epelpad

CFK denunciada por Traición a la Patria

Cristina Fernández denunciada por Traición a la Patria

El líder Nacionalista Alejandro Carlos Biondini, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py e interpuso una denuncia penal contra Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman, Juan Manuel Urtubey y otros funcionarios por la posible comisión de los delitos de Traición a la Patria (art. 215 inciso 1 del Código Penal), Comprometer la paz y la seguridad de la Nación (arts. 219 y 225 CP), Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos (art. 248 CP) y Abandono de personas (art. 106 CP).

CFK denunciada por Traición a la Patria

El líder Nacionalista Alejandro Carlos Biondini, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py e interpuso una denuncia penal contra Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman, Juan Manuel Urtubey y otros funcionarios por la posible comisión de los delitos de Traición a la Patria (art. 215 inciso 1 del Código Penal), Comprometer la paz y la seguridad de la Nación (arts. 219 y 225 CP), Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos (art. 248 CP) y Abandono de personas (art. 106 CP).



La causa quedó radicada en el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas, y el número de expediente es 705/2014.



La presentación está fundada en las gravísimas denuncias realizadas por distintos medios de prensa, en especial por el diario El Tribuno de Salta, que dan cuenta de la entrega de 600 kilómetros cuadrados de territorio nacional a Bolivia a través de un espúreo acuerdo entre el régimen kirchnerista y el gobierno de Evo Morales.



En la demanda, Biondini demuestra con claridad las contradicciones y falsedades en las que incurren las autoridades kirchneristas, que pretendieron desmentir los hechos, y aporta pruebas que avalan la presentación judicial.



Asimismo, entre los denunciados se encuentra el intendente de la zona afectada por la entrega, Cástulo Yanque, quien reconoció públicamente que las familias argentinas que viven en los territorios cedidos por el gobierno a Bolivia han sido intimadas por funcionarios y militares de Evo Morales a abandonar la ciudadanía nacional y a adoptar la boliviana.



Al respecto, Biondini señala en su demanda: “El propio funcionario reconoce que con el nuevo hito, hay familias argentinas que de un día para el otro quedaron “en territorio boliviano”, cuando en verdad siempre vivieron como argentinos en territorio argentino. Toda esta situación nos lleva a varias preguntas: ¿Cómo una persona puede obtener la ciudadanía argentina y ser reconocida como salteña por el Estado Nacional si supuestamente vivía en territorio boliviano? ¿Por qué Bolivia nunca antes había reclamado como propios dichos territorios, y recién lo hizo cuando estuvo instalado este hito, si teóricamente no había conflictos y estaba clara la delimitación fronteriza? ¿Qué estudios avalan la instalación de este hito? ¿Por qué el Ministerio de Relaciones Exteriores jamás tuvo en cuenta a esas familias argentinas al momento de la instauración del mojón? ¿Por qué ninguna autoridad nacional, provincial o municipal tomó cartas en el asunto cuando supo que las familias estaban siendo amenazadas por militares extranjeros?”.



Biondini observa que según han explicado expertos salteños en la materia, la Cancillería decidió desconocer aviesamente el Tratado Internacional celebrado en 1953 entre Argentina y Bolivia, avalado por la Comisión Mixta Demarcadora de Límites, y aplicó un convenio de 1925. En el Tratado de 1953, la delimitación territorial sería mucho más clara, y en ella los 600 kilómetros cuadrados cedidos con la fijación del nuevo y polémico hito son reconocidos como territorio argentino.



