epelpad

Rusia pone a punto sus submarinos nucleares Borei

Rusia pone a punto sus submarinos nucleares Borei




El miércoles el tercer submarino nuclear ruso del proyecto 955 Borei, Vladimir Monomaj, comenzará sus primeros ensayos en el mar en el año 2014, anunció el martes en Moscú un responsable de la industria de defensa ruso.

“El submarino Vladimir Monomaj partirá por primera vez en 2014 en el marco de la segunda etapa de sus ensayos, que darán inicio en el mes de julio. La tercera etapa tendrá lugar en septiembre”, señaló el responsable.
El programa de pruebas de septiembre incluye el disparo de un misil nuclear intercontinental (SLBM) Bulava. “Si todo va bien el submarino será entregado a la Marina de aquí a fin de año,” añadió.

Los dos primeros submarinos nucleares de clase Borei -Yuri Dolgorouki y Alexandre Nevski – están ya en servicio en la Marina rusa. El cuarto submarino de esta clase, el Kniaz Vladimir (Príncipe Vladimir), está siendo construido y la construcción de un quinto, el Kniaz Oleg (Príncipe Oleg), comenzará el próximo 19 de julio en el astillero Sevmach de Severodvinsk.



Rusia cuenta con dotarse de ocho submarinos de la clase Borei de aquí a 2020.

Estos submarinos tienen un desplazamiento de 14.700 a 24.000 toneladas y pueden navegar a 450 metros de profundidad. Su velocidad es de 15 nudos en superficie y 29 nudos sumergidos. Cada submarino cuenta con 16 misiles intercontinentales R-30 Bulava-30, con 10 cabezas nucleares cada uno, que pueden seguir trayectorias independientes.

Estos submarinos constituirán la base de las Fuerzas Navales Estratégicas rusas tras la retirada de los submarinos del proyecto 941 Akula (Typhoon según la denominación OTAN), 667 BDR Kalmar y 667 BDRM Delfin (Delta-3 y Delta-4, según la denominación OTAN) en 2018.

La Flota rusa cuenta con 60 submarinos de los cuales una decena son submarinos dotados de armas nucleares estratégicas, 30 son submarinos nucleares polivalentes y el resto son submarinos diesel y especiales.


8 comentarios - Rusia pone a punto sus submarinos nucleares Borei

DagonLB +4
Estos rusos se hacen los que disolvieron la URSS pero siguen teniendo la estrella roja y el escudo de la unión

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
RAMHIEL
submarinos clase borei
p2kkkkp2
a de ser porque ya se va terminar el mundo
Soundwave09 -1
jejejje Obama se va a cagar todo
angelito247
que increíble que debajo del agua vaya mas rápido que sobre ella,porque debajo del agua tiene la presión en contra,alguien sabe porque es así?
mgfgf
me hiciste a cordar al C&C ajaja .. que tiempos