epelpad

Cristina, sobre el fallo de la Corte de EE.UU.: "No est

"Hay que diferenciar la negociación de la extorsión", dijo la Presidenta. Y agregó: "Argentina va a cumplir con sus obligaciones", aunque no aclaró cómo.
Cristina, sobre el fallo de la Corte de EE.UU.: "No est
CRISTINA. La Presidenta, durante la cadena.
Una cadena nacional grabada de 28 minutos, la presidenta Cristina Kirchner se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre los fondos buitre que perjudicó al Gobierno argentino y pone en aprietos a la economía del país, con una deuda que asciende, según dijo la propia mandataria, a 55 mil millones de dólares.

La Presidenta admitió su preocupación por la situación, aunque dijo estar tranquila porque esperaba el fallo. "Hay que diferenciar la negociación de la extorsión", dijo antes de aclarar que la Argentina pagará la deuda, aunque nunca terminó de aclarar cómo.

"El fallo es contrario a nuestros intereses sino también del 92% de los acreedores que creyeron en la Argentina", dijo la Presidenta. Y agregó: "Lo que es el sistema y el funcionamiento del sistema económico global. No en vano países como Francia, México, Brasil e inclusive más de 100 parlamentarios británicos, entre otras personalidades, acompañaron a la Argentina ante la Justicia".

"Esto era una causa del mundo entero y no sólo de la Argentina. La deuda externa fue el cepo más formidable que atentó contra el crecimiento del país, esa ficción que instaló que un dólar era igual a un peso", afirmó.

Luego, fue dura con la Justicia argentina: "No puedo dejar de cotejar la inacción de camaristas y fiscales un perjuicio que dejaron prescribir una causa que le genera a la Argentina una deuda de 55 mil millones de dólares. Es necesario llamar a todo por su nombre".

"Lo que el juez Griesa ordena pagar son 1500 millones de dólares. Todo junto, sin plazo, ya, ahora, cash", dijo. Y siguió: "Hay algunos que se preguntan por qué no pagamos eso y ya. Porque hay un 7% que estarían en condiciones de cobrarle a la Argentina ya, y ahora, 15 mil millones de dólares. O sea, se entiende. Esto es más de la mitad de las reservas del Banco Central. Como se verá, no sólo es absurdo sino es imposible".

"Hay que diferenciar la negociación de la extorsión. Un líder no puede someter a un pueblo a una extorsión semejante. Argentina va a cumplir con sus obligaciones, no va a defaultear", expresó. Y continuó: "Nuestro país no lo merece. Esto no es una causa que involucre sólo a la Argentina, sino a todo el sistema financiero global".

Luego, una confesión: "El fallo no me sorprendió, yo lo esperaba. Esto no es un problema económico, jurídico ni legal, es la convalidación de un modelo de negocios a escala global que si sigue va a producir tragedias innombrables. Está ganando una forma financiera para arrodillar a los pueblos en la que alcanza con la exclusión".

"Queremos honrar la deuda, pero no queremos someternos. Por eso quería dirigirme a todos mis compatriotas con la tranquilidad que sabía que iba a pasar. No estoy enojada, estoy preocupada", dijo.

Comentarios Destacados

leme_09 +18
se viene el corralito 2.0?
san77i
no creo, si se avivan y la hacen bien (dejando de robar sobre todo) no se llega eso, estamos muy lejos del corralito
Zippyz +9
Peronismo
wifisaltamonte +1
agregale revolucionario*

27 comentarios - Cristina, sobre el fallo de la Corte de EE.UU.: "No est

lanuscamp +9
cfk

esta re dura
academico09 +6
hecha mierda..
laion993 +3
La primera que rajan es a la traductora y al pelotudo del Editor de la Cadena
CR7_Ronaldo_ -9
QUE HIJOS DE PUTA BIILLONARIOS DE MIERDA QUE SE APROVECHAN DE LOS PAISES EN CRECIMIENTO
1SS4 +3
@Mother0fDragon No vuelvo a gastar tiempo en responderte borrego ignorante.
electron4848 +1
@1SS4 Estas equivocado compran barato porque el tenedor tiene desconfianza de cobrar lo que corresponde pero solo piden el valor nominal del bono que en su momento lo puso el pais emisor, no pide mas... Si el pais emite un bono de $100 y las partes acuerdan venderlo a don buitre a $10 es un problema entre las partes el bono continua valiendo $100 y el pais debe responder por los $100, el que no entiende esto , bueno mejor dejarlo asi porque no entiende nada...
1SS4 +1
@electron4848 Tenes razón simplifique demasiado la cosa como para que entienda el lelo a quien le explicaba,no puedo corregir por que borraron los comentarios,asi estamos.
kiketaker -1
en resumen: PONGUI PONGUI
-KurtFarmer +8
Los gobierno que Nestor y Cristina Kirchner apoyaron son los que más nos endeudaron
-KurtFarmer +1
@Milito3515 eeeh ? mi comentario original ? mi comentario tiene una sola forma de entender, estás tergiversando las cosas.
Milito3515 +1
@-KurtFarmer Disculpá, anoche no estaba muy atento y entendí mal el comentario.

