epespad

Seis (7) grandes películas de Stanley Kubrick

Seis (7) grandes películas de Stanley Kubrick


Seis grandes películas de Stanley Kubrick


07 de marzo de 2014

Grupo Sexenio Comunicaciones te presenta seis obras maestras del genio del séptimo arte, Stanley Kubrick, quien falleciera el 7 de marzo de 1999.

07 de marzo de 2014 por Jadiel Galicia

clasicos


El director de cine Stanley Kubrick se consolidó como uno de los más influyentes cineastas del siglo XX, gracias a su precisión técnica y el marcado simbolismo que imprimió en sus obras.

Kubrick mostró un gran interés por la fotografía, lo que le permitió iniciar en el mundo del arte a través de reportajes fotográficos a importantes estrellas de cine.

Su primer largometraje fue Fear and Desire (1953), el cual pudo llegar a las salas de cine gracias a préstamos familiares y patrocinios de pequeñas empresas. Pese al poco éxito del filme, Kubrick obtuvo recursos para parte de su siguiente trabajo, El Beso del Asesino (1955), en donde narra la historia de un boxeador que conoce a la mujer de un mafioso y se enamora de ella.

Tras su relación con los actores, Kubrick pudo recabar fondos para filmar The Killing (1956), su primer filme con un reparto conformado por importantes actores de Hollywood.

En 1968 alcanzaría la cumbre de su carrera con 2001: Odisea del Espacio, un épico filme que muestra la evolución del hombre a partir de un relato corto de Arthur C. Clarke.

Stanley Kubrick murió el 7 de marzo de 1999 en la cama de su residencia de Hertfordshire, al sureste de Inglaterra, de un ataque al corazón. En homenaje al gran cineasta, Grupo Sexenio Comunicaciones te presenta seis grandes filmes del laureado director.

***

1. El Resplandor (1980)




El filme relata la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad antes de llegar a un solitario hotel en donde se ocupara de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, en que permanece cerrado y aislado por la nieve. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios demonios interiores, el protagonista se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

***

2. 2001: Odisea del Espacio (1968)




Centrada en un equipo de astronautas que trata de seguir las señales acústicas emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre, la película se convirtió en un parteaguas de la ciencia ficción.

El filme aborda temas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Se caracteriza por un notable realismo científico, por sus revolucionarios efectos especiales, sus ambiguas y surrealistas imágenes, y el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas.

***

3. Barry Lyndon (1975)




La película narra las aventuras del irlandés Barry Lyndon en su ascensión y caída en la sociedad inglesa. Ambientada en el siglo XVIII, el joven protagonista se enamora de su provocadora prima Nora Brady, lo que termina en un duelo por su amor con el rico capitán inglés Quinn.

Tras la batalla, Barry huye y se enrola en el ejército inglés, donde vive muchas aventuras. Barry viaja por Europa como soldado, agente secreto al servicio de Prusia y finalmente como jugador profesional, buscando fortuna.

Después de la campaña militar, el protagonista seduce y se casa con una rica viuda, Lady Lyndon a la que no ama, lo que lo convierte en un hombre cínico y un marido egoísta.

***

4. La Naranja Mecánica (1971)




El filme se centra en Alex DeLarge, un delincuente sociópata y carismático, cuyos placeres son la música clásica, la violación y la violencia. Alex lidera una banda de criminales con los que comete una serie de violentas acciones. Al ser capturado, se le intenta rehabilitar a través de una técnica de psicología conductista.

La película se caracteriza por sus contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas y las sociedades distópicas.

***

5. Dr. Strangelove (1964)




La satírica comedia negra se centra en un grupo de militares belicosos que provocan un cataclismo nuclear. El paranoico General Jack D. Ripper ordena un inmotivado ataque nuclear contra la Unión Soviética. Alertados por este ataque no autorizado, políticos y altos cargos militares se reúnen para intentar detener un cataclismo de proporciones desastrosas.

La represalia soviética, un artefacto llamado Juicio Final con la capacidad de exterminar todos los organismos animales y vegetales del planeta, se activa automáticamente. Ante el holocausto nuclear, el doctor Strangelove sugiere a los políticos vivir en galerías subterráneas al menos cien años, asignando a cada uno de los hombres diez voluptuosas jóvenes para reproducirse.

***

6. Espartaco (1960)




Kubrick hace gala de su genio creando una historia épica a la que da un toque intelectual. Con diálogos magistrales, el maestro Kubrick narra la historia de un esclavo que puso a temblar al Imperio Romano por sus ideales de libertad y justicia.

Comentario off topic: No esta en la fuente original pero, no podría faltar otro de sus filmes clasicos: "Nacido para Matar".

7. Full Metal Jacket (1987)




La historia de la película se divide en dos partes: la primera muestra el entrenamiento de los marines en retaguardia; la segunda se centra en los combates urbanos durante la Guerra de Vietnam (1967-1975).

