epelpad

Sony anuncia gafas realidad virtual

Sony anuncia gafas realidad virtual


Otro plagio a Nintendo y van...... Como se esperaba, en el marco de su conferencia en GDC, Sony, de la mano del presidente de los estudios de la compañía, Shuhei Yoshida, anunció sus gafas de realidad virtual para PS4, bautizadas Project Morpheus. El ejecutivo de Sony comentó, poco antes de revelar el dispositivo, que la realidad virtual podría darle forma al futuro de los juegos debido a su potencial para generar la sensación de presencia y por incrementar la inmersión dentro de los videojuegos. "[Project Morpheus] romperá los límites del juego... éste es un prototipo que dista de ser final.", explicó Yoshida. "Pensamos que Morpheus expandirá el mundo del PlayStation 4 mediante una integración orgánica con la PlayStation Camera, el DualShock 4 y PS Move.", añadió el directivo quien, además, señaló que revelaron el dispositivo en la Game Developers Conference porque es un evento para desarrolladores y pretenden convencerlos de usar Project Morpheus en sus proyectos. Luego, Richard Marks, cabeza de investigación y desarrollo de Sony, explicó que los 6 aspectos que el dispositivo debe perfeccionar con el fin de convertirse en un producto eficiente y comercial son vista, audio, registro de movimiento (Move), control (DualShock 4 y Move), accesibilidad y contenido, área en la cual tiene el respaldo de al menos 13 estudios, entre ellos Epic Games y Crytek, además, claro, de la red de estudios de Sony, de donde se desprende Sony Londres, que ya cuenta con un demo llamado The Deep.

realidad virtual


Otras casas desarrolladoras de la compañía están experimentando y se espera que más estudios se agreguen a la lista con el tiempo. En términos de especificaciones tentativas, Project Morpheus tendrá una resolución de 1080p con campo de visión de 90⁰ ―cabe acotar que el campo de visión de Oculus Rift es de 110⁰―. El dispositivo será cómodo, amigable y podrá usarse con lentes. También incluirá registro de posición y rotación de cabeza, 1000 Hz, 3 metros de volumen de operación y predicción frontal. Las gafas requieren un cable conector de 5 metros, aunque se trabaja en soluciones más elegantes. Sony prepara el registro de movimiento ocular, pero aún es un plan. Respecto a los gráficos, la empresa se limitó a comentar que los juegos en Project Morpheus serán diferentes por tratarse de realidad virtual. Sony puso el énfasis en que Project Morpheus opera sólo con el PlayStation 4, no con PC,ni Vita o móviles. En estos últimos 2 casos, la razón es que procesar la imagen requiere "muchos caballos de fuerza." Por otro lado, Project Morpheus será práctico para otros ámbitos además de los videojuegos, por ejemplo, el turismo virtual, la educación y simulaciones de diferente índole. Así las cosas, Sony reconoce no tener todas las respuestas a los problemas que la realidad virtual plantea, pues hay juegos que lucen muy bien ahora, pero que con realidad virtual quizá no funcionarán, es por eso que pretende encontrar apoyo en los desarrolladores, quienes tendrán la oportunidad de probar Project Morpheus en la GDC. En cuanto a precio o fecha de lanzamiento comercial, aún no se cuenta con información. "Saldrá tan pronto como sea posible.", señaló la compañía. Sobra decir que esto es una respuesta a lo que Oculus VR hace con Oculus Rift y se especula que Microsoft también prepara su propio dispositivo de realidad virtual.

noticias

Comentarios Destacados

10 comentarios - Sony anuncia gafas realidad virtual

MetaleroBelieber -18
AL PEDO SI LOS GRAFICOS Y FRAMES SON MAS CHOTOS Q LA PLAY VERGA 2
ReYkOFlo
ehhh loco que tenes en contra de la Play 2, bien que todavia a algunos nos alegra las tardes y mas de lluvia papacho.
MetaleroBelieber -1
@ReYkOFlo PERO NO DEJA DE SER UNA CONSOLA DE MIERDA
IBRAHIM_19 +13
Playstation 4
otra_puta_cuenta -5
Que comentario mas machista a mi la verdad no me causa gracia.
squall4ever1 +4
lastima que es gallego..
SujetoRaro
y la PS5 para cuando???
Fox_Areku2496
la cuatro es la ultima y no hay mas
SujetoRaro +1
@Fox_Areku2496 pero parece ke la 4 salio mal, ke saken otra rapido
ElitoDj
Que haya juegos porno! Todos nos pondríamos a "jugar" xD
KevinM43 +1
No entiende como viene la mano,el Proyecto Oculus estaba ligado a alguna empresa de vídeo juegos o se la están re plagiando?