epespad

El 67,5% desaprueba la gestión de Cristina Kirchner

El 67,5% desaprueba la gestión de Cristina Kirchner



Así lo refleja un sondeo privado realizado a fines del mes pasado. El rechazo creció muy fuerte desde la última elección, cuando estaba en 46,5%. Aumenta la preocupación por la economía.



El 67,5% desaprueba la gestión de Cristina Kirchner



De acuerdo a una encuesta nacional efectuada por Management & Fit a la que tuvo acceso diario Clarín, el 67,5 por ciento de los argentinos desaprueban cómo está llevando el gobierno Cristina Kirchner, que logra sólo un 25 por ciento de aprobación.

La tendencia negativa para la presidenta se inició después de la derrota electoral, cuando su ausencia forzada de la escena pública tras su operación por un hematoma cerebral se combinó con la aceleración de la inflación, las rebeliones policiales y saqueos en diversos puntos del país hacia fin de año, los cortes de luz, y finalmente la fuerte devaluación del peso.

En octubre del año pasado, cuando el oficialismo perdió las elecciones parlamentarias, la imagen de la gestión presidencial lucía equilibrada, con un 44,4 % que aprobaba la gestión de Cristina y un 46,5% que la veía de modo negativo.

Desde entonces, las opiniones positivas cayeron casi 20 puntos porcentuales, mientras las negativas subieron otro tanto.

El cambio más grande se dio entre noviembre y diciembre de 2013, cuando las opiniones desfavorables saltaron del 47,8% al 58,4% y las favorables se derrumbaron del 42,4% al 30,6 %.

Pero la caída no se detuvo. En el último mes, el porcentaje de quienes desaprueban la gestión presidencial creció otro punto respecto a los guarismos de enero, mientras cayeron otros dos quienes la ven con simpatía.

Comentarios Destacados

comentaristaduro +28
Yo ya la reprobaba cuando eramos un 46%.
JulianAsange -4
Estas estadisticas son más humo. Me paso leyendo estudios de opiniones de la gente todo el tiempo y jamas me preguntaron nada a mi...
CalayoO_Is_Back_ +4
@JulianAsange Humo es el gobierno que vos defendes, y si la votan son por los planes descansar que vos de seguro recibis.
JulianAsange -3
@CalayoO_Is_Back_ Todo que ver con todo tu comentario

7 comentarios - El 67,5% desaprueba la gestión de Cristina Kirchner

Mamasonica -15
que truchada "sondeo privado", diario clarin, jajajaja
perro10malo +11
mas vale....... si ustedes son el 54%

desaprueba
polakox93 +14
Y el otro 32.5 no sabe que es "desaprobar".
kayzimmermann10 +4
La unica solucion es ir a incendiar la casa rosada, la camara de diputados, el senado y la corte de jueces.Y que el propio pueblo sea quien tome el poder. Pero lo dudo porque el pueblo argentino es sumiso y entregado a la corrupcion y el saqueo.

Argentina vive en una falsa democracia.¿Cuantos buenos partidos y buenos politicos hay que no pueden a dar a conocer sus propuestas porque los tienen vedados de los medios de comunicacion?.. Aca solamente ganan los que tienen dinero para la campaña, osea la Argentina tiene la mejor democracia que el dinero puede comprar.
dela-geezy +5
ahora se puede demostrar todo con las estadisticas, 40% de la gente lo sabe
de cristina kirchner
hermetica13 +2
Tan poco, yo pensaba q eran muchisimos mas!!!
heel_flip
Y después por pánico a que entren a las casas con una orden vá a elegírle...