Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Pablo Escobar Hizo cosas malas, pero tambien cosas buenas publicado en Noticias

PABLO ESCOBAR HIZO COSAS MALAS, PERO TAMBIÉN COSAS BUENAS POR LOS BARRIOS

Pablo Escobar Hizo cosas malas, pero tambien cosas buenas publicado en Noticias

El delantero colombiano de River Plate, Teófilo Gutiérrez, confió que es con el astro boquense Juan Román Riquelme con quien más disfruta del fútbol en la Argentina.

En una entrevista publicada por la revista cooperativa La Garganta Poderosa, que se edita en la villa Zavaleta, adonde fue realizado el reportaje, Teo consideró que el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar "hizo cosas malas y también cosas buenas por los barrios" humildes de su país.

"Pablo era así, como lo relata la serie -protagonizada por Andrés Parra y de reciente emisión en Canal 9-. Fueron años muy difíciles de Colombia, en todos los sentidos, desde lo económico hasta lo político, pasando por lo demás. Y en ese contexto, él hizo cosas malas y también hizo cosas buenas por los barrios", sostuvo Teo, criado en la humilde Villa la Chinita, de Barranquilla.

En el reportaje, habló también de fútbol: "El jugador argentino que me hace disfrutar del buen fútbol es Riquelme".

Pero también se refirió a su "anhelo de lograr cosas importantes" con River, "un club grande en el que hay que conseguir resultados". Se ilusionó con jugar su primer campeonato mundial en Brasil y confió que disfruta jugar en el equipo dirigido por el argentino José Pekerman.

Teo se mostró identificado con los residentes en la villa del barrio de Nueva Pompeya. Colombia, dijo Teo, "sufre la misma estigmatización que padece un barrio como Zavaleta. Y, por eso, nos tenemos que unir para contrarrestar los mensajes que intentan imponer esos medios".

"Siempre nos ven como lo peorcito, pero tarde o temprano deberán comenzar a manejarlo mejor porque nuestra gente merece respeto", concluyó.

Pablo Escobar Hizo cosas malas, pero tambien cosas buenas publicado en Noticias