En la denuncia Biondini afirma textualmente: “(…) estamos ante un grave conflicto. Por una parte, todas las autoridades nacionales reconocen que se ha instalado un nuevo hito fronterizo en un acuerdo con el gobierno de Bolivia. Según la versión oficialista de los hechos, dicho hito no modifica el trazado fronterizo de nuestro país y se basa en un Tratado de 1925. Sin embargo, investigaciones periodísticas independientes y análisis de expertos en la materia dan cuenta de que las autoridades han desconocido otro Tratado Internacional de 1953, publicado por la Comisión Mixta Demarcadora de Límites de Argentina y Bolivia, y que por haberlo desconocido, el hito ha sido colocado 30 kilómetros adentro de nuestro suelo, implicando la pérdida de un sector nacional de 600 kilómetros cuadrados. (…) Las autoridades exhiben una debilidad argumental mayúscula, ya que no muestran estudio alguno que avale que la colocación del hito es correcta, simplemente alegan que cumplen con un tratado precedente. Como se comprenderá, en un caso tan delicado como es la demarcación fronteriza, no es lógico que se deba confiar únicamente en el criterio de un puñado de funcionarios, sino que debería haber sido un tema abordado a nivel científico y técnico, y que naturalmente tenían que ser comunicados los pobladores argentinos de la zona; ambas circunstancias no se produjeron en este caso. La Licenciada Bianchetti, por su parte, da por tierra con las fundamentaciones gubernamentales y profundiza más las dudas acerca de la legalidad del accionar oficial”.



En otro pasaje de la denuncia, Biondini subraya que la demarcación de límites es potestad exclusiva del Congreso Nacional según ordena el artículo 75 inciso 15 de la Constitución Nacional, por lo que la ilegalidad de la actuación de los funcionarios kirchneristas es aún más evidente.



Además, Biondini destaca la labor de investigación periodística de El Tribuno de Salta, sosteniendo: “Como Ciudadano Argentino, asumo la responsabilidad de denunciar penalmente esta situación y a sus responsables. En incontables ocasiones de nuestra historia hubo hechos de corrupción que fueron profusamente desmentidos por las autoridades de turno y que luego salieron a la luz por las investigaciones periodísticas independientes. Este hecho podría sumarse a esa lista. No basta con confiar en las afirmaciones de los funcionarios nacionales, máxime cuando hay denuncias concretas firmadas por periodistas con nombre y apellido y publicadas desde un medio de prensa reconocido a nivel nacional como es el caso de El Tribuno de Salta. La Justicia muchas veces ha tenido que desmentir las versiones oficialistas y condenar a los corruptos que clamaban su inocencia”.



De comprobarse todos los extremos denunciados, Alejandro Biondini demanda a la Justicia Federal que condene por Traición a la Patria a la actual presidente de la Nación, a su canciller, al gobernador de Salta, al titular de la Comisión Nacional de Límites y al intendente de la localidad salteña de Santa Victoria Oeste. La pena prevista en el Código Penal para este delito es de prisión o reclusión perpetua.

Comentarios Destacados

Onastick +19
traicion
CapitanPorron +1
Politica, para divertirse!
Igual me parece que hay candidato!
Andrescastelli +5
no calienta q sea nazi, no coincido en eso con el... si en q los K son unos vende patria
andi_007
Reprimiendo a los trabajadores y ajustando los salarios, cualquiera es zurdo incluso Biondini al lado de CFK. Fijate de que lado estas.

