Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
GUILLERMO MIRABILE
Los secretos del millonario peluquero K
Las mentiras del coiffeur con pauta oficial de casi $6 millones.



Guillermo Mirabile prefiere no aparecer por su peluquería de Recoleta. “No va a venir hasta la próxima semana”, indica una empleada. Y otra agrega: “Dejó dicho que cualquier cosa hablen con Télam”.

Prefiere esperar a que se calmen los ánimos porque no quiere, o no puede, explicar por qué recibió casi 6 millones de pesos de pauta oficial y se transformó en uno de los mayores beneficiarios de la propaganda del Estado.

Mirabile es socio de la cadena de peluquerías New Station con tres sedes: una en Recoleta y dos en Caballito. Pero además, creó la empresa de comunicación Estudio Etéreo, se anotó como proveedor de servicios audiovisuales, prensa y comunicación en Télam, y consiguió que la agencia oficial le diera la millonaria suma de dinero.

Peluqueria-New-Station-7

“No trabajaba directamente para el Gobierno. A mí me contrataba Fernando Braga Menéndez porque tengo una isla de edición para animación y a través de él hice como 30 spots”, aseguró Mirabile en su único intento de defensa antes de pasar al ostracismo.

Aunque rápidamente el publicista K salió a desmentirlo y despegarse del peluquero: los spots existieron, explicó Braga Menéndez, pero fueron realizados en el 2011, dos años antes de que Mirabile obtuviera los 6 millones.

Entre su lista de clientes y amigos, Mirabile se jacta de uno muy especial: Aníbal Fernández. El senador le sacó el cuerpo al asegurar que él no tuvo que ver con la millonaria pauta.

Entre enero y junio del 2013, Mirabile recibió 5.890.280 pesos. Braga Menéndez y Aníbal Fernández no serían los únicos contactos K del peluquero. También tiene relación con Sergio Szpolski, uno de los dueños de Grupo Veintitrés, la empresa periodística más beneficiada, que recibió casi 400 millones de pesos desde mediados del 2009 hasta el primer semestre del 2013, a pesar de la baja venta de sus productos.

New Station, la peluquería de Mirabile, fue un auspiciante permanente de los medios de Szpolski. Tanto es así que, según averiguó NOTICIAS, a través de un canje los empleados del Grupo Veintitrés podían cortarse el pelo en sus salones de belleza.