Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Un gran jurado federal estadounidense acusó a un exagente de la empresa de seguridad privada Blackwater Worlwide de asesinar a un civil iraquí desarmado en la capital de Irak, Bagdad, en el año 2007.

El exguardia Nicholas Slatten está acusado por su supuesto papel en los tiroteos de 2007 contra civiles desarmados en Bagdad, al disparar de forma premeditada contra un iraquí, según la sentencia publicada el viernes.

Slatten instigó el mismo día, según los fiscales, la matanza de otros 14 civiles por agentes de Blackwater, debido a su hostilidad hacia los iraquíes, en particular por el 11 de septiembre de 2001.

Una corte de apelación federal cerró el mes pasado el caso contra el exagente de Blackwater por homicidio involuntario, pero los fiscales anunciaron que recurrirían.

Slatten, según los documentos, sentía una "profunda hostilidad" hacia los civiles iraquíes, y había declarado que "quería matar a tantos iraquíes como pudiera en venganza por el 11-S".

Otros tres agentes de Blackwater también serán procesados el mes que viene por el homicidio sin premeditación de 14 civiles iraquíes, es decir, una acusación de menor gravedad.

Los mercenarios de Blackwater asesinaron a tiros a 14 iraquíes e hirieron a otros 18 en la concurrida Plaza Nisur de Bagdad en septiembre de 2007.

'Blackwater', fundado en 1998 por exagentes de la Fuerza Marina de Estados Unidos, cambió su nombre a "Xe" en septiembre de 2008, después de que se viera implicado en la masacre de un sinnúmero de civiles en Afganistán e Irak.