29 comentarios - CFK denunciada por Traición a la Patria

Peinaldo -81
AntiK resentidos
SalgueroJC +6
@frinetnstrenum Estan robandole el futuro a el, no te enojes...
TIMENOMAD +7
RESENTIDO ESTAS VOS....GIL KAKA...SIN CEREBRO POR QUE SE TE TERMINA EL PLAN FAMILIERO Y SEGUIR VAGUEANDO POR AHI!
badmedicine +7
"Choriipaneroo Choriiipaaaneeeroooo... q cagado se te veeee... se te vieenneee la noocheee y no sabes que mas haaaceeerr...!!"
Oompa-Loompa -61
apoyo total a cris, mas que una presidente, una amiga, una madre, una hermana, VIVA CFK!
Andrescastelli +2
que asco q me das hdp, disculpa q te lo diga asi
marquitos_7 +3
cuanto te pagan para escribir boludeces como esa?
xecubek +10
jajajja en que quedamos, hace poco se autopremio por la libertad de expresion y bla bla ahora le cae una denuncia??? jajajaja estos K dan de que hablar jajaja
DrFeinstone +16
Te banco Biondini, yo tambien soy ario
_WTF_ -4
Biondini siempre con sus denuncias rimbombantes que no llegan a nada. Es Carrió, pero sin el mismo apoyo mediático. ¿Cuándo se va a dedicar a denunciar al poder judicial? Si ves que el balde no se llena, cerrá la canilla, y ponete a arreglar el balde. Salvo que tengas otros motivos para dejar abierta la canilla al pedo.
volar_volar +3
por mas anti K que sea, no puedo defender a un fachistoide como este pobre infeliz, como Aldo Rico
Baracatrum
Es Biondini si... pero bueno, la denuncia no parece infundada. Yo ni me habia enterado de esto.
volar_volar
@Baracatrum si, todo lo quieras, es una chorra, corrupta, etc etc, pero que un facho acuse de eso...?
vinorojo +9
No se preocupen, en poco tiempo a los K, les va a pasar lo mismo que a los montonegros en los 70. Tienen los días contados.
63_Turco +1
No, !!!si ahora nos coj..cualquiera!!!
ghost07 +10
El día que vaya preso aunque sea un político, ese día va a a empezar a cambiar la cosa. Como ven que pueden afanar a mansalva y no les pasa nada, "Que siga la joda"
agus2kn +2
toda la razón amigo!
TIMENOMAD
Te banco
lucas_079
a la miceli ya la condenaron

listo

que siga el baileee
el-zurdo93 -2
Jajaja, este post esta lleno de comentarios pelotudos.
damiangiano +1
eeh le falto usar la cadena nacional al santo cuete :s
Satin_Devil +6
(Suena música estridente de fondo) Yo quiero mi pedazo/Por qué no me lo dan?/Si yo ya puse plata/Y el pedazo no está.....

patria
Milito3515
Aparentemente la denuncia tiene fundamentos. Veamos si llega a algo.

PD: Este "nazi" no me gusta nada :S
AerospaceInfo +1
Cristina, Nestor, De la Rúa, Menem, etc, etc, etc, etc, etc.
Zarzet +6
Alguien que le ponga los anteojos y un "No lo robeeeeee ieeee ieeeeeeeeeee"
cristina
villa77 +1
CFK denunciada por Traición a la Patria
BetoRazer -1
Te banco Biondini, una Argentina para Arios solamente.

jualma227 +5
traicion
bassgustavo
Dentro de poco le va a hablar a las palomas.
Holy_Trane -4
Mira quien viene a denunciar! Nada mas y nada menos que un neo nazi!
Y lo peor de todo es que hay boludos que lo apoyan. Eso te da un claro ejemplo de quienes son los que se "oponen".
bassgustavo
@Holy_Trane ademas cristina se llama wilheim de apellido y no fernandes.
Holy_Trane
@bassgustavo Ah pibe, no podes estar mas equivocado pero la dejemos acá porque esto no nos va a hacer ningún bien a los dos. En taringa no se puede tener una charla decente porque te llenan de insultos. Que tengas una buena vida.
Holy_Trane
@bassgustavo Ah, bueno. Directo a la agresión. Lo bueno es que yo no tengo que explicarle nada a un necio que se cree muy vivo como vos.
jualma227 +5
Kirchner
RokReaper +1
Venia a pedir una foto asi!!!!!
Zarzet +3
En realidad sería "No lo robeeeeeee ieeeeeee ieeeeeeeeeeeeeeeh"
badmedicine +1
"Choriipaneroo Choriiipaaaneeeroooo... q cagado se te veeee... se te vieenneee la noocheee y no sabes que mas haaaceeerr...!!"
andi_007 +3
Facho, todo lo que vos quieras, pero la mina es una vendepatria y la denuncia esta bien hecha.
Salvo que en este país tengas que ser Martin Luther King para que te la acepten...
bassgustavo +1
Es verdad, mas vende patria que la yegua mitomana imposible.
bassgustavo
@Holy_Trane cual es el insulto ? yo solo estoy cantando, vos si me dijiste necio,

...eso duele.