Te pido disculpas.

Saludos
-KurtFarmer +1
@Milito3515 OK, No hay problema. Te pido disculpas también por haberte insultado. Saludos
jonathan_la3
creo que si le das 2 temas para hablar

1 argentina en bancarrota

2 aumento de pension de la vagancia

enves de hablar de por que argentina esta en banca rota

va hablar de el aumento a los negreros vividores del gobierno

dios que bien vendria un golpe militar y matar a todos los K y sus seguidores
jonathan_la3
@homero9 claro vos pensas diferente por que ni trabajo tenes y ni salis ala calle vivi lo que es vivir y decime despues
homero9
@jonathan_la3 esta bien, pero no dejas de ser un pelotudo q pide un golpe de estado, andate cagon!!
homero9
@jonathan_la3 ya me recibi y trabajo de lo que estudie, yo solo veo muchos q les va bien y se siguen quejando, veo gente q se compra autos 0KM y viajan al exterior, como en cualquier pais, a algunos les va bien y a otros no tan bien
Putre -2
Estaba viendo bendita y cortaron en seco el informe y arranco la cadena, me senti como en esta escena d la gran peli man of steel jajaja


link: https://www.youtube.com/watch?v=ciwPv5vodmM
ratifero6666
Esto pasa por que tenemos una presidente impresentable corrupta, y orgullosa que no supo negociar.. Cada vez nos venimos mas abajo por su culpa y de los hijos de puta con que se rodea. Entramos en default técnico. El dolar de va a la mierda mientras vemos el mundial... Pero no importa la gente se queda sin laburo ahora... Pero los hijos de puta son los yankees, o los dueños de los bonos, ella no... No sabe q mierda decir, y nadie le entiende. Por que en este pais el 60% de la población (estoy en el 40%) se conforma con el chori,y frases pedorras. Conclusión, estamos al horno.. Vamos a ver como salen en helicóptero de nuevo.
DeldenT +5
con gente como vos estamos mas al horno...
ratifero6666 +3
@DeldenT Tu argumento es extraordinario,"con gente como vos estamos mas al horno" la verdad que tu fundamento me dejó sin palabras.
DeldenT -2
@ratifero6666 el tuyo tambien por eso no me pude expresar mas.... chori??? jaja
Taringera980 +9
ya no le creo nada a esta Señora . . . NADA


otra vez va a salir a echarle la culpa a los demas? si fue Nestor el que negocio la deuda . . .que pelotuda por Dios!
martyn_08 +8
"señora"??
Milito3515 +1
Pero si Néstor la pagó. Fueron los buitres los que se negaron.
EduardoFakeman +2
Era necesario tomar todos los canales?, algunos tenemos cosas mas importantes que mirar
lucas_079 +4
creo que en esta ocasion estaba un poco justificado....

por lo menos no llevaron a un rapero de poca monta
Milito3515 +2
¿Te parece poco importante?

@laion993 ¿La caída del modelo? ¿Sos boludo? Se cae todo el país con esto, y vamos a tardar AÑOS en salir.
laion993 +1
@Milito3515 Primero, si me querés decir algo, comenzá por hablar con respeto.
Segundo: Este Gobierno se ha llenado la boca hablando de que eran pagadores seriales, que desde la llegada del Néstor en 2003, la Argentina había comenzado a acumular reservas y hoy dijo que con las reservas del Central no van a poder pagarle a los bonistas.
En resumen su "modelo de política macroeconómica" se cae a pedazos mientras vemos como posibles inversionistas, deciden alejarse del mercado de capitales.
Pe
wasdwasd +1
ya está en youtube para ver??
champ991 -1
esta en CNN
wasdwasd +1
@champ991 ahó lo encontré que hija de puta caradura era un "programa" grabado ni en vivo hizo la cadena esta vez
soyunente +2
Cristina, sobre el fallo de la Corte de EE.UU.: "No est
La puta madre que venga alguien a hacerme un golpe que no llego a noviembre, militares eran los de antes que sacaban a patadas a los peronistas después que estos se cansaban de chorear y hacer cagadas...¿No hay otro Videla?¿Donde está mi golpe para martirizarme por la eternidad como Perón e Isabel?
masmaloquetodos +11
Posta lean la nota con atencion, no es joda, creo que es la primera vez que dice algo serio.
Dark_rayden +1
Que casualidad esta noticia en el medio del FUROR del mundial, jjojo.
candombe_de_telmo +6
fuerza argentina ...jamas nos tendran de rodillas las lacras de los fondos buitres
ManuMalzo +3
LOCO ESTO NO ES DE LA PRESIDENTA, NOS AFECTA A TODOS, SI NO APOYAN ESTE GOBIERNO AUNQUE SEA UNA MIERDA VAMOS A TERMINAR TODOS PARA EL ORTO. ESTO ES SERIO.
steppen_wolf +3
Ya estamos en el horno y vamos a terminar para la mierda. Pero esto se sabía..... Sólo los necios lo negaban.
Mpw55 -1
Creo que la mayoria quiere pagar para sacarse a esas lacras de encima, pero tampoco van a pagar precios ridículos por mas que lo diga un juez corrupto es todo un pais el que esta en juego
wifisaltamonte +3
Esta garca se va en un año, el quilombo que va a dejar al proximo presidente
MamboroYo +2
enciama taringa esta borrando todos los post sobre esto
laion993
por las moscas yo avisé a los moderadores, para que no borren este post, cada comentario denunciado (si, tuve que moderar un poco) iba con una aclaración de que no borraran el post, que lo estaba monitoreando para que nadie se pasara de la raya
pingocaradeloco
esto se va a poner feo, creo que algo asi predijo benjamin solari parravaccini
Diablogsa
Cada vez se parece mas al turco... me da miedo

