epespad

Maduro habló del "Aviador",el enemigo invisible d

Y SIGUEN LAS PROTESTAS

Maduro habló del "Aviador", el enemigo invisible del chavismo.

Como de todos los enemigos invisibles que anuncia el mandatario venezolano, este no es la excepción, el bolivariano asegura que el detenido recibía armas y dinero del "norte" para financiar un movimiento golpista. El oscuro planteo de Maduro sigue la línea del enemigo oculto de todo populismo y probablemente tenga tantas pruebas de su existencia como todas las veces que denunció planes para ser asesinado.

Maduro habló del "Aviador",el enemigo invisible d


En un acto oficial en la Casa de Gobierno, Maduro dijo anoche que el responsable de las protestas, al que llamó "El aviador" y que no identificó, recibía armas y dinero del "norte" para financiar un movimiento que intentaba derrocarlo.

"Capturamos a uno de los cerebros de las protestas para derrocar al gobierno. Es uno de los cabecillas que pretendía una insurrección armada contra el gobierno constituido. Capturamos armas, mucho dinero, mucha información. Ahí está implicado medio mundo", alertó, según reportan las agencias DPA y la estatal AVN.


Señaló que el responsable estaba "escondido" y que no es de los que dan la cara públicamente en las protestas.

"Es uno que recibe plata del norte, que planificaba las trancas (bloques de calles), que mataba a los Guardias Nacionales (policía militarizada), que mataba a nuestros dignos oficiales y que hirió a no sé cuantos venezolanos. Lo capturamos, está preso, está hablando y diciendo todo. Ahí está implicado medio mundo", insistió.

Maduro señaló que el objetivo de las protestas era "destruir la democracia" venezolana para imponer un "modelo de capitalismo salvaje a fin de acabar con los logros sociales de la revolución bolivariana y ponerle la mano al petróleo, la gran riqueza de la nación, y comenzar a torcerle el rumbo al mundo multipolar que hay ahora".

Afirmó que el intento por derrocarlo y capturar el petróleo venezolano tenía también el objetivo de ponerle "condiciones a grandes consumidores del mundo como China e India, que son socios crecientes de la Venezuela independiente y de Rusia".

"Controlando la energía sería una ventaja estratégica. Tomando el control de Venezuela y su petróleo le torcerían el rumbo a 18 nacionales del Caribe que gracias a (la alianza energética) Petrocaribe van avanzando en sus modelos económicos", aseveró.

Maduro sentenció que las protestas de febrero, marzo y abril "fueron derrotadas".

Las manifestaciones comenzaron el 12 de febrero, luego de una marcha en Caracas que degeneró en violencia. Después de más de dos meses, las protestas se fueron apagando, pero quedan focos en algunos municipios del país, y gobierno y oposición avanzaron en algunos diálogos.

Los estudiantes universitarios que encabezan las movilizaciones advirtieron que continuarán protestando hasta lograr que sus compañeros detenidos sean liberados y que el gobierno escuche sus reclamos para que atienda problemas como la inseguridad pública y la inflación.

El Gobierno venezolano ha venido denunciando la captura de supuestos líderes de grupos violentos en las últimas semanas en diferentes operativos en varios municipios del país.

Maduro también denunció a finales de marzo un intento de golpe de Estado y la detención de tres generales de la Aviación, en un caso en el que supuestamente hay 30 militares detenidos como parte de ese intento de alzamiento.

Venezuela ha vivido desde el 12 de febrero una ola de protestas contra las políticas del Ejecutivo, encabezadas por la oposición y los estudiantes que, en ocasiones, se han vuelto violentas y que han dejado, a día de hoy, un saldo de 41 muertos y más de 700 heridos.

Para tratar de buscar una salida, el Gobierno y la oposición han iniciado un diálogo que cuenta con los buenos oficios del nuncio vaticano y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en representación de la Unión de Naciones del Suramericanas (Unasur).

