epespad

Todos queremos ser diputados: $61.000 por mes

CHUBUT, UNA PROVINCIA K


Todos queremos ser diputados: $61.000 por mes




A propósito de las estimaciones de inflación anual 2014 en 30%, y del inicio de las convenciones colectivas de trabajo que tienen en su capítulo salarial su tema más importante, los legisladores provinciales de Chubut intentan ajustar sus dietas por inflación. Eso llevaría su salario mensual a $61.000, explicó la web santacruceña OPI Santa Cruz. Sin embargo, ¿cuál es la calificación laboral o idoneidad profesional de un legislador que justifique ese salario? A causa de que la política es un mercado de trabajo que carece de conceptos esenciales como meritocracia y productividad, el comentario generalizado es que un 'ñoqui' ganaría $61.000 por levantar su mano un par de veces por semana. El asunto es polémico porque los propios legisladores han hecho bien poco por jerarquizar su función. En un escenario de ajuste general a causa de un gasto público excesivo que no puede financiarse en forma genuina pese a una presión tributaria extraordinariamente elevada que aplica Cristina Fernández de Kirchner, y con un deseo hoy día de depreciación en dólares de los salarios, el asunto de Chubut resulta complicadísimo.
20/03/2014|12:53



Todos queremos ser diputados: $61.000 por mes 
Legislatura de Chubut: el 'enganche' beneficia a los supuestos "representantes del pueblo".



VALOR AGREGADO


"Nos bajamos del 30% si eliminan Ganancias sobre salarios"
Buzzi imita a Cristina y "saquea" por decreto el Banco de Chubut


 
TRELEW (OPI Santa Cruz). Mientras el gobernador Martín Buzzi firmó un aumento del 27% por decreto para los docentes, los diputados de la provincia estudian aplicarse un aumento del 30% en su sueldo de bolsillo. La iniciativa, va acodada al aumento de los empleados legislativos. En la Cámara todo es expectativa y no se difunden los aumentos por temor a la reacción de ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut).
 
A partir de un pedido especial del Secretario General de los Empleados Legislativos (APEL), Miguel Ángel Serra, los trabajadores de la Cámara de Diputados se encuentran negociando un aumento del 30% en sus sueldos, para equiparar el desfasaje inflacionario de los haberes.
 
Las declaraciones de Serra, comenzaron a levantar una ola de suspicacias desde sectores gremiales de la provincia, pues rápidamente, especialmente desde el sector docente reconocieron que debido al enganche automático con el personal legislativo, de aplicarse este aumento a los empelados de la Cámara, inmediatamente quedarán comprendidos en él los diputados provinciales.
 
Si esto se da, los diputados que actualmente cobran $47.000 (cifra que integra la dieta y los suplementos) pasarían a percibir mensualmente la suma de $61.100. Esto comenzó a generar un malestar muy marcado dentro del ámbito gremial de la provincia, precisamente en medio de un conflicto docente que no se resuelve y cuando el gobernador Martín Buzzi dispuso por decreto un aumento salarial del 27% para los maestros, que la ATECH no aceptó, motivo por el cual hoy planificaron una multitudinaria marcha en Rawson para protestar ante el Ministerio de Economía y la casa de gobierno.
 
El Secretario General de APEL, advertido de las inconvenientes declaraciones realizadas en medios de Rawson, trató de desdecirse, pero la información tomó la calle y ha generado un elemento de presión más para el gobierno de Buzzi, toda vez que, si bien es un Poder separado, los docentes estarían advirtiendo que no hay una señal de la clase política por tratar el tema inflacionario y de los salarios con seriedad y equidad por parte del gobierno de Chubut “no estamos en contra de que los empleados legislativos negocien un aumento del 30% y hasta pensamos que deberían pelear por más, pero lo que nos parece una barbaridad es que los diputados vayan enganchados y solo el aumento de sus dietas representen dos sueldos y medio nuestros”, dijo Anabel Martínez, docente de Puerto Madryn.

Comentarios Destacados

gusti67 +32
diputado promedio trabajando arduamente

aumentos

9 comentarios - Todos queremos ser diputados: $61.000 por mes

CR7_Ronaldo_ +8
QUE HIJOS DE PUTA . SOLO ELLOS SE SUBEN LOS SUELDOS
gusti67 +4
osea, ellos se suben sus propios sueldos
Ulixe +1
Los gobernadores también se suben sus propios sueldos, Cada aumento que les dán a los empleados públicos, ellos también lo reciben.
Siempre comparan los sueldos docentes con los de los empleados públicos de mayor privilegio, ¿Porque no los comparan con lo que cobran los ciudadanos promedios de sus provincias?
FlordeRelos +2
italiano
TellySavalas +11
cdf9172
Es difícil salvar a ala familia en tan poco tiempo,hay que ganar bien y currar mejor.
empezandodecero
Chubut UNA PROVINCIA K???

El gobernador fue puesto por DAS NEVES, ultra archi hiper mega anti K.

Que forros estos de Urgente24.
empezandodecero
@Ulixe no importa, estas desvirtuando todo. A lo que voy es que es una forrada de urgente 24 tildar a Chubut una "provincia K", cuando claramente y actualmente no lo es. Gobierna el PERONISMO FEDERAL de Buzzi, aliado deDas Neves, aliado de Duhalde.
fedebust +1
@empezandodecero Seee, les corrieron el mapa y se les chispoteó, seguramente al traer la nota de OPI Santa Cruz quedaron colgados con eso y le Mandaron a Chubut la categoría "K", hasta que no corrijan así queda.
Ulixe +1
@empezandodecero
Duhalde no es el enemigo, es solo la primera rata que abandonó un barco que se hunde. Das Neves tiene aspiraciones presidenciales, pero se conformará con venderse al mejor postor.
No está traicionando a Menem ni a Kirchner, ellos harían lo mismo en su lugar.
Fede2263 +7
Tengo la certeza de que todos los politicos son ateos, dudo mucho que crean que existe otra vida mejor.
Volviendo_a_casa +4
donda dono el sueldo como dijo que iba a hacer? o simplemente vendio humo...
NelsonRB +1
claro estos hijos de puta para subirse el sueldo no dudan ni un segundo