epespad

Sin Quorum: Ganancias y derogación acuerdo Irán

Por falta de quórum, fracasaron las sesiones para derogar el acuerdo con Irán y bajar Ganancias
El kirchnerismo frustró el debate en el recinto; los opositores querían exigir al Ejecutivo que suspenda el memorándum por el atentado a la AMIA y también realizar cambios en el impuesto





El kirchnerismo frustró otra vez el debate en la Cámara de Diputados en torno a los proyectos para derogar el acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA y tratar los cambios propuestos en el impuesto a las Ganancias.

Así, la oposición sólo alcanzó unos 73 diputados de los 129 requeridos por el Frente Renovador y otros bloques para pedir que el Poder Ejecutivo se abstenga de poner en marcha el memorándum de entendimiento entre la Argentina y la República de Irán.


MEMORÁNDUM POR EL ATENTADO A LA AMIA

La intención de la oposición de derogar en Diputados el acuerdo que firmó el Gobierno con Irán quedó trunca luego de que el kirchnerismo no diera el quórum a la sesión especial convocada para las 10.

La oposición buscaba hoy en el Congreso presionar al Gobierno para suspenda el acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA. Sin embargo, varios de los legisladores de la oposición dieron sus discursos ante un recinto semivacío.

"Ratifico que el Canciller entregó a los argentinos y a la comunidad judía con la firma del tratado con Irán", afirmó hoy la diputada nacional Elisa Carrió de la Coalición Cívica en UNEN, durante la sesión especial en minoría a la que el oficialismo no concurrió.

CAMBIOS EN GANANCIAS

Con poco más de una hora de diferencia, los bloques opositores volvieron a fracasar en su intento de debatir los proyectos presentados en la cámara baja que proponen cambios en el impuesto a las ganancias, en una sesión especial pedida por el radicalismo, en la que sólo lograron reunir 78 legisladores.

El primer orador de esta segunda sesión fue el radical por Formosa Ricardo Buryaile, quien recordó que "es la tercera sesión especial del año" que pide la oposición para modificar el mínimo no imponible de Ganancias y anticipó: "No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir insistiendo cada semana porque es un reclamo justo".

Por su parte, desde el PRO, Federico Sturzenegger, afirmó que hay "un marco legal que está generando una gran inequidad en la población", y consideró que "al no haber ajustado la escala tributaria urge una modificación y una corrección de este tema".

LARROQUE Y UN PROYECTO PARA EL MUNDIAL

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés Larroque , presentó hoy en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que las empresas de cable "no cobren a sus usuarios un costo adicional" por la transmisión en HD de los partidos delMundial de Brasil.


La iniciativa, que lleva la firma de Diana Conti y Juan Cabandié, entre otros, declara de interés público "la transmisión de la totalidad de los partidos a disputarse en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, en forma gratuita, sin restricción alguna y en alta definición". "Acceder a la televisión a color fue, durante muchos años en nuestro país, un estándar de inclusión social. Hoy la tecnología HD ha ocupado ese lugar", señaló el líder de La Cámpora.
Sin Quorum: Ganancias y derogación acuerdo Irán

5 comentarios - Sin Quorum: Ganancias y derogación acuerdo Irán

rick-harrison -2
Pero si ganaron las elecciones los opo, no pueden dar ni quorum
los_pipis +2
Así estamos en este hermoso país, se premia al ignorante que quiere vivir de los planes (hablo de los vagos NO de la gente necesitada) y se le saca la plata a quienes se mataron estudiando, consiguieron un trabajo digno y tienen un sueldo que, para éste gobierno es "ganancia".... x eso cuando dicen que gobiernan para los 40 millones de argentinos me río para no llorar...
rick-harrison -2
re que en todo el mundo se paga ganancias
los_pipis +4
@rick-harrison Yo vivo en argentina, no me importa lo que sucede en otra parte del mundo. Donde los políticos se le ríen en la cara a la gente y todo se trata de política partidaria. Eso si se llenan la boca hablando de que se "trabaja" para los 40 millones...
rick-harrison -3
@los_pipis Y? no tiene NADA que ver que te importe sólo Argentina a que el resto del mundo pague ganancias igual que Argentina.
roberto-powell +1
En cualquier debate que vaya a favor de los derechos individuales, el kirchnerismo se retira.
Bien por ellos y demostrar lo que son en verdad.
marianot +1
habria que clavarles los pies al piso a todos los legisladores. asi discutirian las cosas como deben. si estan en contra de algo que fundamenten y voten.
josepincha65
con no pagarles la "dieta" es suficiente...A los docentes les descuentan el presentismo..éstos no cumplen con su función, se nos cagan de risa a los laburantes, no pagan ganancias y encima les pagan el sueldo completo...
BlockedStopper -1
Impuesto a las ganancias? cuanto es ese limite? y cuantas personas estan afectadas de ese impuesto?
josepincha65 +2
las que sean, mientras son empleados no tendrían que pagar ese impuesto...Las ganancias deben tributarlas las empresas, no los empleados..
BlockedStopper -1
@josepincha65 Esta bien, pero no me sacas la duda todavia.
rick-harrison -1
El mínimo está en 15 mil pesos bruto, pero igual lloran