epelpad

GameSpy cierra sus servidores afectando al online

GameSpy cierra sus servidores afectando al online


GameSpy cierra sus servidores afectando al online de cientos de juegos


servidores

El servicio de creación y hosting de partidas en línea para videojuegos GameSpy cerrará sus puertas el próximo día 31 de mayo. La terminación de la plataforma para juegos propiedad de Glu Mobile afectará a cientos de títulos que hacían uso de sus servicios para la experiencia multijugador.

"De forma efectiva el 31 de mayo de 2014, GameSpy cesará todos sus servicios para todos los juegos que todavía usen GameSpy", reza un comunicado oficial. "Si tienes alguna pregunta sobre cómo esto impacta a tu título favorito por favor contacta con los distribuidores del juego para más información. ¡Gracias por un gran viaje!".

GameSpy comenzó a dar servicio en 1996 listando las direcciones IP de los servidores de Quake. IGN Entertainment compró la empresa en 2003 y vendió posteriormente la división de servicios online bajo el nombre de GameSpy Technologies a Glu Mobile en 2012. La web de videojuegos homónima todavía propiedad de IGN cerró sus puertas en febrero del año pasado.

El veterano servicio multijugador ya había dejado de conceder licencias para implementar el middleware GameSpy en nuevos títulos desde el uno de enero de 2013. Hasta esa fecha GameSpy se integró en más de 1.000 juegos para todos los sistemas y plataformas incluyendo a la mayoría de títulos para Nintendo DS y Wii, lo que explicaría el próximo cierre de sus servicios online.

Durante las horas posteriores al anuncio varios desarrolladores han contactado con los medios explicando a qué características afectará el cierre del servicio y en algunos casos anunciando migraciones a plataformas alternativas. El fin de GameSpy perjudica entre muchos otros al online de Gotham City Impostors, Saints Row 2, Red Dead Redemption, Damnation y Arma II, aunque desde Bohemia aseguran que la conexión directa de IPs debería seguir funcionando en este último.

Trendy Entertainment también ha avisado de que las versiones para PS3 y para PC sin Steam de Dungeon Defenders ser verán afectadas, pero que están trabajando para incluirlo en la plataforma online que utilizará su secuela. Por su parte Capcom también ha salido al paso anunciando que están "evaluando soluciones de migración" para algunos juegos afectados, pero asegurando la continuidad de Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition.

4 comentarios - GameSpy cierra sus servidores afectando al online

XxGF000xX +2
Mierda que pasara con el Men of war y lo acabo de comprar solo para jugarlo online xD
LalinSkull19
tambien callo el fear combat pero lo solucionaron al poco tiempo los fans
soloseque
hola Manoluz, el nuevo Halo funciona bien desde aqui https://www.facebook.com/HaloCEPatch
osquall
hay no... y ahora para jugar area 51 en linea que es chingon