epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Para el FMI, Argentina necesitará "ajustes adicionales

Para el FMI, Argentina necesitará "ajustes adicionales"

El organismo señaló que la devaluación, la suba de tasas y el recorte de subsidios "son pasos en la dirección correcta", pero no suficientes para “restablecer la estabilidad". Prevé que el PBI crecerá sólo 0,5% este año

Para el FMI, Argentina necesitará "ajustes adicionales
La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. (archivo EFE)

Aunque no lo veamos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) siempre está y volvió a sugerir que Argentina debería realizar "ajustes adicionales". El organismo señaló que la devaluación, la suba de tasas y el recorte de subsidios "son pasos en la dirección correcta", pero aclaró que no suficientes para “restablecer la estabilidad".

Al presentar en Lima, Perú, el documento "Perspectivas económicas: Las Américas", el FMI afirmó este jueves que en la Argentina "se necesitan ajustes adicionales de política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica, especialmente en un posible escenario de precios mundiales de las materias primas más débiles".

En ese informe, al referirse a las "prioridades de política económica" de los países exportadores de materias primas, destacó en el caso argentino que "las recientes medidas para permitir un tipo de cambio más débil, tasas de interés internas más altas y menores subsidios a ciertos servicios públicos, son pasos en la dirección correcta", informó Infobae.com.

De acuerdo con el documento, si el país no genera un cambio urgente en su política económica, va rumbo a una fuerte desaceleración que bajará el crecimiento de la economía hasta el 0,5% para el 2014 y hasta 1% para 2015.

Estas cifras se encuentran por debajo del promedio de América Latina y el Caribe –región que abarca a 33 países y 580 millones de personas– dado que para la región se prevé una expansión de la actividad de 2,5% en 2014 y de 3% en 2015.

Además, según La Nación, al igual que en su reporte del 8 de abril último sobre la Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo con sede en Washington volvió a vincular a la Argentina con Venezuela: "Enfrentan perspectivas de crecimiento difíciles, vinculadas a importantes desequilibrios macroeconómicos y políticas distorsivas".

Comentarios Destacados

ATENTO55 +6
Aqui esta los que de rodillas van a ir al FMI a volver endeudar al pais.

Gobierno

11 comentarios - Para el FMI, Argentina necesitará "ajustes adicionales

Nirmanakaya
FMI: "Claro ajuste, no todo es ajuste en el ajuste"
NICKA +1
Por que no se meten la lengua en donde no les da el sol.
frantik
Al final seremos todos ortodoxos, no es cierto "bonsai-marxista" Axel?
Bender_Perfect -1
Ahi esta kicillof, bajandose los pantalones a los tobillos y gimiendo como el zurdo que cree que es...
chelo2k03 +2
Ciber macrista a la vista.
sanatalacayo +2
Que nos dejo las resetas del FMI

economia
StRat0CaSt3R
que la receta la de MEN** el boludo de chupete pago los platos rotos...
sanatalacayo -1
@StRat0CaSt3R ningun plato roto, no tubo el coraje para imponer sus políticas , sin contar que muchos de los que hoy estan en UNEN le soltaron las manos, la Carrio es una.
fede_5000
NECESITA UN CAMBIO PRESIDENCIAL ESPERO QUE EL PROXIMO SEA HOMBRE
ATENTO55
Claro para que sea menos sencible y haga sufrir al pueblo, mira lo que te digo con esta mujer no comparto nada, pero prefiero a Carrio presidente antes que un hombre .