epelpad

Ejercicio Combinado "Río VI" Fuerza Aerea Argenti



Ejercicio Combinado "Río VI" Fuerza Aerea Argentina / Fuerza Aerea Uruguaya


Uruguay


Como en años anteriores, se realizará un entrenamiento fundamental para la interceptación de aeronaves que vuelen realizando actividades ilícitas y/o no identificadas en el área de frontera entre Uruguay y Argentina

FAU


El pasado 7 de abril se realizó, con medios aéreos de la Fuerza Aérea Argentina, el despliegue de intercambios de personal para el Ejercicio “Río VI”, el briefing general y un posterior almuerzo de camaradería en la Brigada Aérea II (Durazno), con la presencia del Comandante del Comando Aéreo de Operaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brigadier General (Av.) Ismael Alonzo y el Comandante del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Mario Roca.

Argentina


De este modo se dio por finalizada la Fase 1 “Despliegue” y se inició la Fase 2 “Ejecución” de “Río VI”, que culminará el viernes 11 de abril, con el debriefing que tendrá lugar en la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

En el citado intercambio, la FAU envió a la República Argentina a tres pilotos de sus aeronaves interceptoras, uno de A-37-B “Dragonfly”, uno de A-58 “Pucará” y uno de AT 92 “Pilatus”, quienes permanecerán en la IIª Brigada Aérea de Paraná, donde volarán como Observadores en los interceptores de la FAA, los IA-58 “Pucará”.

Fuerza aerea argentina
IA-58 “Pucará” Fuerza Aerea Argentina


También envió a un Controlador y un Operador de radar a Concepción del Uruguay, donde actuarán como Observadores en el Sitio de Radar allí instalado.

Por su parte la FAA ha desplegado a tres pilotos de sus aviones interceptores IA-58 a la Base Aérea de Durazno, donde volarán en los interceptores de la FAU como observadores y a un Controlador y un Operador de radar, quienes oficiarán como Observadores en el Sistema de Control de la FAU (Centro de Operaciones Aéreas), ubicado en la Base Aérea “Cap. Boiso Lanza”.

FAA
IA-58 “Pucará” Fuerza Aerea Argentina


Todo el personal de intercambio será replegado una vez que finalice la Fase 2 “Ejecución” y se pase a la Fase 3 “Repliegue”, el próximo viernes 11.

Estos ejercicios, que se realizan regularmente con la Fuerza Aérea del país vecino, tienen como objetivo principal, adiestrar al personal de los Centros de Mando y Control de ambas Fuerzas en la transferencia de información de aeronaves que, volando en el área de frontera común, simulan estar involucradas en actividades ilícitas y/o no identificadas.

Del mismo modo, brindan la oportunidad de realizar un valioso entrenamiento a sus correspondientes tripulaciones y controladores, en los procedimientos de interceptación aérea.

Fuente

fuerza aerea uruguaya

Ejercicio Combinado Rio VI

Ejercicio Combinado "Río VI" Fuerza Aerea Argenti

Comentarios Destacados

scooby_r +7
FAU

que genial lo pintaron a este , bien autoctono papa , anda de tiburones ni esas cosas
scooby_r +1
@marianot de echo mi estimado no hay casi tiburones por estos lares , ellos prefieron las aguas calidas a nuestas aguas congeladas
marianot +1
@scooby_r hay mas de diez especies, conocidas y documentadas. de tiburones en el mar argentino. incluso tiburones martillo...

claramente "nuestras aguas congeladas" son un cago de risa para ellos.
marianot +2
@scooby_r toma, desasnate.

http://www.minagri.gob.ar/SAGPyA/pesca/pesca_maritima/01=plan%20de%20accion%20nacional/02-PAN-Tiburones/Documentos%20complementarios/000002_Cartilla%20Tiburones.pdf

8 comentarios - Ejercicio Combinado "Río VI" Fuerza Aerea Argenti

sonofelice +2
los 4 ejércitos del mercosur hace años que deberían estar unificados, las grandes amenazas se matan de la risa al ver como están divididos los países.
ya es hora que deje de tirar cada quien para su lado y empiecen a trabajar en conjunto (en el ejercito y todas las áreas)
henkka_666 -1
pensar q podriamos ser potencia mundial
solis86
Escribir un comentario...
solis86
Uh mil disculpas por no comentar.- nuy bueno che el post, andaba algo desactualizado del tema.- Saludos.-