzas de mierda!!!, que falta de respeto al mas grande prócer de la nación. Ladrones, corruptos,entreguistas y soberbios hijos de puta!!!. Tienen que nacer 100 veces para llegar a lo que fue José de San Martín, son de terror, no les alcanza con robarse todo y forrar de guita a sus cómplices, si no que también quieren manejar el pensamiento de la gente, manga de forajidos. Espero que nos acordemos de todas las situaciones que vivimos y votemos con conciencia la próxima elección. Digo, si queda algo de país....
pablo39e
@mjb001 aunque nazcan 100 veces no van a cambiar son peronistas=negro cabezas,
el peronismo es la basura mas grande que tiene la argentina, Peron=milico=dictador=basura=nazi=banca vagos , Evita: lo mismo que Peron.
pablo39e
los grande lideres y presidentes de argentina, murieron pobres, o no se hicieron ricos , ahora diganme como murio Peron ¿pobre? no millonario , SI, y menem es ¿pobre? no millonario , y nestor y cristina ultramillonarios , Peronismo = ultracorrupcion, peronismo vendepatria y ladron , exterminesmos con los votos al peronismo , el peronismo fue , es y sera una farsa.
pablo39e
Peron, evita y nestor ;como se estaran revolcando en el infierno , kretina vos sos la proxima.
mjb001
Bueno, como cambia la forma de votar alguien que recibe la "dadiva" de estos impresentables, creando generaciones de gente que no conoce el trabajo, ganarse su sustento laburando, si es mas facil poner a las mujeres y chicos adelante y cortar una ruta para que les den una casa o un plan....todos tenemos que cambiar la forma de elegir a quien nos representan, y los que estan ahora que se hagan responsables ante la justicia.