Deuda Externa
Peronismo
lacocacola
Lo graficó explicó bien la presidenta, el 92% de los deudores ya entro al canje y Argentina les quiere seguir pagando. Y Argentina esta abierta a que el otro 8% (inclusive el 1% buitre) entre tambien al canje.

Ese 1% fue comprado solo a 48 millones y reclama 1500 millones cash (es decir ninguna quita). Eso querria decir que habria que pagar al 99% restante lo mismo: deuda sin quita. alrededor de 100 mil millones que son 10 años de ganancia de la vida del pais.

No pasa por K versus anti-K esto. Es imposible permitir que unos ladris con solo 48 millones, muchos abogados, contactos en cortes extranjeras y tiempo, desencadenen una abalancha que se te coman 10 años o 20 años de la vida de un pais.

Me parece correcta la postura de encontrar la forma de pagarles al 92% restante por fuera de USA. Si hay que romper relaciones adelante. (de todos modos la casa blanca apoyaba la posicion argentina)

Si rematan bienes Argentos por 1500 millones para ese 1% buitre, debera quedar claro que no es que Argentina este reconociendoles y pagandoles la deuda sin quita, eso logra que el otro 99% no pueda reclamar una oferta igual. No debe existir "mejor oferta formal" que la del canje para que no se incremente la deuda de manera mayuscula y se pierda la gran quita lograda en el canje con el 92% de los tenedores: deuda que se esta honrando y pagando en termino.

Habra habido malos manejos, con el diario del lunes siempre es facil. Lo que hay que hacer es que todas las fuerzas politicas tengan claro no convalidar una avalancha y aguanten la envestida.
laion993
sabes cuál es el problema, que en USA y muchisimos más países, al poder Judicial se lo respeta, se lo considera como un ente diferente al Poder Ejecutivo, o sea, si Obama dice que si y la Corte dice no, es No, no toleran ni pueden ser presionados, se que es shockeante, pero fuera del país la Justicia si es 100% Independiente, tanto de un lado como del otro.
Por otra parte si no se paga, te aseguro que no vas a ver a ningún inversionista extranjero que vaya a querer los bonos que emite el go
electron4848 +1
Pero porque no baila o canta como en los actos que pasaron y que la vimos tan feliz??? no era que pagamos toda la deuda, no era que no es necesario aumentar las reservas del BCRA, que con lo que tenemos (una miseria) es suficiente? (que mal ejemplo nos dio, Chile, Uruguay y otros paises que en el mismo periodo aumentaros sus reservas, no son vivos como nosotros no?) los alaudidires compulsivos se callaron? la realidad es solo una.
lacocacola +1
Que el arbol no tape el bosque. Hay ladris adentro de los K, seguro, pero eso no quiere decir que no haya ladris tambien de afuera, operando en las cortes yanquis trantando de quedarse con el futuro del pais. Ni aunque el impoluto Jesus de Naaret nos hubiera gobernado adentro dejarian de existir los oportunistas de afuera que tratan de robar tus recursos y hacer negocio con tu miseria. No confundamos las dos cosas porque son distintas. Y ahora hay que luchar con los de afuera.
electron4848
@lacocacola estamos de acuerdo pero la bronca viene porque a pesar de ser un pais que tiene muchas riquezas( ojo no somos el paraiso ok?) deberiamos estar mucho mejor pero no, estamos mucho peor. Ahora no quiero a los fondos buitres primero que nada, pero el problema lo produjimos nosotros mismos. Si los bonos valen 100 pesos pero juan le vende los bonos a don buitre a $ 5, es un negocio entre particulares, la Argentina tampoco debe hacerse la piola y decirle que le va a pagar $5, ya que IGUALM
kappastepp -3
Como dijo Maladroga: Argentina pegese un tiro en la cabeza.
Inmensa_Muerte
Ya vi como 9 post sobre la cadena nacional y fueron 9 interpretaciones diferentes... Lo que dijo (sin decirlo, por que así siempre se manejaron los k), es que les van a pagar a todos como se debe MENOS a los que el fallo favoreció por que se considera una extorsión... Es decir, básicamente dijo "NO LES VAMOS A PAGAR UNA MIERDA POR QUE NO HAY PLATA". Ademas (lógicamente) si les pagan a unos, todos les pueden exigir que les paguen completo también.

El tema es que si pagamos, entramos en default.

Si no pagamos, quedamos fuera del mercado y también entramos en default....

No se que van a inventar para salir de esta....