Muertes


El descontento sigue, aunque ya no haya "cerebro"

Sin embargo, y como prueba clara de que la verdadera responsabilidad por las protestas no son los medios ni los golpistas ni los militares descontentos ni el anónimo "Aviador", las protestas siguen en Venezuela, porque lo que existe es sencillamente un descontento de muchos sectores con las medidas de gobierno del chavismo.


Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de estudiantes universitarios y opositores, en contra de la desbordada inflación (de más del 57%), la escasez de productos básicos y un alto índice de delincuencia.

Decenas de jóvenes decidieron ayer protestar contra el gobierno de Maduro colocándose cadenas en el cuello y la cintura que ataron por varias horas a postes de luz, rejas y troncos de pequeños árboles. “Nos declaramos en rebelión civil. A partir de hoy decretamos que estamos en contra del régimen que pretende gobernarnos”, afirmó Geraldin Martínez, una estudiante de la estatal Universidad Simón Bolívar mientras permanecía acostada sobre una acera y con la cabeza apoyada en una almohada y a su vez encadenada a un poste de luz.

El campamento de protesta en el municipio capitalino de Chacao, al este de Caracas, que comenzó en marzo con una decena de tiendas, ya alcanza a más de un centenar de pequeños toldos. Unos 300 jóvenes pernoctan en el lugar ubicado frente al edificio donde funcionan las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en medio de la avenida Francisco de Miranda, una de las principales calles del este de Caracas. “El gobierno se hace el sordo, estamos aquí encadenados hasta que el gobierno deje el mando porque no lo reconocemos como gobierno legítimo”, indicó Martínez.

Durante las protestas fueron detenidos varios opositores, entre ellos el dirigente Leopoldo López, quien está acusado de promover hechos violentos durante una manifestación en la capital el 12 de febrero. Lilian Tintori, esposa del dirigente, dijo ayer que le prohibieron por 15 días visitar a López en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, a raíz de una entrevista que ofreció a un medio español.

“Hoy (por ayer) es su cumpleaños y no lo puedo ver porque me quitaron 15 días de visitas. Es para seguir intentando doblegarnos, pero eso nos da más fuerza”, declaró Tintori a la emisora local Éxitos. Maduro ha rechazado las protestas a las que considera parte de un plan para un “golpe de Estado” que estaría siendo promovido por grupos de derecha. Los violentos incidentes registrados en Caracas y otras ciudades han dejado 41 muertos, más de 600 heridos y y unos 2.200 detenidos, de los cuales 175 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales.

represion

Comentarios Destacados

cahkaranu +9
este debe estar en una clínica mental, no en un palacio presidencial¡
SWJKIIJO +1
Lo votaron.
Staku87 +2
@SWJKIIJO A los más pobres es mucho más facil caerles con discursos Socialistas e importante es mantenerlos en la pobreza..
SWJKIIJO -1
@Staku87 Cagate forro, la próxima vez votarán otra cosa.

7 comentarios - Maduro habló del "Aviador",el enemigo invisible d

PaKoX +6
Maduro cada vez se parece más a Pol Pot.
Marcos_Gun_25 +4
Maduro es muy pelotudo para ser presidente
HORADELACHECHONA +6
Mientras tanto los chivo expiatorios de Maduro:
Socialismo
cattena_2 +2
jajajajajaja!!
octaporinga +4
Muy tierna imagen de esos animalitos... me da ganas de tener mi campito, andar a caballo, tener un gallinero... y vivir de la tierra.
VamonosPest +4
Es algo normal del socialismo inventar enemigos para no asumir responsabilidades, si hay protestas es por culpa de la CIA, si falta papel es por las empresas yankees, si se murio Chavez es porque Bush le inhoculo cancer con un satelite.
ashir +2
inflacion

Excelente... Todo va de acuerdo al plan. Ahora solo faltan las catapultas para vacas...
SWJKIIJO
The way to the future.
modo0011
Porque dice y hace todo mal y para robar no?