epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un “Tango feroz” remasterizado vuelve a las salas

A 21 años de estreno, la ópera prima de Marcelo Pineyro se reestrenará en junio. A pesar de que estuvo lejos de ser la mejor creación del director, fue un furor en las taquillas.

Un “Tango feroz” remasterizado vuelve a las salas

“Tango feroz”, la ópera prima de Marcelo Piñeyro, volverá a las salas argentinas en junio de un proceso de remasterización que le efectuarán a la cinta original, según lo anunció el propio director en la apertura de la IV Convención Regional de la Industria Cinematográfica (VISTA) que se realiza en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina.

“El trabajo de remasterización de ‘Tango feroz‘ fue muy duro, ya que las copias que circulaban estaban muy deterioradas y a los negativos los encontramos en la Filmoteca española”, le aseguró el cineasta a la agencia de noticias Telam.

El director contó detalles del trabajo de remasterización. “En España se hizo el trabajo de laboratorio hasta una etapa que culminó en París y que ahora veremos nuevamente en junio próximo en las salas de Argentina”, agregó.

“Junio, a pesar del Mundial de Fútbol, va a ser un mes muy especial para mí, ya que voy a reestrenar mi primera película y a estrenar la última ‘Ismael‘, que tan buenos comentarios recibió tras su exhibición en la última edición de ‘Pantalla Pinamar‘”, señaló Piñeyro.

“Tango feroz. La leyenda de tanguito” se estrenó en 1993 y fue un verdadero furor en las taquillas, al ser vista por 1.469.552 espectadores. Luego, la película fue repetida hasta el hartazgo en los canales de cable.

Esta ópera prima de Marcelo Piñeyro, a pesar del éxito comercial, estuvo lejos de ser su mejor creación y recibió duros y despiadados embates de la crítica especializada en el séptimo arte. El director mostró su mejor versión en otras películas, como en “Plata quemada”, “Kamchatka” o  “Las viudas de los jueves”.

Tal como se había llevado la vida al cine de algunos íconos del rock anglosajón, como lo hizo Oliver Stone con Jim Morrison, se intentó narrar la vida de aquel personaje del rock argentino que dejó un puñado de bellas creaciones, aunque sus excesos le impidieron plasmar todo el talento de este artista que murió trágicamente en 1972.

Basada parcialmente en el libro homónimo de Víctor Pintos sobre la vida de José Alberto Iglesias, alias Tanguito o Ramsés VII, la película estuvo en las antípodas de contar la verdadera existencia de ese trovador “naúfrago” de los años iniciáticos del rock argentino.

Esta distorsión en los verdaderos hechos le generó al film críticas de quienes conocieron a Tanguito y también a que varios no músicos no cedieran los derechos de algunos temas, como hizo Litto Nebbia con “La balsa”, cocompuesto por el rosarino y el propio Tanguito.

De todos modos, suenan algunos temas del inspirador de la película, como “Amor de primavera”, y otros clásicos como “El Oso”de Moris (cantado por su hijo Antonio en el film), “Presente” de Vox Dei y “Me gusta ese tajo” de Pescado Rabioso. Además, el tema original del film “El amor es más fuerte” se convirtió en un hit en aquellos días.

El rol de Tanguito lo encarnó Fernán Mirás y el de su enamorada “Mariana” fue interpretado por Cecilia Dopazo, mientras queUlises Butrón le prestó su bella voz a las canciones cantadas por la versión cinematográfica de Tanguito.

La película cautivó a los jóvenes de ayer de aquel 1993, quizás muchos reincidan en las salas, y será un desafío que los adolescentes de hoy se desvivan por ver esta película en la pantalla grande.

De http://cronicasyversiones.com/

10 comentarios - Un “Tango feroz” remasterizado vuelve a las salas

marino1977 +3
remasterizado
anafustaken
El consumismo en una sola imagen.
3deMil +1
pelicula pedorra y actores de cuarta, estaria buena rehacerla con actores de verdad
jazzman181276
Y respetando la verdadera historia.
skywalker1 +1
estaria bueno que los actores sean otros.. y el director otro... y otra historia.. y que la hagan en otro pais, que incluyan super heroes ,muchos Fx y 3D.. ahi quedo buena.
click1
estaría buena una nueva filmación, pero con el Pity como Tanguito, sería más creíble, es más parecido.
Igby_el_inmortal -1
la peli fue media pèdorra jaja
pero en el pacato cine argentino
en el que en la tele cuando un personaje pateaba la mesita de luz de noche decia "ai la pucha"
ver escenas de sexo "real" en una pelicula era algo re loco
21Guns +1
Sigan diciendo boludeces, seguramente no tienen ni idea de cine. En fin, para hablar al pedo, nunca falta gente. Gracias al creador del post.
caifaz -1
las tetas han sido remasterizadas tambien?