epelpad

Honda suspenderá producción de autos y motos


A diferencia del resto de los casos, desde la empresa japonesa Honda adelantaron que los trabajadores cobrarán la totalidad de sus salarios durante el tiempo que no trabajen


Honda suspenderá producción de autos y motos


La empresa Honda anunció esta mañana que suspenderá a los trabajadores de sus plantas fabricantes de automóviles y motos, radicadas en Campana y Florencio Varela, hasta el 8 de julio.

No es la primera empresa automotriz que anuncia recortes en su producción. En los últimos meses, Renault, Peugeot, Ford y otras compañías productoras de autopartes tomaron la decisión de suspender turnos en sus plantas.

A diferencia del resto de los casos, desde la empresa japonesa Honda adelantaron que los trabajadores cobrarán la totalidad de sus salarios durante el tiempo que no trabajen, confirmaron fuentes de la compañía a Infobae.

Al explicar las causas del freno en la producción, advirtieron que la medida se tomó por el exceso de stock de las unidades fabricadas, que no se pudieron colocar en el mercado debido a la parálisis de las ventas.

Las caída en la demanda interna -en parte por el impuesto a los bienes de lujo que disparó el precio de los autos- y en la venta de automóviles a Brasil afectó a las automotrices que acumularon stock en los últimos meses.

0 comentarios - Honda suspenderá producción de autos y motos