Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ante el llamado a indagatoria del Vicepresidente, Rodríguez Larreta salió a defender al Jefe de Gobierno al decir que la causa que lo involucra por escuchas ilegales "está movida políticamente".



El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, relativizó la comparación entre la situación del vicepresidente, Amado Boudou, y el procesamiento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en una causa por espionaje, y afirmó que en ese caso "quedó claro que es una causa movida políticamente".



Rodríguez Larreta respondió así a las críticas de un sector del kirchnerismo, que ante los pedidos de la oposición para que Boudou abandone su cargo por estar citado a indagatoria en el caso Ciccone, afirmó que nunca se le pidió lo mismo a Macri tras ser procesado.



"No tiene nada que ver una causa por la otra. En el caso de las escuchas quedó claro que es una causa movida políticamente", afirmó Rodríguez Larreta al ser consultado sobre el tema.



El Jefe de Gabinete porteño subrayó que "aún siendo procesado, a Mauricio Macri lo votó el 60 por ciento de los vecinos de la Ciudad, que no creyeron en esta causa".



Por último, respecto de Boudou, Rodríguez Larreta consideró que "hay que dejar que la Justicia investigue, que vaya a fondo" y, a diferencia del resto de la oposición, se negó a opinar sobre si el Vicepresidente debería pedir licencia o renunciar a su cargo.



"Lo que haga Boudou es una decisión de él. Estando la declaración indagatoria hay que dejar que la Justicia actúe y tiene que ir a fondo", consideró.



Macri procesado como presunto partícipe de una asociación ilícita que intervino en las escuchas telefónicas en el Gobierno de la Ciudad



En 2010, el juez federal Norberto Oyarbide dictó el procesamiento del mandatario porteño como presunto partícipe de una asociación ilícita que intervino en las escuchas telefónicas que se dieron en el ámbito del Gobierno de la Ciudad.



El caso apuntaba al espía Ciro James, acusado de haber realizado escuchas telefónicas ilegales sobre dirigentes opositores y de la comunidad judía mientras se desempeñaba como empleado del Ministerio de Educación porteño.



Sin embargo, Macri siempre afirmó que la causa formaba parte de una operación política en su contra que el PRO atribuyó al kirchnerismo al tiempo que cuestionó el desempeño del juez Oyarbide.



Boudou fue citado a declaración indagatoria en el marco de la causa por la ex Ciccone



El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria al vicepresidente de la Nación Amado Boudou en el marco de la causa por la ex Ciccone. La citación fue prevista para julio.



El próximo 15 de julio a las 11, el funcionario nacional fue citado a declarar junto con José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone. El llamado fue publicado por el Centro de Información Judicial.



Boudou es investigado por supuestas "negociaciones incompatibles" con la función pública a raíz de una presunta intervención suya para favorecer a la imprenta Ciccone.