Comentarios Destacados

3RA1N1AC +16
falto esta
homenaje
TotoroR +1
Si. A mi entender tambien faltó ésta.
Guillermo +3
Agregada, gracias por avisarme, es rarisimo que no este este clásico del cine. Saludos.
3RA1N1AC +2
@Guillermo Si, a mi criterio esta en el podio de las mejores peliculas de guerra junto a Apocalypse Now y Rescatando al soldado Ryan. Tambien Kubrick tiene otra excelente peli de guerra que se llama Senderos de Gloria, en blanco y negro que es de 1957. Muchas gracias por agregarla. Saludos.
peRFect_17 +16
crap made in moderador
Aulastone +13
kubrick

32 comentarios - Seis (7) grandes películas de Stanley Kubrick

JosemiHeredia -4
la naranja mecanica me aburrio, por ahi algun dia lea el libro que debe estar un poco mejor y el resplandor esta buena, las otras no las vi
Hell96
@Elmaiden666_ No no leí el resplandor, de hecho, es la única de Kubrick que me falta por ver, a mi me gustó la original película de Carrie, me pareció buena, el remake me contaron que es malo, pero siempre la cagan con los remakes.
Como dije antes, Kubrick hace lo que se le da la gana.
Hell96
@Elmaiden666_ ¿Y que quieres decir con lo que eres menos duro de matar que hay?
Elmaiden666_ +1
@Hell96 que esa clase de pelis son para ver en el cine re mamado con tus amigos, o un domingo lluvioso, aburrido, y sin para que hacer en TNT
NashvilleSkyline +4
Che no le trolleen el post que los bannea a todos (???
Moco_Coco +4
eye wide shut
Moco_Coco
@Borges_antimessi Otra gran obra que termino cagando kubrick, no sé que onda, a veces creo que lo hacía aproposito.
Borges_antimessi -1
@Moco_Coco Lo mejor de esa película fue el culo de Nicole Kidman ponchado un par de veces
Moco_Coco +2
@Borges_antimessi tal cual, y un par de cogidas en la escena de la fiesta, pero el resto ni para paja
Lugamo
Se olvidaron de La patrulla infernal.
Peca- +2
el resplandor, tanto el libro como la pelicula, esta mortal!
Gus-Fring +1
Me embola Odisea. Los efectos son buenisimos, pero los actores son de palo y me da la impresion de que se queria hacer el "piola" diciendo "cuento una historia que nadie entienda y soy re cool".
PD: La historia corre a cuenta de Clarke. Y el libro es GENIAL
Vas_a_morir +1
Para tu información el libro está basado en la película y no al revés...
TotoroR +1
El mejor "actor" es un punto rojo dentro de un lente que con primer plano, perfectamente centrado, transmite emociones. Parece una boludes, pero pocos cineastas pueden hacerlo.
Flako_ricotero +3
2001 es increible la parte grafica para tener 40 años.
lDafs +2
La naranja mecánica papá!!
TotoroR +1
Buen post.
A mi gusto te falta:Cine
VACHY72 +3
the killing
le_matildu
Fue la primer peli que vi de Kubrick, la vi en canal siete, tiempo despues descubrí el resto de sus pelis.
Koljos -2
peliculas
HomeroGuevara -2
Y si era tan bueno ¿por qué no ganó un Oscar?
FatHobbit +6
FUSIL307 -1
aah el tocayo xd
no vi ninguna..creo que hay un cd del spartacu pero creo que es una serie o.o
favorable +3
Todas las peliculas de Kubrick son Grandes
epatiti +7
Todo bien con "gustos son gustos" y lo que quieran, pero resulta triste ver comentarios de gente que no logro comprender a este gigante y sus magnificas obras. Seria interesante si en vez de tener una opinión sobre el director, basada en una película que no les atrapo mucho, se informaran sobre Kubrick (en este caso). El cine es un mundo enorme y este director fue un genio, y como a todos los genios, pocos los entienden, los aceptan, o como ustedes muchachos, no se interesan en indagar e informarse, es cultural también, no solo " me gustan las películas ". La grandeza de Kubrick existe, aunque ustedes no la vean por el momento, eso puede cambiar. Vamos muchachos, vale la pena.
H0rs3man
banean por crapear y miren a este mod
lucianogalende
Kubrick fue un genio indiscutible del cine, se nota que entraste sin ni ver el contenido del post.
Vas_a_morir +1
Qué te pasa, el post es bueno. Por otro lado, al carajo con los mods. Hace poco me baannearon mi cuenta de hace 4 años por postear una foto de Valentina Nappi en bragas. Que según eso es porno... Mods maricas...
Vas_a_morir +3
Quitaría el Resplandor y pondría cualquiera de éstas:

Hertfordshire

Seis (7) grandes películas de Stanley Kubrick

clasicos
Mpmp2 +14
seis (7)
homenaje
TotoroR +2
Al que le guste Kubrick tiene que ver Room 237, analiza El resplandor y da un par de teorías conspirativas.
kubrick
AL3ERO +1
http://www.taringa.net/posts/paranormal/17635294/Stanley-Kubrick-Filmografia-subliminal-y-el-falso-alunizaje.html
juanandresuy +1
2010: The Year We Make Contact


link: https://www.youtube.com/watch?v=7el-E9Wk1bQ
TotoroR +1
No es de Kubrick. Se nota. También me gustó.
Vas_a_morir +2
No le llega a 2001 pero aun así es buenísima, lástima que esté infravalorada y casi nadie la haya visto. Una de las mejores películas de los 80, y todo un monumento a esa década.
alexisson55 -1
un verdadero moderador no tiene miedo de hacerse un crap a las 3 de la mañana
bolisha +3
Te faltó la útima que realizó Los ojos bien cerrados con Tom Cruise y Nicole Kidman